FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2012  



Yo soy una persona muy coqueta, por decirlo de alguna manera. Me gusta vestir bien. Hay algo que siempre he detestado que son los chaquetones y los abrigos, tanto es así que en invierno aprovecho la más minima oportunidad para quitarmelos o bien ir con alguna sudadera.

Pues bien, este viernes me dio por comprar una chaqueta muy chula que vi por internet. Una chaqueta buena, ahora que dispongo de dinero, me dije, "este capricho me lo doy". Total, que hago lo de siempre, voy a la tienda y la cojo al tun tun, porque no me gusta probarme la ropa.

Sea como sea, con esta chaqueta acerte, me la probe y reprobe en casa, me veía muy bien, bla, bla, bla... Hasta que salgo hoy a la calle. Y señores, comienza el festival del fóbico.

Desde mi casa al lugar en el que trabajo tardo en llegar unos 30 minutos, porque voy andando. Durante todo el camino de ida, me sentía observado, notaba como la gente analizaba la cazadora que llevaba puesta. No le doy más importancia (porque se que son rollos míos), pero a la salida... La paranoia aumenta hasta niveles que no había visto desde hace tiempo.

Cruzandome con gente, CREER que comentan a mi espaldas cosas como "mira a este flipao", "mira al pavo este", "¿de que va este tío?", me afecto sobretodo el ver a una pareja, de la cual, la chica, me miraba como riendose, y al pasar por delante de ellos, comenzar a comentar cosas.

Que sí, que lo típico, que ya lo se, que esta todo en mi mente (o no), y patatín y patatán, pero da igual, ya se me cruzo el día. . Creo que voy a tardar en volver a ponerme la chaqueta. En fin... A sudaderas.
 
Antiguo 05-nov-2012  

Creo que tu problema está en que para ti no es usual llevar abrigos, así que cuando saliste a la calle con tu chaqueta digamos que ibas un poco inseguro. En el momento que sentiste que alguien te miraba raro lo interpretaste como un ataque hacia ti y como no te sentías seguro de ti mismo con la chaqueta nueva entraste en una espiral en que tu confianza iba disminuyendo y tus paranoias aumentando. Creo que no deberías rendirte y volver a usar las sudaderas sino arriesgarte un poco y seguir usando la chaqueta que seguro te queda genial. Ya verás que si dejas de preocuparte tanto con el tiempo te acostumbrarás a llevarla y ya no te sentirás inseguro con ella. Ánimo.
 
Antiguo 05-nov-2012  

Me ha pasado con un simple corte de pelo;una sensación continua como la tuya,de sentirme juzgado y observado a un punto ya de tensión absoluta.Es como una extensión de la fobia a una situación concreta esta,tu situación,las mías.

Recuerdo bien otras similares como pensar y sentir que me caían las piedras de las fachadas,las macetas de las plantas,me hacia andar asustado con una tensión impresionante,recuerdo incluso crisis de pánico,mareos,todo girando sobre mi,este tema empezó después de pasar un susto con un huracán.Me hice de esa situación un replica que se alargo en el tiempo y se colo en las situaciones normales,cuando hacia algo de aire se me activaba,distorsiones similares he sufrido muchas.

Puedo decirte que si me haces ponerme un traje con corbata me puede dar algo,no me siento capaz de usarlo,me supera.

Saludos y un placer leerte

Última edición por dadodebaja27072; 05-nov-2012 a las 19:39.
 
Antiguo 05-nov-2012  

A mí antes me pasaba que no me atrevía a llevar ciertas cosas por miedo al "qué dirán".
Es una chorrada, pero me ha condicionado mucho. Ahora no me ocurre, salvo algunas veces en las que me asalta esa inseguridad. Es entonces cuando me digo a mí misma "¡Lo quiero llevar y lo llevaré, a los demás no les importa lo que me ponga!".
 
Antiguo 05-nov-2012  

Es una sensación horrible. Lo sufro mucho en mis carnes. A mi me ocurre cuando llevo algo que no estoy acostumbrado a llevar o que hace tiempo que no me pongo. Por ejemplo, ahora con el frío, me cuesta ponerme algún chaquetón de más abrigo que el que acostumbro a llevar siempre, o al contrario, cuando llega el calor, quitarme la chaqueta e ir en manga corta. Y así con muchas otras cosas, incluso también salir a la calle recién cortado el pelo. A los pocos días se me pasa y voy más (algo) tranquilo, pero los primeros días de ponerme algo "nuevo" sobre mí mismo, lo paso fatal.

Dios, pero que tonto que soy.
 
Antiguo 05-nov-2012  

Gracias por las respuestas, mañana la vuelvo a llevar como que me llamo... Yo!!!! xDDD.
 
Antiguo 05-nov-2012  

Es una de las consecuencias de la inseguridad, por cierto, eres una persona muy coqueta? mmm que simpatico oy oy oy
 
Antiguo 05-nov-2012  

Pasa mucho, a mi me pasa que hay prendas que creo q llamo mas la atencion por los colores o por lo q sea, y al principio da corte, pero en q solo me lo ponga una vez es suficiente para que a la segunda me importe un pito que me miren mas o menos, o les guste o no....en el fondo de todo, la ropa es parte de nuestros gustos y de nuestra personalidad, no debemos de esconder esa manifestacion de quienes somos, nunca gustaremos a todo el mundo, lo que importa es q seamos autenticos, y si eso va a suponer un dia de rayarte la cabeza y afrontar la situacion, pues vale la pena hacerlo una vez, y despues estar mas tranquilo siendo tu mismo.
 
Respuesta


Temas Similares to Hacía tiempo que no me pasaba esto...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Si tienen tiempo lean ésto detenidamente...vale la pena Fobia Social General 14 12-oct-2017 22:09
....solo pasaba.... Archivo Presentaciones 4 03-jul-2011 05:25
Y conté lo que me pasaba en casa... Fobia Social General 4 19-may-2010 17:34
Sienten que esto ha empeorado con el tiempo? Fobia Social General 6 20-mar-2009 21:25
Uno que pasaba por aqui... Archivo Presentaciones 3 12-abr-2006 01:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0