Es una forma muy buena para cambiar hábitos que nos atascan.
Yo en mi caso lo he hecho en dos ocasiones en mi vida.
Una fue irme a Londres pero solo un año, cuando tenia 19, quería trabajar y estudiar alli la carrera, pero en fin fumaba muchos petas y tal y estaba bastante inestable y la vida en esa ciudad me estresaba, si bien ahora me encantaría volver porque tiene un algo especial. Acabé volviendo a estudiar a España, fue una gran experiencia pero corta y sin demasiada trascendencia.
La segunda ha sido venirme aqui a Alemania, con 26, y esta si que me está cambiando, más que nada porque a los pocos meses de venir aquí toqué fondo, y eso ha sido lo mejor que me ha pasado. Sufría un estrés laboral bestial, demasiados proyectos con fechas muy cortas y eso juntado con todas mis otras carencias y frustaciones hizo que llegase un momento en el que todo mi ser se colapsó y empecé a vivir de nuevo.
Todo cambió.
Digamos que cuando estaba en España llevaba bastantes años en un estado "mierdoso" pero soportable, seguía día a día con mis "opios", e iban pasando los años.
Pero tras esta experiencia, me dí cuenta de que el sufrimiento sólo es malo cuando no es demasiado intenso. En el momento en que se vuelve insoportable, te das cuenta del absurdo, no a un nivel racional si no de tu ser íntegro, y el cambio empieza a llegar.
Algo así como aquello que decía Niezsche:
"A todos aquellos que realmente me importan les deseo sufrimiento, desolación, enfermedad, maltratos, humillaciones, un profundo desprecio por si mismos, el tormento de la autodesconfianza y la desgracia del derrotado."
Por supuesto, antes no entendía ésta frase. Ahora se ha convertido en una de mis favoritas, no se si ponérmela de firma jeje.
En fín, al irte fuera la vida puede dar un vuelco de mil formas distintas, no siempre a través de malas experiencias como yo xD, simplemente es una apertura a lo que la vida te quiera traer, lo cual es siempre algo bueno, sea lo que sea.