FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-nov-2008  

Cita:
si bien la lectura no va solucionar nuestro problema, nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario y a entender mejor las cosas, ademas que nos hace sentir bien en nuestros momentos de soledad.
[/quote]

Por supuesto. No le digo a la gente que no lea, simplemente que no lean con la esperanza de que eso acabe con sus problemas de timidez.
 
Antiguo 07-nov-2008  

Cita:
Pues yo creo que ayuda.
Primero porque siempre es bueno saber de lo que se habla.
Segundo porque cuando lees (se entiende que buena literatura), te acostumbras a ver frases bien construidas, expresiones bien utilizadas, verbos correctamente conjugados etc.
Tercero porque enriqueces tu vocabulario y así es más fácil que encuentres esa palabra que expresa exactamente la idea que quieres transmitir.

Una persona que lee va a tener mucha más seguridad a la hora de hablar que una que no lo hace porque sabe qué decir y porque sabe cómo decirlo.
[/quote]

También depende con quien hables. Porque a mí me pasa que con gente que lee mucho, es verdad que no puedo hablar tanto como ellos porque no leo tanto como ellos. Pero la mayoría de la gente no va por ahí hablando de literatura. Hablan de chorradas sin importancia, vamos , que hablar bien nos va a servir de poco. En el colegio era de las empollonas, hablaba correctamente, me expresaba bien, y ¿de qué me sirvió? a la gente le improta un pimiento cuánto sepas, importa mucho más cuánto entretengas.
Con el cine me pasa lo mismo, veo muchas pelis, pelis de todo tipo (las que ve todo el mundo), pelis independientes, de todo tipo, ¿ y gran parte de la gente con la que te encuentras ¿de qué habla? del gran hermano, y del novio de la duquesa de alba, y demás, y de otros temas: como la última marcha que se pegaron, sus problemas con sus parejas... hay de todo, pero la gran mayoría casi siempre habla de cosas triviales.

Lo que quiero decir es que los grandes habladores, los sociables, los que tienes más amigos no son necesariamente los más cultos, ni siquiera los más divertidos. ¿qué será?
 
Antiguo 20-jun-2009  
mechador

tamare, sabia q no era el unico, es de alguna manera reconfortante ver q hay personas que reconozcan estas situaciones, me pasa exactmente lo mismo, facil es el desanimo, depresion, stres; aveces unocuando esta solo piensa e hilvana excelentemente bien las ideas, pero cuando estas con alguien as , no sucede esoy ello se puede juntar con la mala dicción....q puedo decir q no hayn dicho lo demas, todos los que han opinado han pasado creo por esto y la idea e tratar de motivarse de alguna manera, no tengo la respuesta exacta, sino no estaria en este foro...de todas maneras les deseo suerte a todos kienes pasen por este mal momento, espero q lo solucionemos
 
Antiguo 04-sep-2012  

Se lo que sientes, pues a mi también me sucede. Creo que tienes que tener seguridad en lo que quieres expresar.
A mi me ha ayudado mucho el que en el instituto me hicieran hacer muchas exposiciones orales, que aunque eran mi gran temor, me han sido, a la larga de gran ayuda.
 
Antiguo 04-sep-2012  

me sucede lo mismo, no se como responder, quedo en blanco, ademas soy timida, nerviosa, no tengo tema y no estoy acostumbrada a estar con gente
 
Antiguo 04-sep-2012  

Este tema es viejisimo, pero la idea es siempre persintente, les recomiendo leer mucho, ler frente al espejo, leer en voz alta, leer sobre todos los temas posibles, y hablar sobre lo leido aunque sea en monologos.
 
Antiguo 04-abr-2013  

Talvez puedes parecer así.. porq el momento en el que estas habalndo te concentras en otras cosas como en si lo estare haciendo bien? o q se yo... en vez de solamente concentrar en lo q estas diciendo !! es mi teoria jejeje
 
Antiguo 04-abr-2013  

A mí me pasa exactamente lo mismo El problema es que a mí me gustaría poder hablar con la gente y cuando lo intento no puedo porque en vez de pensar en lo que digo, pienso en que seguro que al otro no le interesa o se va a reír de mí... pero, sin embargo, en casa si me lo propongo soy capaz de hablar bastante bien, ya que siempre me ha gustado leer y eso ayuda.. aunque en los tiempos en que vivimos parece que es más valorada una persona que dice solo tonterías y que hace reír que una que sabe expresarse u.u cada vez estoy más convencida de esto...
Por cierto, había uno en este hilo que decía que una conversación sobre un libro solo dura 10 segundos... pues no sé tú, pero yo ahora conozco a unas cuantas chicas a las que les encantan los libros y puedo pasarme una hora hablando sobre un libro si me lo propongo (con la otra persona participando también, claro) :3
 
Antiguo 04-abr-2013  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Aún así, la conversación no dura más de diez segundos. Lo tengo comprobado.

fobicoanonimo: me leí tal libro
amigo de fobico: anda, yo también, es muy bueno
fobicoanonimo: sí es verdad

ya está. la conversación no da para más.
Jajaja yo no se como le hago para hacer lo mismo, también me pasa que hablar de trivialidades me resulta lo mas complicado o hacer chistes también, muchas veces no se que es lo que digo que después de que yo hablo hay silencio unos segundos y luego se cambia de tema, curiosamente tratándose de deportes puedo durar horas hablando.
 
Antiguo 20-jul-2017  

Si algo tengo claro es que entre los que hablan por aquí su elocuencia está por encima de la media.

Es así !

Tendremos problemas, pero también cualidades.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0