Hola, les cuento, hace aproximadamente tres años que estoy saliendo con este maravilloso chico, es lindo, amable, romántico, detallista y tiene depresión endogena. Yo siempre he sabido este último, me lo dijo en la tercera cita y yo lo acepte y todo ha ido relativamente bien en estos años, bueno hasta ahora.
Él ha tenido varios problemas en la universidad por su timidez y nerviosismo al exponer en las presentaciones, además que su depresión afecta sus estudios y le ha ido bastante mal. Yo intento ayudarlo, voy a estudiar con él, me quedo toda la noche a veces, más de una vez me he sentido su madre haciendo eso, pero es que mientras peor le va, peor se siente y yo no puedo permitir que eso pase.
A mí no me importaría que le fuera mal, en serio no me importaría no se trata de eso, pero dios, cómo diablos le va a ir bien si a cada examen, a cada cosa que hace va con un "qué más da, reprobaré, soy un estúpido", eso me da tanta rabia, me emputece tanto, y anda tú a decirle algo...
Y cuando discutimos es igual, se enoja conmigo pero siempre con la vuelta de tuerca de "soy un imbécil, no me amas, te voy a perder", como me gustaría que me gritara, que explotara y me dijera que soy tonta, que me odia, algo, pero nunca es así, siempre es respecto a él, él hace todo mal, todo es culpa suya, pero irónicamente yo soy la que sale sintiéndose como una mierda.
Yo lo amo, lo amo muchísimo, hemos hablado muchas veces de ir a vivir juntos en unos años, nos proyectamos juntos en la vida, pero últimamente me he sentido tan mal, sumado todo además que siento que yo no puedo tener problemas porque los suyos siempre serán mayores, no puedo estar triste, no puedo enojarme, no puedo hacer nada más que apoyarlo.
Yo no quiero terminar con él, lo he pensado muchas veces, pero en verdad no quiero hacerlo. Él es la relación más larga que he tenido, es el mejor hombre que he conocido, y sé que si lo pierdo nunca encontraré a alguien tan bueno y que me quiera tanto.
Él es un hombre maravilloso, me da mucha pena esto en que se está convirtiendo, no sé qué hacer, le he dicho que vaya al psicólogo, que intente hacer algo por si mismo pero no quiere, y cuando se lo digo se enoja, no sé qué hacer en verdad, no quiero perderlo pero dios, me siento cada vez peor, y sobre todo, me siento tan sola, ayuda por favor.