FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2011  

En alguna ocasión he escuchado que los complejos personales, pueden impedir que las personas puedan hacer una vida normal, ya sea por su fisico, su personalidad, su estilo de vida... hay personas que le dan demasiada importancia a cosas que no la tienen, eso si me acompleja a mi , sin embargo uno tiende a repetir los patrones de conducta de su entorno y por poner un ejemplo simple, si a una persona le da vergüenza que lo vean sacar la basura eso puede haber sido condicionado por su entorno, al margen de la manera de ser de uno, al final hacemos caso de lo que nos han inculcado, ya sean familiares, amigos, profesores, desgraciadamente muchos de esos complejos los hemos adquirido para dar la talla en nuestro entorno social y que no nos tachen de raros o para evitarnos que nuestro entorno se sienta incomodo.Me gustaría saber la opinión de los foreros.
hasta que punto la fobia social tiene relacion con los complejos de cada uno?

saludos!!

Última edición por fs79; 05-jun-2011 a las 10:17.
 
Antiguo 05-jun-2011  

Tiene mucho que ver.
Por ejemplo, si eres obeso es casi seguro que tendras una infancia llena de burlas y cuando crezcas aunque ya seas delgado te repercutira en tu forma de ser.
Si creces en un ambiente de amigos exigentes, por ejemplo, en ser mujeriego o adolecente precoz (que tienen sexo a los 13 o 15 años por primera vez) y tu todavia estas verde en esos menesteres pues es obvio que te acomplejaras y tu autoestima sera baja, sintiendote menos que tus amigos.
O si eres malo en los deportes o peor aun, que no se te da ni siquiera nada de ser deportista en la escuela por ejemplo, pues seras un ñoño nerd o un paria, por asi decirlo, impopular, eso te marca tambien.
La crianza en tu casa tambien influye mucho, mas de lo que se cree. Si por ejemplo, tu de niño rompes un vaso y tu mama te dice "niño idiota, siempre haces las cosas mal" o por ejemplo, llegas de la escuela y le dices a tus padres que hay un profesor muy estricto e injusto que te reprobo en una materia y ellos te contestan "niño chismoso, de seguro eres un flojo y burro, tu tienes la culpa" te creara un complejo de culpa que dificilmente olvidaras en el futuro.

Los complejos nos lo causan las personas ignorantes e insensibles, y el medio ambiente donde crecemos, y puede ser un factor detonante de adquirir fobia social.
 
Antiguo 05-jun-2011  

pues opino que mucho
yo pienso que cuando uno es acomplejado la razon es por que una persona ya se burlo de ti y entonces tu te agobias pensando mucho en la parte que ellos creen que es de risa..
No se si me expliko bien , pero
yo siento en lo personal
que muchos de mis complejos son gracias a muchas personas que hirieron mi alma y ahora soy como soy asi

yo nunca me fijo en los defectos de los demas , pero hay gente que si y me pongo a pensar que nunca llenas a las personas por todo te critican
chaparro , alto, gordo, nariz, color , piel , cabello .. etc etc..

no hay que darle demasiada importancia
pero te dejan markado , constantemente esas situaciones..
 
Antiguo 05-jun-2011  

complejo -> fobia social
o
fobia social-> complejo

en mi caso es más la 2ª opción, aunque yo no tengo ningún complejo claro pero si que a veces me encuentro criticando cosas de mi en comparación con el resto del mundo.
 
Respuesta


Temas Similares to hasta que punto la fobia social tiene relacion con los complejos de cada uno?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tristes. Off Topic General 28 13-abr-2011 02:07
Relacion Visual con la Fobia Social Encuestas sobre Fobia Social 9 18-abr-2010 02:23
hasta que punto la fobia social les ha limitado en la vida? Fobia Social General 0 28-oct-2007 13:36
Fobia social, depresión y relación de pareja Fobia Social General 75 07-ene-2007 20:45
A que se debe que los timidos sean hasta un punto agresivos? Foro Timidez 29 25-may-2005 16:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0