FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-feb-2012  

Hola

Soy un chico de 28 años y escribía porque mi terapeuta y yo estamos buscando gente para abrir un grupo de desarrollo de habilidades sociales. La idea sería crear un grupo relativamente reducido, de unas cuatro personas.

No sería el típico "curso de habilidades sociales", en el sentido de que no transcurriría en un número prefijado de horas. Yo fui a uno de 10 horas/100 euros, por ejemplo; el número limitado de horas le forzaba a un carácter muy teórico y, por tanto, a una utilidad también limitada.

Aquí se trataría de sesiones semanales y continuadas en el tiempo. Además, tendría un enfoque muy práctico, de trabajo de situaciones difíciles en un entorno seguro.

En cuanto al precio, ella cobra 60 euros por las sesiones individuales. Siendo un grupo, supongo que se limitaría a dividir los 60 euros entre el número de miembros del grupo; o sea, unos 15 euros por persona (suponiendo sesiones de una hora).

Sobre la terapeuta, llevo unos tres años trabajando con ella y estoy muy satisfecho (he evolucionado mucho y me siento mucho mejor).

Al margen de responder a lo que comentéis, a aquellos a los que os interese os puedo pasar un privado con los datos de contacto de ella para que os comente temas más concretos como la filosofía o los procedimientos concretos de la terapia, los precios, etc.
 
Antiguo 14-feb-2012  

Esto es publicidad de tu psicologa?

Yo prefiero intentar lavarme yo solito el cerebro a mi mismo que me lo lave un psicologo...
 
Antiguo 14-feb-2012  

cuenta conmigo me parece muy bien de precio y si es cierto que estaria bien algo con un enfoque mas practico como tu dices, de apuntarse mas gente podria ser algo muy positivo desde luego mas que soltarle el mismo rollo a un tio que me cobra 60 euros por semana..
 
Antiguo 14-feb-2012  

Folfonager, cada cual puede ver las cosas como quiera. Yo lo veo como un intento de crear un grupo que creo que me puede ayudar a vencer mis limitaciones. A las otras personas que se metan les puede servir igualmente.

Si bien es verdad que recomendé esta psicóloga a un par de personas del foro en un hilo abierto específicamente para pedir recomendaciones, no es mi función en la vida hacerle publicidad. Ya digo, mi interés está en que se pueda conseguir gente para el grupo.

Sobre lo de lavarse el cerebro uno mismo, pues bueno... a mí me parece que no es tan fácil y me parece que puedes avanzar mucho más rápido y con mayor solidez si tienes una visión externa desinteresada. Quiero decir, yo en su día intenté muchas veces salir de mi aislamiento, pero con la perspectiva del tiempo (y las cosas que he aprendido en terapia) me doy cuenta de que muchos de mis esfuerzos estaban descaminados y, en ocasiones, sólo conseguían hundirme más.

Juanjo, te paso sus datos por privado y que te comente ella.
 
Respuesta


Temas Similares to Grupo de terapia de habilidades sociales en Madrid
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algun taller o terapia de grupo gratuito en madrid? Resto de Zonas 4 23-mar-2011 04:38
Habilidades sociales Fobia Social General 16 23-may-2008 18:30
Habilidades Sociales Fobia Social General 14 06-feb-2008 16:32
HABILIDADES SOCIALES Fobia Social General 1 02-feb-2008 17:09
Terapia de grupo en Madrid Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 03-nov-2006 23:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0