FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2014  

No hay post...


Última edición por Sora_Alterno; 02-jun-2017 a las 17:29.
 
Antiguo 11-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Tenía mucho tiempo sin abrir Facebook, no por ansiedad sino porque prefería hacer otras actividades, como jugar videojuegos, leer o hacer ejercicio. Me estaba sintiendo de maravilla, después abrí el Facebook y por alguna extraña razón me mantuve sereno, pero al día siguiente, al hacerlo de nuevo, no se por qué motivo cometí la tontería de ver cuantos amigos tenían mis contactos; grave error.

Todos mis contactos tienen más de 300 amigos, mientras que yo tengo muy pocos, no tengo fotos de salidas a fiestas ni mucho menos viajes (sin mis padres). Me da mucha envidia ver como todos ellos tienen tantos amigos, vida perfecta, como reciben tantos likes y más aún como algunos contactos que hicieron su perfil después que yo ya rebasen los 500 amigos. Todos son tan felices, la palabras "sufrimiento" o "introspección" no está en sus diccionarios. (Dirán que también sufren, pero hasta no ver no creer. Si conocen a alguien normal que sufra favor de reportarlo a la agencia de investigación paranormal más cercana)

Socialmente veo a mis contactos así:



y yo me veo así:



Alguien con tan pocos amigos en Facebook NO es normal a no ser que sea un niño o una persona mayor (que suelen darle generalmente un uso más utilitario a la red). Eso me hace pensar que no soy socialmente funcional y me desespera bastante.

Entiendo que las recaídas son parte natural del proceso pero Facebook aún me hace desatinar.

¿Ustedes lograron quitarse esa obseción? ¿Sus perfiles son extraños y sin muchos contactos?

Entiendo bastante bien tu posición, me sucedió algo parecido hará unos dos años.
Pensando lo mismo la solución que encontré fue cerrar el facebook eliminando primero todos los contactos ("amigos")

Hasta hará unos dos meses que decidí volver a registrarme después de 2 años sin conectarme, volví a agregar a algunos pero ni modo, me da igual sinceramente.


Mira, hay mucha gente que por gracia o suerte; esfuerzo o personalidad, o porque no tiene los problemas para sociabilizar de uno, que tienen una vida social plena y deciden compartirla en la red. Eso lo encuentro bien.

También los hay que se inventan una vida social o agrandan la que tienen con la finalidad de aparentar. Eso también esta bien, creo, si así son felices..., personalmente lo encuentro una g+lipollez.

La cuestión aquí es que no tienes que vivir su vida. Tu normalidad no la dictan ellos con sus vidas, tu defines lo que es normal.


Veo que te gustan los pokémons.. si recuerdo bien las tres aves de la primera imágen son pokémons legendarios del pokémon rojo, cierto? Cueva Celeste creo.. i'm the best, un pin para mi xD

Bueno lo que quiero decir con eso es que sí, molan mucho, pero por ser legendarios no eran normales; eran excepcionales.
Si tu, que dices que no eres normal pues te podrías comparar las 3 aves. Tendria mas sentido que compararse con el magikarp.
Lo normal es el magikarp que está en todos los putos lagos, mares y ríos XD
Que, agrego, recuerda en que evoluciona el magikarp, todo un pokémon Pro Giarados, o algo así.
Es cuestión de perspectiva, namás.

Ánimos.

,
 
Antiguo 11-sep-2014  

Las busqué expresamente.., espero que te alegren el día o almenos te dejen con la boca abierta y digas... "Wow, molan las imágenes"...
XD







 
Antiguo 11-sep-2014  








XD
 
Antiguo 11-sep-2014  

Xdddd Vaya con lo de compararse.con magicarp. Yo tengo el perfil de facebook igual desde que me lo creé. Antes entraba a indagar y me deprimía un poco porque parecía que todo el mundo era guapo menos yo... y me dije "y una *****", esto es una mierda de red virtual no es la vida real. Que alguien tenga más likes me parece PATÉTICO Y DE RISA, como si un ********** que se pone un estado porque su personalidad le exige estar demostrando y dos retrasados lameculos le den like, no quiere decir que sean personas "legendarias". Sólo enviciados a la cyber condescendencia. Mi mejor amigo vale para mí oro, y nunc he hablado por fb por él.
 
Antiguo 11-sep-2014  

Moddius

No, tu no eres un magikarp.
 
Antiguo 11-sep-2014  

Uhmm... Creo que te entiendo, aveces yo también siento envidia de mis contactos, ya sea por lo mismo, los likes, las fotos, los amigos (yo tengo menos de 100), etc. En un principio me desesperaba no ver una notificación, pero después me di cuenta que le estaba dando demasiada importancia a algo que no lo tiene.
Aparte, recuerda esto, muchas de esas fotos o publicaciones con decenas de "likes" son tan populares porque los que lo publican, están por imbox mendigando un like que ni siquiera se lo merecen. Yo veo eso y me siento mejor, porque más penoso me parece estar pidiéndolos para parecer el más guapo o el más inteligente, que tener pocos "likes"

PD: No subestimes a un Magikarp e.e
 
Antiguo 11-sep-2014  

Cita:
Iniciado por HoneyTeddy Ver Mensaje


De lo poco que e leido de ti solo hablas de ese hp face
Solo te haces daño
Si tu felicidad esta vinculada al exito de los demas nunca seras feliz porque
Porque siempre existira alguien mejor la unica forma de ser feliz es aprovechar al maximo lo que tienes tienes 23 o algo asi creo apenas acabas de dejar de ser un adolescente sali a buscar aventura aun tienes un mar de posibilidades

Sabes el mundo es muy grande para quedarte en casa y encerrar te en el mundillo de tu ciudad

Si, este soy yo en mi super aventura wii, que emoción.

 
Antiguo 11-sep-2014  

Engaña a todos sus amigos
 
Antiguo 11-sep-2014  

eso de los amigos del facebook es una chorrada, puedes tener 5000 amigos, empiezas a agregar gente aunque no la conozcas de nada y mucha te aceptara como amigo, yo tengo 50 contactos y todos son gente conocida en persona, algunos de ellos ademas hacia que no los veia 20 años.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Hasta cuando seré normal?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hasta cuando... Fobia Social General 10 14-jun-2014 03:14
Virgen, ¿hasta cuándo? Solo Adultos 98 23-abr-2014 15:24
No seré feliz hasta que... Historias Personales 8 14-ago-2012 21:15
Hasta cuando... Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 17-mar-2012 23:00
Poesía: " Hasta cuándo?" Superaciones 2 06-jul-2007 10:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0