FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 17-nov-2010  

Hola gentes.

Cosas extrañas que suceden y que uno ni sabe por qué, ni cuáles son verdaderamente las causas ... en fin. Durante esta semana me han puesto a atender de cara al público, eso es algo que nuuuuuunca me ha gustado pq me hacía sentir mal. Sin embargo esta semana ha sido todo extrañamente diferente. Me ha llegado mucha gente, a lo mejor cada día tenía que hablar directamente con 15 personas un cuarto de hora con cada uno. El tema es que he controlado la ansiedad y la falta de confianza y hasta podría decir que me siento como pez en el agua (es mucho decir pero la sensación va por ahí). Creo que lo que más ayuda en todo esto es que la gente viene como muy tranquilita (haciendo su teatrillo o no pero tranquila y sin liarla) pq yo soy el encargado de hacerles firmar el contrato de trabajo. Además tengo claro las cosas que les tengo que contar, los papeles que han de traer, me siento útil, además siento que en realidad sé tratar a las personas, que tengo respeto a la hora de hablar, que no es un imposible que salga de mí mismo sino que viene por vías exógenas.

He hablado con personas muy abiertas y no me he cortado en exceso, he hablado también con gente muy introvertida o que la situación les superaba y he llevado bien la situación, he hablado de más cosas de las que tenía obligación simplemente por hablar o por tranquilizar a esas personas, no he sentido la obligación a hacerlo sino la iniciativa. Ha habido personas que incluso me han dado la mano o me han preguntado el nombre y he sentido como que lo hacían pq habían sido bien tratados y esperaban cierta frialdad También he hablado con chicas y no me he puesto medio tonto jajaja sino que he ido a mi rollo sin problemas.

Me parece que es pq la gente llega necesitada de un puesto de trabajo y como yo se lo voy a dar y además les trato bien (vamos, como se merece cualquier persona de inicio) pues todo es sencillo, como intuitivo. Estoy contento pq siento que no soy una persona sin sentimientos hacia los demás sino que más bien creo que las personas con dificultades para estas situaciones podemos demostrarlas si existe un caldo de cultivo básico. Por ejemplo he visto personas que han tratado de una manera injusta a otras y esto ha desencadenado en problemas y más problemas, pero siento que si tratas a una persona bien y le "educas" en un respeto mútuo al final consigues que esa persona consiga sacar cosas buenas de sí misma. Lamentablemente esto último no está muy de moda en la sociedad y hay cosas que no sabemos ver o explicar pero que nos van hundiendo la personalidad y al final creemos que tenemos la culpa de cosas que no sabemos de dónde vienen e incluso podemos pensar que esto será siempre así y que no tenemos derecho a salir de nuestro pozo.

Igual que hace un par de años cuando me gustó una chica (que no podía funcionar) y sentí literalmente que yo podía sentir cosas guapas por alguien y que no era un robot sin sentimientos. Pues con lo de tratar a la gente acabo de ver que yo también puedo sentir una empatía buena y sincera, y ya no un esfuerzo, que tal vez esto no sea así siempre (por cosas de la vida, de los trabajos, de las personas o situaciones) pero que si una vez lo he conseguido esto significa que otras veces podré conseguirlo si las variables lo permiten, que no es algo que tenga roto dentro de mí sino que si de dieran las circunstancias yo volvería a saber tratar de cara a la gente.

Me parece más bien que el corazón es sabio. Que cuando te retraes es pq a nivel del subsconsciente algo no te parece bien aunque no lo sepas definir, que necesitas ser tratado de una manera más respetuosa para que salga esas sensaciones buenas. Que no vas a dejarlas salir si ves que no te están tratando como te mereces y que por tanto no merece la pena autoinculparse de cosas que vienen ya mal de fuera.

Por ejemplo en la oficina alguien ha dicho que tal trabajador no subía a nuestra planta pq era muy cortado ... otra ha dicho que ya era mayorcito para ser así de tímido. Pues yo he sentido que esos comentarios eran feos y que las personas que no me gustaban eran las que podían decir algo así. Que si yo soy tímido me da bien igual si hablan a mis espaldas y lo dicen pq no tengo de qué esconderme ni por qué cambiar si me gusta ser así y no hago daño a nadie. Que ya sabrá mi corazón cuándo ser menos tímidos con algunas personas y cuándo seguir siéndolo con otras personas. Es como decir que la gente no tiene derecho a decir cómo tenemos que ser. Yo he nacido como el resto de personas y tengo derecho a ser como sale de mí y no a cuadrar en cómo quieren que yo sea. Carnets de cómo vivir no gracias (si me lo dijeran seres divinos jeje aún, pero viniendo de simples mortales como yo mismo pues como que me resulta pedante). Otra cosa son los consejos bien aventurados, esos se escuchan con atención.

Hoy ha sido un buen día ... además, ya me furula el ordenador así que guay.
 
Antiguo 17-nov-2010  

! Chapó! Enhorabuena por lo que te ha sucedido, por lo que has escrito y cómo lo has escrito.

Rayos de esperanza y positividad...
 
Antiguo 17-nov-2010  

gracias ... A ver si la ola dura

Ein, el ordena sigue petado, falsa alarma jaja
 
Respuesta


Temas Similares to Hablando en público :D
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hacer un video hablando de nuestra fobia Sudoración Excesiva 20 03-sep-2011 23:44
hablando tengo el sex-apeal de una patata Off Topic General 1 15-may-2009 20:24
Fobico social hablando en público (video) Off Topic General 0 28-ene-2009 19:54
SEGUIR HABLANDO SIN MIEDO A NADA! Superaciones 3 27-abr-2007 15:54
alguien se ha descubierto hablando solo Fobia Social General 13 31-ene-2005 09:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0