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19-ene-2013
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Última edición por Kasumi; 19-mar-2013 a las 13:28.
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19-ene-2013
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Cita:
Iniciado por Neville
¿Qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente?
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Que si alguien no separa esos dos conceptos, da por hecho que su cerebro es una herramienta sin límites y perfecta capaz de saberlo todo sin ningún tipo de duda, cuando no es así. La ironía es que el dios sería él. Un ateo que se cree Dios.
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19-ene-2013
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Si hay ateos, yo lo soy. Solo que aquí es un tema controversial (como en todo lado) ya sabes, fanboys
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19-ene-2013
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Cita:
Iniciado por Neville
¿Qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente?
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A efectos prácticos, ninguna. Algo de lo que no se puedan extraer evidencias empíricas de su existencia, en principio se podría decir que no existe. Es lo mismo que ocurre con los agujeros negros. Predicciones, sí, pero nadie ha visitado un agujero negro. Quizás no todos se comporten realmente como una singularidad y sean algo más de andar por casa.
Y sobre Dios... ni siquiera una ecuación o ley física predice una posible existencia.
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Última edición por aintzane; 19-ene-2013 a las 18:58.
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19-ene-2013
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Cita:
Iniciado por Zipristin
Que si alguien no separa esos dos conceptos, da por hecho que su cerebro es una herramienta sin límites y perfecta capaz de saberlo todo sin ningún tipo de duda, cuando no es así. La ironía es que el dios sería él. Un ateo que se cree Dios.
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Y aparte de ese ad hominen que no viene a cuento, ¿qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente? No lo pregunto por mí, que soy un alma perdida y sin remedio, sino por el intransigente radical irrespetuoso de Carl Sagan, que tenía un dragón en su garaje, y que, bueno, seguro que cae mejor a la concurrencia que yo. (Negritas mías).
Cita:
Iniciado por Carl Sagan
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspiramos o excitar nuestro sentido de maravilla.
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19-ene-2013
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Cita:
Iniciado por Neville
Y aparte de ese ad hominen que no viene a cuento, ¿qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente? No lo pregunto por mí, que soy un alma perdida y sin remedio, sino por el intransigente radical irrespetuoso de Carl Sagan, que tenía un dragón en su garaje, y que, bueno, seguro que cae mejor a la concurrencia que yo. (Negritas mías).
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(Ad hominem: He hablado en tercera persona, no sé si eres ateo) Entonces tal vez sirva la respuesta de Aintzane. A efectos prácticos, nada.
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Última edición por Zipristin; 19-ene-2013 a las 20:20.
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19-ene-2013
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Todas las religiones se ocupan de silenciar o ejecutar a aquellos que las ponen en duda y me inclino a considerar que esta recurrente tendencia es un indicio de su debilidad, mas que de su fuerza. Chistopher Hitchens
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19-ene-2013
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¿Estaís bien peleones eh? A ver...que si aquel que asegura que Dios no existe va de omnipotente...esto me ha llamado la atención Yo soy atea, para mí Dios no existe. Es mi certeza, y mi sistema de creencias, y respeto las certezas y las creencias de los demás. Y ni si quiera las discuto. ¿Me creo omnipotente? No. ¿Creo tener todas las respuestas? Tampoco. ¿Me parece que puede la ciencia explicarlo todo? Ni de lejos, hay quien se agarra a la ciencia con el mismo fervor y extremismo que los religiosos a su religión, y tampoco lo comparto. Yo no es que pueda razonar que Dios no existe, es que si la fe es algo que se siente o no se siente, yo no la siento en absoluto.
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19-ene-2013
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Cita:
Iniciado por Elodin
Ayer ejecute a tres ateos en mi patio, y tengo a otros dos esperando su turno en mi sotano. ¿Como demonios lo supiste?
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+1
La gente confunde creyente con Iglesia (institución).
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20-ene-2013
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Esos maniqueismos de creyentes y ateos, que derivan argumentos ad-hominem. Será que es mejor ni creer, ni no creer sino todo lo contrario ., o como dirían por ahi ser agnóstico.
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