FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2015  
USB

Hola chicos. Encontré esto eun video en inglés de la pagina web: www.personalityhacker.com

Explica la forma de pensar de alguien con personalidad INTJ. saludos.
link video:

Si no conoces tu personalidad, debes realizar el test MBTI

INTJ

La forma básica en que en un INTJ ve el mundo es a través de un proceso mental llamado
"Perspectivas" (introverted-intuition)

Cuando se mira el mundo con este proceso, la mente está interesada en encontrar el
insight profundo de las cosas.

Tiende a hacer preguntas profundas/descubrimiento como: ¿Cuál es el significado del conocimiento?
¿Cuáles son las implicaciones de la tecnología emergente?, etc.

Usando este proceso te pone en circulación. Es un filtro de la realidad que informa sobre lo que capta tu atención.

El proceso mental llamado "Efectiveness" (Extraverted-Thinking) Eficacia es como toma las mejores decisiones.
La efectividad es un proceso mental que se pregunta ¿Que funciona?
¿Que necesitamos para hacer el trabajo? sin considerar las emociones personales.

Si pensamos en el modelo del auto con 4 asientos, Perspectivas está en el asiento del piloto
y Efectividad en el asiento del co-piloto.
Efectividad co-piloto proceso mental que se llama el Estado de crecimiento.

En los asientos de atrás existen 2 procesos mentales adicionales.
Atrás del co-piloto en el asiento trasero derecho está el proceso mental llamado
Autenticidad (Introverted-Feeling). La autenticidad se pregunta ¿Esto se siente bien para mí? Es un proceso mental preocupado de como los eventos de la vida impactan a un nivel emocional subjetivo.
Cuando la Autenticidad se usa de forma poco saludable, la personalidad Intj se convierte en una persona perfeccionista idealista / emocionalmente protectivo. Este proceso mental tiene el desarrollo de un niño de 10 años.

Finalmente, en el asiento de atrás de perspectivas está ubicado un proceso mental
Llamado "Sensation" (Extraverted-Sensing) es un proceso mental de 3 años o en el punto ciego. Sensation, está preocupado del Cinética en tiempo real y entiende el mundo a través de las sensaciones físicas siendo totalmente inmerso en aquí y ahora.

Todos estos procesos se refieren al cableado mental de un INTJ (no a las conductas).







El Desarrollo y crecimiento personal de un INTJ

La efectividad (Extraverted Thinking) es la posición o fuente de crecimiento de un INTJ.
Es el punto más alto de apalancamiento para el desarrollo en la personalidad.
Permite tomar decisiones que permitirán construir algo en el mundo externo, preguntando ¿Qué funciona?
Estas son algunas preguntas que un INTJ hará usando su proceso mental de Efectividad.
¿Esta inversión me dará algún retorno sobre mi dinero?
¿Si implemento estas ideas en el mundo real, me acercará a mis objetivos?
¿Funcionara bien si toda mi familia se queda como invitados en mi casa estas vacaciones o sería más efectivo llevar a mis hijos a la casa de mis padres?

La efectividad alienta a un INTJ a aplicar sus propias ideas y conceptos en el mundo real, y recibir feed-back sobre la calidad de esas ideas.
La efectividad alienta o incentiva a que las cosas pasen (lanzar un proyecto / construir algo).

Es fácil para un intj gastar un montón de tiempo en la generación de ideas, pero si esas ideas y pensamientos nunca son probados en el mundo real, siempre sentirás que algo falta.

Escalar el proceso de Efectividad es un verdadero desafío para un INTJ. Se puede sentir amenazante que las ideas sean testeadas en el mundo real.

Cada personalidad tiende a evitar escalar el proceso mental co-piloto, pero aquí se encuentra el poder de entender tu personalidad. No veas la efectividad como algo para retrasar o evitar. Abraza la idea de entrar en ente proceso mental porque te da la oportunidad de probar las ideas y convertirte en un INTJ empoderado.
El proceso de efectividad también incentiva a un INTJ a salir de ciclo del perfeccionismo, reemplazándolo con el concepto de “Hecho es mejor que perfecto”.
Ninguna idea es perfecta y un plan puede fallar. Nadie vive siempre en el plan original.
Funciona concentrarse en implementar ideas en el mundo exterior.
Es un buen uso de los recursos y la energía enfocarse en traer las ideas al mundo real, de esa forma de pueden beneficiar otras personas.
Si quieres un examen rápido y refinar tus ideas para convertirlas en fuertes y poderosas, necesitaras salir de tu zona de confort y refinar tus ideas en el mundo real. Como un INTJ la mente está cableada para hacer que las cosas sucedan. No ignores este talento natural que posees. Comienza preguntando ¿Qué idea puedo Construir para el mundo real?
Gasta algún tiempo enfocándote en entrar en Acción, incluso antes de pensar que estás listo.
Crea un prototipo rápido del producto o servicio que hayas estado pensando. Practica el liderazgo encontrando un proyecto que no pueda ser realizado por ti solo, y requiera a lo menos dos personas para ser terminado.
Cada vez que enfrentes un desafío, pregúntate a ti mismo como puedes configurar una solución para el mundo real para manejando ese desafío. Luego, entra en acción y créalo.
Acelera los tiempos de implementación dando el primer paso en un proyecto lo antes posible. Esto te ayudará a construir momentum. Haz lo que tengas que hacer para entrar en una fase de implementación.
Como INTJ entregarás la mejor versión de ti mismo al mundo, cuando salgas de la cabeza y crees algo para el mundo exterior.

Estrategias de Defensa de un INTJ (Roban Felicidad)

La mente ocupa este proceso mental y roba felicidad. Este termino lo usamos en el sentido Posicional. Como un INTJ tienes un área especifica de tu mente que defiendes. Es el llamado “Proceso de Autenticidad” sentado en el asiento de atrás del modelo de auto con asientos. Tiene la sofisticación de un niño de 10 años de edad. Esta bien usar este proceso para crear intimidad o alegría. El problema empieza cuando tu permites que este proceso de un niño de 10 años comienze a seducirte y caes en un espacio de Auto-indulgencia. Como un INTJ, la autenticidad generalmente aparece abrazando las heridas o sentimientos auto-indulgentes.

La autenticidad es, en gran parte, introspección y consultar tus sentimientos personales en una materia/asunto, pero cuando se usa la Autenticidad de forma Defensiva no se trata de “Que se siente CORRECTO”, sino más bien será sobre “Que se siente BIEN”.
Tu inclusive podrás tener miedo de poner tu ego en la línea de un proyecto que podría fallar ya que tu podrías fallar y “sentirte mal” sobre ti mismo o el proyecto/situación.
Necesitas enfocarte en que tienes que hacer y cómo hacerlo en vez de evitar malos sentimientos.

Si permites que el niño de 10 años de Autenticidad haga los pensamientos por ti, Te fomentará a convertirte en protectivo de tu auto-imagen y ego, y cerrando el el camino para probar tus ideas en el mundo real. Pero aun, incluso algunos pueden convertirse en Physical shut-ins, temerosos de ser vulnerables que rara vez salen de la casa escogen prepararse para la implementación en “Algun día”.

Necesitas implementar y tomar riesgos calculados para prevenir convertirte en una persona auto-protectiva en tus decisiones y visión del mundo. NO PERMITAS QUE TU PROCESO DE AUTENTICIDAD ROBE TU FELICIDAD. La solución es enfocarse en escalar el PROCESO DE EFECTIVIDAD. Como un INTJ eres mucho más productivo y feliz, cuando estas enfocado en objetivos, métricas, estándares e información objetiva. Si el niño de 10 años entra en el mix, fomentará la conducta emocional y física de la indulgencia, lamiendo heridas del pasado, y siendo reacio a hacer lo que se necesita para completar tus objetivos.

¿Cómo permites que el proceso de autenticidad Secuestre tu felicidad?






¿Qué es lo siguiente para un INTJ? Líneas de Acción

La mayoría de los INTJ quieren construir algo que cause un impacto en el mundo. Ellos quieren ser un ejemplo de convertir ideas abstractas en sistemas para el mundo real. Como INTJ, no hay nada más reconfortante que ver una idea convertirse en realidad.

El enemigo de la Efectividad es la Auto-Indulgencia. La efectividad requiere de coraje y la voluntad de salir de la concha.
La Autenticidad puede enfocarte en el miedo en vez de las recompensas de hacer las cosas. Entrar en Acción es la única forma de probarte a ti mismo de que tienes lo que se necesita.
Configura las condiciones para acceder a este proceso mental de Efectividad lo antes posible. Una buena manera de practicar esta técnica es implementar tus ideas ANTES de que creas de que estas listo.

La próxima vez que tengas un proyecto grande en el cual trabajar, Obtén la ayuda de por lo menos 3 personas. Haz que tu objetivo sea Coordinar, Delegar, y administrar el proyecto sin involucrarte en las labores directamente. Comienza poniendo métricas alrededor de todos los recursos del proyecto. ¿Qué áreas son las más difíciles para tu equipo?, ¿En Qué áreas necesitas pedir ayuda?, ¿Cómo harías para que el equipo este de acuerdo con la estrategia?
Identifica que tareas delegar.
Empareja a las personas con sus mejores habilidades.
Trabaja en construir cada una de estas habilidades. Especialmente esas que son las mas desafiantes para ti.
Es común para los INTJ´s, sentirse espiritualmente satisfechos una vez que ellos conquistan el miedo a fallas y experimentan el hecho de transformar ideas en realidad.
La mayoría del crecimiento ocurre poniendo tus ideas afuera en el mundo real para testear su funcionalidad.
 
Antiguo 21-nov-2015  

esto suena a los millones de posts por internet donde se hace referencia al termino hackea tu mente. Todo un bodrio la verdad. Al dia de hoy no conozco una sola persona que se haya interesado por tal movimiento, no podemos juntar nuestra mente con un pc. Hackear es un termino que se aplica a la informatica, no a la mente ni a la personalidad, estamos comparando una maquina con la mente humana y vamos jodidos si pensamos que es lo mismo. No creo que nunca existan exploits para la mente, no creo que mediante una vulnerabilidad, como puede ser un desbordamiento de buffer, podamos acceder a la mente humana, podria compararse ser root al yo interno que todos tenemos, cuando conseguimos acceso root a un sistema somos el superusuario, nunca podremos tener acceso de superusuario a nuestra mente pq lo tenemos ya desde que nacemos. Tratan de comparanos con maquinas, estan preparados la verdad. Al dia de hoy ya existe la intelegincia artificial programada para comprender lo que nosotros le decimos y dar respuestas medianamente comprensibles y logicas, pero vamos aun le queda mucho camino para poder compararse con una mente humana, la mente humana no se programa, los humanos tenemos sentimientos, las maquinas eso nunca lo tendran, pueden simular un yo e incluso engañarnos para llegar a pensar que estamos hablando con una persona pero la logica que usa una intelegincia artificial no puede simular los sentimientos que los humanos tenemos ni ser capaces de "pensar" por si mismas como hacemos los humanos. Por todo ello no es posible ni nunca sera posible que una maquina sea un humano, podra conseguirse que se comporte como tal e incluso que actue como tal, pero una maquina no es un humano, y por tanto una mente humana no se hackea.
 
Antiguo 22-nov-2015  
USB

Wuebas:

Yo soy INTJ, y a mí me hace un perfecto sentido las recomendaciones dadas en el video. Muchas personas de esta personalidad lo mejor que hacemos es pensar. Podemos realizar una actividad intelectual mayor al resto de las personas. somos personas estratégicas, nos gusta el orden y estructurar las cosas en procesos.

Respecto a lo de Hacking, solo es el titulo. El contenido hace referencia a como un INTJ debe enfrentar la vida para crecer como persona. No a computadoras y vulnerabilidades.

Suerte.
 
Antiguo 23-nov-2015  

entonces no se deberia de llamar hackear la personalidad, sino modifica tu conducta o algo asi. Hackear es un termino usado en informatica y normalmente se traduce en vulnerar un sistema para tener control sobre el mismo sin permiso del dueño. Da la sensacion de que se esta comparando la mente humana con un pc o un sistema informatico y eso nunca sera asi, ademas hackear tu propia mente no tienen merito ninguno, es como decir hackee mi pc, consegui ser superusuario. De todas maneras olvidando tecnicismos me parece una buena idea tal movimiento, lo que no mola es usar terminos raros, pq suena mucho a secta. Nose que es INTJ ni quiero saberlo pero me suena a cosa rara que te cagas. Yo navego por redes oscuras de internet y la verdad que hay demasiados perturbados mentales que son informaticos, solamente por ello ya no quiero saber nada de algo que compara la mente humana con un termino informatico.
 
Antiguo 23-nov-2015  

No creo un pene en la utilidad de todo eso.

Lo que diferencia la mente humana de una máquina estudiable, es que en el cerebro cada dato o idea depende de todas las demás.

De ahí que nunca se pueda clasificar una persona y su destino, ni su contexto, ni nada que sea útil de verdad.

Intentar estudiar las relaciones entre lo que determina nuestro comportamiento rápidamente exponenciaría los datos a manejar a un número insostenible, hasta para el más avanzado de los ordenadores.

Transformar subjetividad en objetividad no es una tarea que vayamos a llevar a cabo. No lo creo. No nosotros. Y mientras eso sea así, ninguna guía será realmente válida para todos los distintos seres que somos.

Lo que sí sirven son conversacines agradables y el sentido común, pero ya está, nada más.
 
Antiguo 24-nov-2015  

Cita:
Iniciado por USB Ver Mensaje
Wuebas:

Yo soy INTJ, y a mí me hace un perfecto sentido las recomendaciones dadas en el video. Muchas personas de esta personalidad lo mejor que hacemos es pensar. Podemos realizar una actividad intelectual mayor al resto de las personas. somos personas estratégicas, nos gusta el orden y estructurar las cosas en procesos.
......
KJUASDFJASDAJSDF pero que putada es esto?!!!!!!!!!!!!!!!!

joder pero te lo creíste???????!!!!!!!!

yo creía que todas las chanchulladas de "niños índigo" y demas yerbas mierdo-intelectualistas habían desaparecido

joder, ahora se lo rebuscaron mejor e??

claro, q mejor q enaltecer el ego de "la mayoría" .. de ese grupete de niños que JAMÁS salieron de su casa, cero experiencias, se llevan MAL CON TODO EL MUNDO .. hooo divina solución .. jajajs "provienes de una clase selecta de personas superior a las demás donde nadie puede comprenderte y estás destinado a ser líder nato"

listo, los mas gilipolias ya están firmando el acta de fidelidad a la secta



"SOY SUPERIOR"



joder .. creí que estas cosas ya no pasarían ..

"soy superior .. miles de estudios de la universidad pichincha demuestran científicamente que la mente humana evoluciona para hacer frente a las necesidades del mundo actual" jkljasdlkfjdsflkdjsd;aslkjads;


joder ..


ésto de crear un nuevo estado fascista está mas fácil de lo que creía
 
Antiguo 24-nov-2015  

a.. una cosa mas pen drive, perdon, digo USB ejemmm ..

confiesame esto por favor, cuánto cuesta la membresía al grupo, vamos, cuenta cuenta .. ingreso y cuotas mensuales, vamos

cuenta sobre las subscripciones a los boletines ..

cuenta también sobre cómo subes de nivel al crear nuevos discípulos

cuenta sobre la orientación política del grupo o mercantil, hacia adonde apuntan?? libremercado verdad?? vamos cuentame que me muero de ganas por saberlo, a ver si adivino .. patrocinado por universidad de chicago o me equivoco?? eee chicago boy's?? jejej ok me dejé llevar ..



pero de verdad, a dónde han recurrido éstos invasores de mercado .. golpe bajo han dado .. espero q sólo se trate de una pseudo-secta y nó un grupete "líder" mercantil

conste ni ví video ni menos, página sobre "el tema"

así que puerto serie .. perdón, USB, cuentame please, pero sin rodeos, de qué se trata ésto
 
Antiguo 27-nov-2015  
USB

Wuebas: Estoy de acuerdo contigo, el título que escogí probablemente no fue el más adecuado. Respecto a lo de secta, no creo en lo más mínimo esa apreciación. En una secta lo que se le solicita a sus miembros es que consigan adeptos y los conviertan en fieles. En este caso, lo que menos se ve es ese tipo de acciones propagandísticas.

2911: Por supuesto que ningún modelo o teoría será capaz de explicar el comportamiento de una persona, en eso estoy absolutamente de acuerdo contigo. Solo discrepo en una cosa, reo que cuando el ser humano tiene información puede tomar diferentes decisiones. Puede moldear su personalidad a distintas circunstancias, puede aprender a comportarse o dar ciertas respuestas en función a situaciones específicas. Por ende, me parece que el punto importante es que hace el ser humano con la información que tiene en la mano, y desde ese punto, se hace evidente que puede adaptar su conducta a algún modelo.

diegofernando_78: No creo en tu retórica de superioridad moral y juzgar que está bien o mal para los demás. Encuentro patético el intentar burlarse de otra persona o grupo de personas solo para sentirte bien contigo mismo.



Saludos a todos..
 
Antiguo 27-nov-2015  

Cita:
Iniciado por USB Ver Mensaje
Wuebas: Estoy de acuerdo contigo, el título que escogí probablemente no fue el más adecuado. Respecto a lo de secta, no creo en lo más mínimo esa apreciación. En una secta lo que se le solicita a sus miembros es que consigan adeptos y los conviertan en fieles. En este caso, lo que menos se ve es ese tipo de acciones propagandísticas.

2911: Por supuesto que ningún modelo o teoría será capaz de explicar el comportamiento de una persona, en eso estoy absolutamente de acuerdo contigo. Solo discrepo en una cosa, reo que cuando el ser humano tiene información puede tomar diferentes decisiones. Puede moldear su personalidad a distintas circunstancias, puede aprender a comportarse o dar ciertas respuestas en función a situaciones específicas. Por ende, me parece que el punto importante es que hace el ser humano con la información que tiene en la mano, y desde ese punto, se hace evidente que puede adaptar su conducta a algún modelo.

diegofernando_78: No creo en tu retórica de superioridad moral y juzgar que está bien o mal para los demás. Encuentro patético el intentar burlarse de otra persona o grupo de personas solo para sentirte bien contigo mismo.



Saludos a todos..
Pues es lo que parece USB, publicidad parece con terminos un tanto como se dice ...... esquisitos, Parece un a publicidad para los que estamos en el foro entremos en ese selecto grupo como alternativa a ir al psicologo que es lo que hacemos la inmensa mayoria. ¿para qué tenemos que entrar en ese grupo USB? Luego entramos en esos grupos y nos empiezan a decir que tenemos que hacer trabajos varios, como puede ser infectar un millon de pcs para crear una botnet y asi poder atacar la página web de un gobierno, o nos dicen que tenemos que aportar un capital para seguir perteneciendo al grupo y nos amenazan con que si salimos de allí contrataran a un sicario para que nos quite la vida pq sabemos cosas secretas de un grupo que no tiene fines completamente legales. No queremos cosas que parezcan una secta.
 
Antiguo 27-nov-2015  
USB

Cita:
Iniciado por wuebas Ver Mensaje
Pues es lo que parece USB, publicidad parece con terminos un tanto como se dice ...... esquisitos, Parece un a publicidad para los que estamos en el foro entremos en ese selecto grupo como alternativa a ir al psicologo que es lo que hacemos la inmensa mayoria. ¿para qué tenemos que entrar en ese grupo USB? Luego entramos en esos grupos y nos empiezan a decir que tenemos que hacer trabajos varios, como puede ser infectar un millon de pcs para crear una botnet y asi poder atacar la página web de un gobierno, o nos dicen que tenemos que aportar un capital para seguir perteneciendo al grupo y nos amenazan con que si salimos de allí contrataran a un sicario para que nos quite la vida pq sabemos cosas secretas de un grupo que no tiene fines completamente legales. No queremos cosas que parezcan una secta.
Wuebas, No sé que estas viendo últimamente en internet, pero eso de botnet y gobierno, me parece que estás viendo fantasmas donde no los hay.
 
Respuesta


Temas Similares to Hackeando a la personalidad INTJ
Tema Foro Respuestas Último mensaje
personalidad... Fobia Social General 7 24-may-2014 21:24
personalidad Foro Depresión 8 14-jul-2011 08:52
Feo y sin personalidad. Fobia Social General 23 10-mar-2010 21:00
Personalidad Fobia Social General 6 18-dic-2006 21:16
Personalidad de un tío Fobia Social General 5 26-sep-2006 21:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0