FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ago-2009  

Hola! Quería compartir lo que me ha pasado hoy en el trabajo:
Estaba trabajando, y por la radio se pusieron a hablar de la gripe A. Me fuí a buscar un croisant al supermercado de abajo, y me lo comí delante del ordenador. Acto seguido me comenzó una molestia en la gargante y comencé a toser. Pensé que alguien enfermo había tocado el croisant y me había pegado la gripe, y en un arrebato de PANICO cogí una botella de alcohol de 96º de mi cajon y me bebí un chorrito. Lo hice de repente sin pensar, y me comenzó una sensación extraña en el estómago. "¿que he hecho? pensé, y otra vez con mas PANICO, avisé a mi compañera de que tenía que salir y me fuí corriendo a casa de mi madre, temiendo que me hubiera envenenado con eso. En casa de mi madre me bebí un litro de agua y otro de leche de golpe para evitar los efectos negativos del alcohol. Llorando como una descosida al final mi madre y mi marido por telefono consiguieron tranquilizarme. Parece el guion de una pelicula comica pero no lo es. es triste para mi. CADA DÍA QUE PASA ME SIENTO MAS Y MAS LOCA. Un saludo y gracias por soportarme. Un beso a todos!
 
Antiguo 18-ago-2009  

Nah.. un simple ataque de panico. No le des mas vueltas. Aunque la perdida de control ha sido un poco extrema.. pero por eso se llama panico
 
Antiguo 18-ago-2009  

Gracias Dani! Un besito!
 
Antiguo 18-ago-2009  
anon

yo si que lo llamaria ataque de panico, la verdad, quiero decir mirarste acaso la etiqueta de detras del alcohol. Alli suelen poner todos los datos entre los que se incluye que hay que hacer en caso de ingestion (que se trata como una intoxicacion etilica, vamos una papa de las de toda la vida).
Lo que deberias hacer es pensar las cosas dos veces, a todos nos cuesta en situaciones de estres por supuesto, pero evitara males mayores
 
Antiguo 18-ago-2009  

Hola petunia, comprendo por lo que pasaste y de verdad que son molestos esos pensamientos paranoicos que en ocasiones nos invaden, yo creo que es muy importante no alimentar esos pensamientos, cuando te llegue uno desarmalo, no te dejes llevar por el, y sobre todo no hagas cosas impulsivas en base a esos pensamientos obsesivos.

Aunque supongo que esta en la naturaleza de la condicion de ansiedad el ser obsesivo compulsivo, todo va de la mano... saludos!!
 
Antiguo 18-ago-2009  

Gracias Chronos! Otro besito!
 
Antiguo 18-ago-2009  

Hola querida Petunia!!!, no te amargues, solo fué un susto. Es verdad que tampoco es bueno tomar alcohol, pero bueno, fué un arrebato, como vos decís.
La gran mayoría de las veces, nosotros, no podemos controlar las actitudes que tenemos, por eso creo que somos como somos.
Yo veo esto, como una cosa más que te "aportó " la maldita fobia.
No estás loca petunia!.
Muchos saluditos y que te mejores muy pronto!!!
 
Antiguo 19-ago-2009  

No te preocupes Petunia. Es que los medios no asustan mucho con la gripe A y por eso tenés miedo. Para empezar, es imposible que te enfermes de gripe A a los pocos minutos de contagiarte, el período de incubación dura al menos una semana. Por otra parte, la gripe A no es tan grave, aún en caso de que te enfermaras te mejorarías pronto.
Vas a estar bien, sólo que no tomes alcohol medicinal, eso sí que es peligroso. Te mando muchos saludos!
 
Antiguo 19-ago-2009  

Ah, una cosa más. Con toda seguridad el croissant ése no te va a enfermar. Me quedé pensando en lo que contaste y me acordé de algo que me pasó hace tiempo. Resulta que hace varios años estuve bajo mucho estrés, y empecé a desarrollar un tic nervioso extraño (chasqueaba los dedos, pero sin hacer ruido). Muy preocupado fui a ver a un psquiatra pensando que me internarían de inmediato en un manicomio. La psiquiatra me dijo que esas actitudes son normales en una persona que está bajo estrés, siempre y cuando uno note que su comportamiento es extraño. Por ejemplo, si un día se te da por salir a correr desnudo por la calle, pero estás consciente de que ésa no es una actitud normal entonces está todo bien. Por lo que contaste vos sos consciente de que no era necesario tomar alcohol sólo por haber comido un croissant, por tanto esta actitud sólo es una consecuencia natural de lo mucho que estás preocupándote por la gripe A ¿Y si pidieras unas vacaciones y te relajaras por un par de semanas?

Última edición por comecoco2010; 19-ago-2009 a las 06:28.
 
Antiguo 19-ago-2009  

Yo he llegado a hacer cada locura, que al recordarlas me digo "estoy como una cabra". A veces voy andando por casa repitiendo esa frase en voz alta "estoy como una cabra, estoy como una cabra!!!"

Solo así se desvanece el tormento de recordar mis errores. Es cosa de mi enfermedad, me dan brotes en lo que "soy yo, pero pierdo la conciencia de la realidad" y soy capaz de hacer locuras.

Trato de repetirme que yo no soy ese, que es mi enfermedad, que yo soy normal. Pero... es tan duro recordar mis locuras.

Esto que has hecho, entraria en los canones de normalidad dentro de mi locura. Yo hubo unos días que pensaba que el cuerpo solo necesitaba minerales y agua para sobrevivir, y estuve 3 días solo tomando agua, sal y azucar.

Animo Petunia, son solo ataques, es importante que pases pagina rapido de este suceso y te recuperes pronto.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to hago cosas raras ¿Que me pasa?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hago? Fobia Social General 4 10-ago-2007 02:48
¿Qué hago? Fobia Social General 3 07-oct-2006 22:43
¿Que hago? Superaciones 1 17-abr-2006 07:25
¿Qué hago? Fobia Social General 10 05-feb-2006 13:49
¿Qué hago? Foro Depresión 6 20-oct-2005 20:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0