Hola, ¿habéis visto un anuncio de gafas, en TV, en que un tipo, algo feo, se pone las gafas que anuncian y su cara se transfigura en la de Pierce Brosnan?
Algo parecido me pasó a mí con 18 años (ya tengo 50).
Me sentía acomplejado por mi aspecto y tras ponerme gafas me dí cuenta de ese cambio de imagen a mejor que podría suponer un alivio a mi FOBIA SOCIAL.
¿Algo ha cambiado por lo que se refiere a mi FOBIA?.
Honestamente, he de decir que NO.
Pienso que me creeréis si os digo que achaqué el caso a una intervención de Dios. Ya sabéis el sufrimiento que causa el sentirse marginado en clase, no eres nadie, y de repente...
Sin esperanza creo que no deberíamos vivir nunca. Doy gracias porque he tenido oportunidad de saber que se siente "pareciendo guapo".
Soy consciente que parecer guapo es difícil. Se trata,a no dudarlo, de un espejismo. Pero, ¿acaso soy insincero por el hecho de apoyarme en las apariencias?
Tengo un extraordinario talento para crear "espejismos" negativos... no me quiere nadie, me rechazan, me miran mal... También soy yo mismo un espejismo cuando me pongo mis gafas. Pero si les parezco a otros un tipo guapo lo considero un elemento que compensa las jugarretas que mi mente me hace. Creo que tengo derecho a apoyarme en las apariencias para intentar gustar a los demás. ¿Qué pensáis, soy insincero?