Cita:
Iniciado por Mizar
¿Y que tiene que ver la antiguedad de una creencia con su veracidad? De todas maneras, el concepto de dios no existe desde siempre, existe desde que existe la imaginación humana... igual que las criaturas imaginarias basadas en animales.
Las personas se han agarrado a esa idea por el miedo a la muerte, no hay nada más. La creencia en ese ser no es más que un acto de cobardía. Igual que con la antigüedad, el número de personas que crea en algo no lo hace más real.
Supongo que eres ese tipo de personas que en una situación dónde el raciocinio le dice A y una masa de personas le dice B, escogería B...
|
A veces me planteo la utilidad de escribir tochazos con todos los matices para mí básicos, porque normalmente se malinterpretan igual que si sintetizara en tres frases. ¿Incapacidad? ¿Leeis corriendo? ¿Leeis lo que queréis leer para soltar lo que teníais pensado soltar, basándoos en el comentario que parece que está diciendo lo que queríais contraargumentar, o algo así?
Ahí hablo de "dios" como concepto, social, cultural, no he hablado de veracidad, hablo de interés y valor (está ahí dicho, ¡no sé qué más decir, repetir!) como idea o fenómeno,
ya he dicho que para mí son cosas completamente distintas, el "fenómeno social" a lo que existe o no en verdad.
"El concepto de dios no existe desde siempre, existe desde que existe la imaginación humana"
Esto es una redundancia que deberías de entender que damos por hecho -¿para ti acaso existen los conceptos per se antes de haber sido creados por la mente humana? hablo de CONCEPTOS entendidos como tal, ¿eh? no de la obvia existencia de las cosas, independiente de los seres humanos-, si tengo que aclarar cosas así, mis párrafos aun serían más extensos, redundantes y tediosos, pero al parecer, es necesario, siempre es necesario dejar todo más claro.
Reducir la idea de dios al miedo a la muerte, pues no sé para los demás o qué supone dios para los creyentes, ateos lo que sea, para mí abarca muchísimo más, de hecho es lo que menos tengo presente cuando pienso en la idea de dios, en la supuesta vida después de la vida, pero bueno,
consideraciones personales, al menos soy consciente de que son tal...y no hago regla en base a eso o a mis prejuicios.
Respecto al ataque personal que me has dedicado (basándote en tu incapacidad de comprender a qué me refiero, vamos, gratuito)...sí, fuera de eso, quién sabe, como humana seguramente quizás fuera carne de cañón para el experimento de Asch, qué se le va a hacer, algunos somos más objetivos y nos sabemos humanos, las "masas" es de lo más nombrado por especímenes que poco tienen de librepensadores, si acaso simplemente los defectos que se le pueden adjudicar a estos.