Me sorprende leer a algunos decir que les da ansiedad hablar por teléfono; no obstante, luego les leo contar que tienen videollamadas con otros usuarios del foro, desconocidos al fin y al cabo.
A la pregunta principal del hilo: No, supongo que no me da ansiedad hablar por teléfono con una persona que no conozco, que no voy a conocer, ni que va a ser mi amiga ni nada por el estilo, además, la gente que responde a los teléfonos de servicio al cliente (teniendo en cuenta mi carencia de amistades son los únicos a los que podría llamar
) suelen ser educadas, lo cual hace que no me cohíba al hablar. Empero, por culpa de mi TOC hace años que no agarro, a mano desnuda, el teléfono de mi casa, pues lo siento "contaminado".
Con respecto a las videollamadas, es algo que solo he hecho un par de veces con alguien que tengo mucha confianza; de hecho, también hablé con ella por teléfono y, aunque admito que al principio sentí un pequeño nerviosismo, luego pude hablar con total normalidad. Sobra decir que no me sentiría cómodo participando de videollamadas con cualquier desconocido.