FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-ago-2017  

Lo jugué el domingo pasado en casa de un amigo ya que no tengo PS4 o PC que lo corra y a decir verdad, concuerdo en que está medio plagiado del Tomb Raider en muchas cosas, pero si está entretenido y tiene buen arte, sobre todo me gustó el que la prota sea una chica linda vikinga esquizofrénica, pedazo de originalidad jaja, sólo es lamentable su corta duración, aún así este tipo de juegos me gustaría que salieran para Xbox, por lo pronto estoy en la espera de Cuphead y Forza 7.
 
Antiguo 26-ago-2017  

Solo vengo a informar de que la chica, ni es linda (una de las primeras y más importantes exigencias que les pusieron para hacer este juego, era precisamente que la chica no tenía que ser atractiva, ni linda, ni encajar con el prototipo de los cánones de belleza femeninos irreales que suelen ser comunes en los videojuegos, dado que el objetivo del juego era centrarse en su lucha contra la esquizofrenia. Aunque como la belleza es relativa, a muchos/as nos ha parecido bastante deseable el resultado, a pesar de ser conscientes de que no se trata de un personaje "lindo" o al que alguien vaya a desear parecerse. Aunque la actriz que le da los rasgos y las expresiones si es bastante atractiva de forma objetiva, la forma en la que está formado y caracterizado el personaje le resta todo ese encanto, aunque con ello obtenga otro tipo de encanto menos... ¿comercial?), ni es vikinga (¡que es celta!, si te fijas en los símbolos y te enteras de la historia (importantísima), te das cuenta de que ella es de una aldea celta, los vikingos mataron a su amado y a su madre, la pobre trató de ocultar su enfermedad en la medida de lo posible a su aldea, o digamos que podía controlarla mientras era feliz, pero al perderlo todo la enfermedad se empieza a apoderar de ella, y es cuando tiene que lidiar la batalla contra su propia mente, y en eso consiste el juego, durante el cual te van contando la historia y dando pistas sobre ello).
Es lo malo de que el juego sea en inglés, o estás pendiete de los subtítulos, o tienes que entender el idioma, porque no solo es importante para conocer la historia del juego, si no que además las voces te ayudan y te dicen lo que tienes que hacer en las peleas, si quieres sobrevivir, porque hay mecánicas que no conoces y las voces te las van contando cuando peleas. Si por ejemplo un boss empieza a canalizar y parece que no puedas hacerle daño, quizás tras eso se vuelva invencible, pero las voces te dicen qué tienes que hacer para cortar la canalización, y ojito, porque la mayoría de las voces en las batallas no están subtituladas.
Cómo sabemos que es celta, si en la historia no lo especifican en ningún momento: por cómo se mezclan las iconologías en el juego, ella entiende los símbolos celtas, en el espejo que le regalan y que utiliza a partir de un momento dado, que siempre lleva colgado de sus caderas, aparece un símbolo celta, no vikingo. Pero sabemos que tienen contacto con los vikingos porque también hay símbolos vikingos en el juego, y porque cuando hablan de los que arrasaron su aldea, se refieren a los hombres del norte o los norteños, que es como los celtas llaman a los vikingos.

Yo tenía la esperanza de que su amado fuera vikingo, porque molan los vikingos y quería que fuera el típico amor imposible, pero a medida que he visto avanzar el juego he descubierto que lógicamente es celta como ella, porque eran de la misma aldea.


El tocho que acabo de soltar, sin haber probado el juego, mare mía, lo que me hace hacer el amor, el amor por una sensual y desquiciada mujer celta.


PD.: Ya que estoy explico también el motivo de lo de que si mueres unas cuantas veces pierdes el juego y se va tu partida a la mierda. Tiene una razón de ser, no es algo que hayan decidido poner para joder a los jugadores, tiene también su explicación, y es que por cada vez que mueres, es como una victoria de la enfermedad, como si la enfermedad te ganase una batalla, y te va consumiendo poco a poco, o eso es lo que trata de simular. Llega un punto en el que la enfermedad te ha consumido por completo, y pierdes la guerra contra ella, y por tanto, la partida se acaba.
Por eso me gusta este juego, porque es original, todo tiene su explicación, nada es casual o porque sí, como en otros juegos.

Última edición por MadMoiselle; 26-ago-2017 a las 12:12. Razón: Wtf, que cosas pongo.. :D
 
Antiguo 26-ago-2017  

La percepción de la belleza es algo subjetivo. No hay problema que el juego esté en inglés, pues a estas alturas ya todo mundo habla mas o menos el idioma. Y sobre lo del sistema permadeath, pues es un 'recurso artístico' para generar más inmersión y empatía con el personaje, no te borra la partida ni nada, varios sitios de juegos ya lo desmintieron. Además lo dudé desde que mi amigo murió unas 48 veces durante toda la partida y nada, cuando ni me pareció difícil en verdad. Si quieres dificultad, una obra maestra de la ambientación, soundtrack sublime y una de las mejores historias (sujetas a interpretación ya que el juego en sí no te cuenta nada, ni tiene cinemáticas, todo lo vas descubriendo) te recomiendo los Dark Souls, sobretodo el primero. Magníficos juegos.
 
Antiguo 26-ago-2017  

Lo estoy instalando las referencias me han gustado, va a ser estreno... después de petarme el pc y el portatil casi a la vez he tirado la casa por la ventana con el equipo nuevo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0