FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2008  

.. un hikikomori o se le aproxime???

lo digo porque yo tengo unos cuantos años sin salir, mas que solo en ocasiones raras. :(

lo digo porque no logre seguir en la universidad presencial, tuve que seguir una en internet. :(

lo digo porque no tengo ni un amigo, solo un conocido, que hace mucho no me habla. :(

lo digo porque la vida me parce de lo mas sin sentido

lo digo porque ya no espero nada de la vida, el desear solo te acarrea sufrimiento

espero opiniones
 
Antiguo 29-abr-2008  

pues no hasta tal punto... aunque años atrás, durante la adolescencia (sin fóbia social aún), estaba semanas sin salir jugando a algun RPG o viendo alguna que otra serie para después no poderlo compartir con nadie. pero eso ya lo superé por suerte.

tampoco te diría que te etiquetaras de esa forma... los hikikomoris sólo se entienden en Japón, raramente se puede definir alguien así fuera de allí, pues la exigencia social es bastante diferente.

Cita:
Iniciado por circulo_azul
lo digo porque la vida me parce de lo mas sin sentido

lo digo porque ya no espero nada de la vida, el desear solo te acarrea sufrimiento
no digas tonterías hombre...

anda cuéntanos más. ¿sabes de una serie de anime (o del comic manga) llamado NHK? en mi juicio es frívola y lamentable, pero cuenta la vida de un hikikomori, aunque uno con más fortuna de lo normal (de ahí lo frívolo).
 
Antiguo 26-may-2008  

Es cierto, el desear solo te acarrea sufrimiento, yo ya me cansé de esperar cosas de la vidad y que siempre me defraude.
 
Antiguo 26-may-2008  

Yo estuve con agorafobia (dos años encerrada) y si es cierto que se pierde el sentido de la vida. Yo sentía una gran insatisfacción vital, me sentía profundamente infeliz. El motivo es porque el ser humano es un ser esencialmente social. Tienes que luchar para salir, por tus propios medios o con ayuda profesional, en tu entorno si lo ves factible o en otro que tu eligas para empezar de nuevo.
 
Antiguo 31-may-2009  
usuarioborrado

Circulito azul, tu no "tuviste" que seguir la universidad en intertnet, tu "quisiste". O quien lo decidio asi? Dios? El Destino? Te hicieron brujeria? Tus companeros o maestros te mandaron a casa? o acaso tus padres? TU LO ELEGISTE ASI.

Última edición por Jane_; 01-jun-2009 a las 19:54.
 
Antiguo 31-may-2009  

Oye, superpati.. cada uno llevamos esto como podemos, y hay veces que nos acaba ahogando y tomamos caminos diferentes.. pero tampoco hay q arrepentirse de las decisiones que tomamos sino aprender de elas y haber si podemos tomar otras un poco mejor..

qué curioso.. no sabía lo que era un hikikomori.. eso si es extremista total.. si crees q te encuentras en ese punto, es hora de reaccionar, paso a paso..
 
Antiguo 31-may-2009  

Yo si me he llegado a pensar un poco hikikomori. Lo que pasa es que intento no llegar a ese extremo. Hikikomori, al fin y al cabo, significa aislamiento. Que no se de en el marco de la cultura japonesa no significa que no se de el mismo fenómeno social en otros lugares. La diferencia, es quizás, que los japoneses le han prestado más atención que el resto de paises.

Aún así, lo cierto es que el año pasado, cuando peor estuve, sí lo era: vivía en mi habitación con mi ordenador, sólo salía de la habitación por la noche o cuando no había nadie en casa y, en general evitaba a todo el mundo.
Exceptuando los fines de semana, que quedaba con algun amigo para tomar el café o si tenía que salir a comprar algo, no pisaba la calle para nada. Y lo peor de todo es que no me resultaba agobiante pasar el día entre cuatro paredes. Al revés, me sentía segura. Me pasaba las horas fantaseando, leyendo, viendo pelis y jugando.

Aún así creo que no es una buena salida. Al fin y al cabo huir de los problemas no los soluciona... Eso es lo que aprendí en este tiempo.

Y sobre la vida, bueno, la vida no tiene sentido. Pero yo creo que desear es lo que te da poder para disfrutarla.
 
Respuesta


Temas Similares to Hay alguien que se parezca a..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a alguien le gusta alguien del foro Off Topic General 51 17-sep-2010 08:09
AUNQ PAREZCA INCREIBLE Fobia Social General 2 29-oct-2007 16:01
hoy aqui es un dia gris y el otoño hace que todo parezca más Fobia Social General 5 24-oct-2006 20:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0