FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2007  

ahora no recuerdo dónde lo he leído,era en este foro pero no me acuerdo de quién lo escribía. bueno, el caso es que era alguien que estaba alucinando porque a los fs se les paga una pensión de minusvalía, "que se pongan a trabajar", decía, " son parásitos" y no sé cuántas cosas más. Seguramente le parecerá más rentable cobrar 300 euros al mes que un sueldo medio decente. Este tío, ¿tiene fobia social? ¿si la tiene, cómo escribe esas burradas? y si no la tiene ¿ qué hace en el foro?
parece que pague los 3OO euros de su bolsillo.
 
Antiguo 20-ago-2007  

nadie le tiene mania a los fs,pero la fs es un problema psicologico,y se cura enfrentandote poco a poco a los miedos,y no escondiendote permanentenmente.

son o somos personas normales,pero cn un problema psicologico.
 
Antiguo 20-ago-2007  

vale que es un problema psicológico, pero con 3OO euros nadie tiene para vivir. No veo cómo va a acomodarse. Y los fóbicos que trabajan podían empatizar un poquito más con los que no lo hacen en lugar de restregar lo eficientes que son. Los impuestos van para cantidad de cosas, no sólo para estas míseras pensiones. A quien le moleste tanto el tema impuestos que se fije en la vida que se dan el Rey y los suyos, que no cobran 300 euros precisamente. ¿tb ellos son parásitos, o la cosa está en meterse con los débiles?
 
Antiguo 20-ago-2007  

Yo, como "parásito" quiero aclarar algo.
La fobia social no es una enfermedad psicológica en si misma, es un síntoma, como un dolor de cabeza. Un dolor de cabeza puede ser causado por muchas cosas, hipertensión, problemas en las cervicales, un tumor.... Si se hiciera un foro de afectados por "dolor de cabeza" sera muy absurdo en explicar soluciones generales, hay que buscar el problema subyacente en cada persona. En la fobia social es lo mismo, se describe como una timidez extrema que produce evitación de cosas importantes para la vida, bla bla bla.... pero eso es un síntoma de un problema psicológico subyacente. El problema es que cuando una persona tiene fobia social y va a los especialistas, no siempre le pueden ayudar dado el origen de su fobia social, y hay casos en que el problema es crónico e irreversible. Eso se estudia minuciosamente antes de conceder una resolución de discapacidad a una persona. Somos personas desgraciadas, que te den una pensión es poco mas o menos que te digan que no tienes remedio y no se puede hacer nada, y para 4 duros que te dan que no te llega ni de lejos a tener una vida digna ¿quien coño puede envidiar esto?.
Si los especialistas (que por cierto pasas por muchos antes de que te den una discapacidad por eso de contrastar diagnósticos), creen que puedes recuperarte insisten en las terapias y tratamientos, e incluso si no lo puedes superar pero no es algo excesivamente incapacitante tampoco te conceden la discapacidad.

Yo mismo cuando se me acabó el tiempo de baja y empezó la tramitación automática para mi discapacidad no lo quise aceptar, me negué a firmar nada y a ir a ninguna citación, no queria aceptar que lo mio no tenia remedio, aún así la tramitación se hizo dado que pensaban q mi actitud era consecuencia de q "estoy mal de la cabeza".

Si alguien que quiera "vivir sin trabajar" como lo hago yo quiere cambiarme su vida yo encantado.
 
Antiguo 20-ago-2007  

Yo lo que me planteo es si es bueno dar la minusvalia, porque eso es aceptar la derrota, y hemos visto por este foro gente que lo ha ido superando o al menos mejorando mucho, y tener que aceptar que has de vivir con 300 euros es muy duro y imposible
 
Antiguo 20-ago-2007  

Cita:
Iniciado por chicotimidobcn
Yo lo que me planteo es si es bueno dar la minusvalia, porque eso es aceptar la derrota, y hemos visto por este foro gente que lo ha ido superando o al menos mejorando mucho, y tener que aceptar que has de vivir con 300 euros es muy duro y imposible
No cometas el típico error de que "todos somos iguales y si hay gente que lo supera es que todos lo podemos superarlo y el que no lo hace es por una cuestión de circustancias".
 
Antiguo 20-ago-2007  

hay distintos grados de fs, unos se superan y otros no...
Que pasa con aquellos que no lo superan?
Una pensión de 300 euros es una miseria.
La gente se cree, que esto de la fobia social, es cachondeo...y es algo serio,duro,y que limita la vida, a unos más que otros,pero la limita.
Chicotimidobcn, es muy duro vivir con 300 euros, pero te aseguro, que hay gente con fs, que ni puede salir de casa,y que nunca se recuperan, que no pueden trabajar, en fin, es así de duro, pero se dan casos así.
:(
 
Respuesta


Temas Similares to hay quien le tiene mucha manía a los fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quién de aquí tiene fimosis? Fobia Social General 30 27-nov-2012 13:21
qué hacer si es un fóbico/depresivo quien te toma manía Fobia Social General 3 27-jun-2008 17:32
han tenido envidia alguna vez de quien no tiene fs? Fobia Social General 10 21-jul-2004 15:37
quien o que tiene la culpa de nuestra fs?¿?¿?¿ Fobia Social General 19 26-feb-2004 00:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0