FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-abr-2006  

HAGAMOS UN CAMBIO

Muchas veces, necesitamos llenar un vacío interno que nos invade, sentirnos plenos y útiles, brillar… pero esa plenitud la podemos disfrutar en el momento presente, aquí y ahora.

Se trata de aceptar y sentir que estamos en el lugar que tenemos que estar, en el momento que hemos de estar y haciendo lo que tenemos que hacer. Si no lo acepto, puedo CAMBIARLO.

Para hacer esto, necesito ATREVERME a general el cambio necesario para estar bien y saber soltar lo que te amarra a la situación que te genera conflicto e insatisfacción.

A veces tenemos un sinfín de deseos en la mente, insatisfacciones…y en este punto me incluyo yo. No es bueno “compararme” con otros, querer lo que tienen, quejarse de la situación que tengo sin hacer nada (victimismo).

Cuando hacemos esto, no apreciamos lo que tenemos, y precisamente este deseo insatisfecho te lleva a otro y otro y otro…y te aleja de la plenitud que podías sentir ahora mismo.

Es algo que me ocurre con bastante frecuencia porque soy una persona que no me conformo con la situación que vivo si en ello siento ESTANCAMIENTO, me produce malestar, angustia, ansiedad…permanecer en el mismo sitio sin avanzar.

Pero eso precisamente es lo que, aunque duela, me empuja al CAMBIO.

Cuando te sucede algo imprevisto, puedes hacer 2 cosas: quejarte o aprovechar el momento y lanzarte al cambio, como si fuera un SALTO, disfrutar de ese momento y seguir tu camino, AVANZAR.

En este punto podemos cometer el error, que yo muchas veces cometo, de tomar decisiones precipitadas en lugar de PENSARLAS PRIMERO y mirar las REPERCUSIONES.

Os dejo con esta pregunta, queridos amigos:

¿Queremos vivir toda la vida ESTANCADOS o queremos HACER ALGO con nuestra vida, algo nuestro, que realmente podamos disfrutar?

Hasta pronto, espero que os haya gustado mi reflexión de hoy.

Un beso a todos,

Noemí
 
Antiguo 12-jun-2006  

HOLA, NICOLE. SÍ, ME GUSTA MUCHO ESA REFLEXIÓN TUYA. COMO TODO LO QUE ESCRIBES, ES REFLEJO DE SITUACIONES REALES. LA VERDAD ES QUE ME HE VISTO REFLEJADO EN CADA PALABRA QUE ESCRIBISTE EN ESTE POST. ES CIERTO ESO DE QUE AUNQUE ESTA ANSIEDAD, INCOMODIDAD, NOS IMPIDA ESTAR BIEN EN EL PRESENTE, ES LA QUE , DE ALGUNA FORMA, NOS HACE QUE DECIDAMOS "HACER ALGO POR NOSOTROS".
DE TODAS FORMAS, TE DIRÉ, NICOLE, QUE TÚ, ERES UNA PERSONA CON MUCHA ENERGÍA Y SIEMPRE ESTÁS NO SÓLO INTENTANDO LUCHAR PARA LOGRAR MEJORAR, SALIR DE ESE ESTANCAMIENTO, SINO QUE TIENES LA GENEROSIDAD DE EXPONER TUS EXPERIENCIAS Y LOS LIBROS , PELÍCULAS, ARTÍCULOS ETC QUE A TI TE HAN AYUDADO A OTRAS PERSONAS QUE , COMO TU, BUSCAMOS ESA TRANQUILIDAD, ESA RELAJACIÓN , EN NUESTRAS VIDAS.
MUCHAS GRACIAS, NO CAMBIES NUNCA
 
Antiguo 12-jun-2006  

hay que buscar lo positivo de los cambios, pero cuando esos cambios no los buscas y se te presentan de golpe y porrazo es duro aceptarlos y acoplarte.
una cosa es buscar un cambio o proponerte un cambio.tu ya sabes a lo que vas.
otra cosa es un cambio repentino inesperado que te cambia la vida, tus que haceres, tus costumbres, tus sentimientos, tu todo,...........esos son los más difíciles. aún así hay que intentar ver el lado positivo y pensar.....esto me está ocurriendo, o lo tomo e intento tomármelo con calma o me dejo llevar y me hundo.
no sé, es una reflexión personal.
qué opinais?
 
Antiguo 12-jun-2006  

HOLA, TERREMOTO. PUES SÍ, LA VERDAD ES QUE A VECES ES EL PROPIO DESTINO EL QUE NOS HACE TENER QUE CAMBIAR, CON ACONTECIMIENTOS INESPERADOS Y DOLOROSOS, PERO YO CREO QUE ES UN POCO LO QUE TU DICES, HAY QUE VERLE EL LADO POSITIVO TAMBIÉN, QUIZÁ NO SEA TAN OBVIO COMO EN EL CASO DE PROPONERTE TÚ UN CAMBIO VOLUNTARIAMENTE, PERO SÍ TIENE QUE HABER ALGO POSITIVO, SOBRE TODO A LA LARGA.
PIENSA QUE QUIZÁ, SI ALGO NO TE VIENE DE FORMA IMPUESTA, O DESTINADO, DE ALGUNA FORMA , QUIZÁ NUNCA NOS ATREVERÍAMOS A HACER ESE CAMBIO QUE NOS PROPUSIMOS UN DÍA.
ADEMÁS, SEGURO QUE LO PASARÍAMOS MAL UN TIEMPO, POSIBLEMENTE LARGO, PERO SEGURO QUE TARDE O TEMPRANO NOS ACABARÍAMOS ACOSTUMBRANDO A LA NUEVA SITUACIÓN.
NO SÉ, QUÉ CREEN USTEDES????
CUÍDENSE, NICOLE Y TERREMOTO.
 
Antiguo 12-jun-2006  

Nicole es una de las cosas mas lindas y ciertas que lei hasta ahora en el foro.
Uno quizas posterga el vivir pensando " si tengo esto voy a ser mas feliz" o " cuando sea de determinada forma me voy a comer el mundo" y por que no podemos arrasar ahora?. Si la inseguridad esta en nosotros siempre vamos a tener una excusa para que salga. Por eso es presente es lo que importa y dejar esa actitud comoda y como vos decis atrevernos a ir mas alla de lo que conocemos, de lo que estamos acostumbrados, dejar de temerle a lo nuevo.

" La vida es lo que pasa mientras estamos haciendo otros planes" y es totalmente cierto.
Quizas la felicidad se encuentra en algo mas que una ropa de marca, un corte moderno o algo que el otro tiene.
No me quiero despertar un dia y ver que mi vida paso y yo no me di cuenta... que estuve sobreviviendo en vez de vivir.


Espero que sigas expresando tus reflexiones que son muy sinceras y lindas de leer.



Saluditoss.




.


edito por que me falto un signo de interrogacion
 
Antiguo 14-jun-2006  

Muy buena reflexión, Noemí. Muy valida para cualquier ser humano. No estancarse. Yo también cuando me veo estancada, me siento infeliz.

Saludos y gracias por compartir tu pensamiento.
 
Antiguo 14-jun-2006  

Muy buena reflexión, yo estuve durante mucho tiempo estancando, deje el estudio, deje hasta de buscar trabajo porque pasé mucho tiempo y no conseguia, pero el problema es que tengo novia y un hijo, y no logré insertarme en su familia, algo que es doloroso para mi novia, porque me ama pero me ve sin trabajo, sin proyectos, con esta fobia que me impide ser más sociable y que además no me he ganado el agrado de su familia. Hoy en día ella me dejó, se volvió con su familia, ellos la están aconsejando que me deje, aún cuando ella me ama y aún mantiene algo de esperanza de que yo cambie mi realidad y me supere en todo sentido, pero por ahora estamos distanciados y ahora es cuando al estar en esta situación límite estoy replanteando esta situación "cómoda" en la que me encontraba, y me propuse buscar ayuda (estoy iniciando una terapia grupal del tipo cognitiva comportamental), también he vuelto a buscar trabajo y organizándome para volver con mis estudios, todo esto generado por la dolorosa pérdida de lo que más amo en la vida, mi novia y mi hijo, que aún no los he perdido porque sé que ella me ama pero me puso entre la espada y la pared y creo que hizo bien, porque ahora es cuando valoro más que nunca lo que estoy a punto de perder, y sacaré fuerzas de dónde sea para superarme y dejar atrás todo esto que me paralizó durante mucho tiempo y que me hizo entrar en un conformismo que me ha complicado mi existencia, espero que pueda superarme por mi bien y también para poder volver a tener a mi novia y mi hijo junto a mí.

Saludos

ALEX
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to HAGAMOS UN CAMBIO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
HAGAMOS UNA LISTA... Fobia Social General 1 18-dic-2007 18:34
Hagamos las pazes con Dios para la FS Foro Depresión 22 04-abr-2005 23:00
Hagamos que somos normales. Fobia Social General 10 02-ene-2005 11:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0