FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2010  

... y que tiene mucho que ver con mi familia.

Mi antiguo terapeuta y mi ex-novia siempre decían que mi familia nos trata a mi y a mi hermano pequeño como si fuéramos adolescentes, llevo un mes en que la única discusión con mis padres es la de "tendrías que irte a cortar el pelo", al final cada vez que me lo proponen paso porque me parece una enorme falta de respeto hacía una persona adulta el tratarla de esa manera.

En otras palabras, que ella tenía razón y mi ex-terapeuta también, he estado unos meses con un dolor tremendo por la ruptura con mi ex pero esto me ha enseñado a no depender emocionalmente de los demás y es cuando me he dado cuenta que durante años mis padres han sido lo peor que ha existido para mí. Para poder justificar su "autoridad" la excusa ha sido siempre que haces algo mal. Y con el paso del tiempo esas cosas que has hecho mal han sido cada vez cosas absurdas acompañadas por el "lo digo por tu bien" para dar una sensación de inferioridad ante la vida.

Este mediodía me ha hecho gracia una cosa, he dicho que uno de mis antiguos colegios ha organizado una cena en uno de los mejores restaurantes de Barcelona, de repente mi padre ha empezado a cargar con cosas que no venían a cuento y he dicho "Si, ya, ya... lo que tu digas". Eso al señor le ha sentado fatal y claro, ha armado la voz, ha levantado la mano... y todo por el simple hecho de haber dicho "Si, ya, ya...".

Lo bueno ha sido cuando me he levantado la mano y le he dicho "Tu a mi no me levantas la mano", entonces ha pasado al discurso de que soy un desagradecido y que tendría que le tendría que ir lamiendo el culo por donde pasara. Por culpa de ellos no he tenido ni adolescencia ni juventud y encima les tengo que ir lamiendo el culo. Ah, por cierto, la cena del colegio es donde recibí el bullying y el comentario que he hecho ha sido el de "Mira, lo que se han montado los pijos de..." y mi padre saltando con lo de "Si hubieras continuado allí entonces podrías haber ido con esa gente...", me ha dado rabia porque el comentario ha sido hecho de forma insultante.
 
Antiguo 11-sep-2010  

Alejate de él..,
 
Antiguo 11-sep-2010  
Nan

Lo bueno de ser adulto es que no tienes que dar cuenta a nadie. Si te independizas ellos te veran de otra manera, y quizá tú a ellos también. Mientras sigas en su casa te tratarán como a un ninyo, y eso no le hace bien a nadie...
 
Antiguo 12-sep-2010  

Cita:
Iniciado por Nan Ver Mensaje
como a un ninyo
Això, que es noti que ha sigut la diada jajajaj
 
Antiguo 12-sep-2010  

Mira la primera mitad del post te habria dicho que son cosas normales magnificadas y sacadas de contexto por ti.. pero la segunda si da mas sensacion de padre chungo del que hay que alejarse tan pronto sea posible
 
Antiguo 12-sep-2010  

Es que yo pienso que a los 18 años todo el mundo debería irse de casa. No se trata de dar de lado a tus padres, pero si al menos vivir y cuidarte por ti mismo y demostrarte y demostrarles que es posible. Yo me fui a los 30, y antes de eso mi madre decía que cuando tuviera que vivir solo no iba a saber hacerme la comida ni nada. Ahora soy yo la que la invita a ella a paellas los domingos. ¿Como vamos a demostrar que podemos valernos por nosotros mismos si no podemos tener una vivienda donde vivir independientes ni trabajo con sueldo mínimamente digno que alcance para los gastos de un hogar? Es de locos. Además estos padres protectores no te dejan participar en las faenas de casa no te dejan hacer la comida algún dia ni delegar en ti alguna responsabilidad ni nada, y luego encima te llaman inútil.
Lo que pasa que como está la vivienda, el trabajo en este país está difícil la cosa, porque estamos en casa hasta los 30 o más. Hay quien consigue irse con la excusa de estudiar fuera pero luego tiene que volver.

Última edición por suerte28; 12-sep-2010 a las 12:52.
 
Antiguo 12-sep-2010  

Bueno, yo es que a los 19 me fui de casa, me fui a un piso de protección oficial con la primera pareja que tuve, llevabamos ya dos años de relación y decidimos casarnos cuando ella cumplio los 18, estuvimos luego unos 4 años de casados pero al final se perdió la pasión, me quede yo solo con un piso que no podía pagar por mi mismo y me volví a casa con mis padres con casi 22 o 23 años.

Hasta ahora no he tenido problemas con mis padres hasta hace unos meses, antes estudiaba y trabajaba, casi no pasaba por casa y solamente me veían los fines de semana en algunos casos, si tenía alguna pareja esporádica entonces no pasaba por casa.

Pero hace unos meses nos mudamos a una ciudad a 30Km, no conozco a nadie, casi no puedo quedar con mis amigos, los contactos que tenía para conseguir trabajos son nulos ahora mismo. La fobia social que tuve hace unos años y que conseguí "superar" a base de esfuerzo ahora ha vuelto y me da mucha rabía volver a tener que pasar por lo mismo con 27 años.

Lo que dice nan es cierto, necesito independizarme, pero primero lo importante es un trabajo estable.
 
Antiguo 12-sep-2010  

Pillar curro, que dure y que cubra los gastos.. No está difícil el tema.
Y nosotr@s cargamos con un plus...
 
Antiguo 12-sep-2010  

Mira la cosa esta muy mal,pero yo no voy a declinar mi orgullo y me voy a dejar arrastrar por las taras mentales de mis padres que no se soportan y pagan su mala relación con los hijos en vez de separarse.
Solo te digo que te vayas de casa y no vuelvas aunque duermas en la calle siempre será mejor que dejarse humillar en la casa de tus padres.
Ojo,también hay hijos que se aprovechan de los padres,lo que esta claro es que cuando el ambiente se vuelve insostenible hay que marchar,porque hay que respetarlos son tus padres,y a partir de los 18 no tienen obligación de darte nada.Mis padres en su casa no me dejaban hacer nada en cuanto a ayudarles y luego en cualquier momento me echaban en cara que no les ayudaba
y estaban todo el santo día llamandote para que le hicieras cosas (que si sacame el coche,que si comprame esto,que si llevame a tal sitio,que si haz la comida,que si quita todo,que si haz el jardín) y así era imposible estudiar,solo estudiaba por las noches cuando se callaban y con la cabaza ya ida.Como ha dicho suerte de locos.
 
Respuesta


Temas Similares to Hay algo que me toca mucho las narices...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hoy toca Foro Ansiedad 13 25-oct-2009 22:15
ahora me toca a mi Archivo Presentaciones 13 06-abr-2006 08:03
Algo que desanima mucho... Rubor/Sonrojo 1 30-ene-2006 22:40
Y CUANDO LES TOCA EXPONER????? Fobia Social General 7 08-oct-2005 07:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0