CabezaBorradora: no he visto nunca esa película. A pesar de eso, me resulta tremendamente familiar. El argumento, el personaje maquiavélico, la truculencia de sus exigencias, la relación de atracción unidireccional y dependencia (casi semejante a la producida por las drogas), de fascinación por lo desconocido y por el placer que brinda, los efectos especiales "ochenteros" (del mismo tipo que otros como los de la película "Los inmortales")... todo ello me recuerda a "Hellraiser". Por eso me he animado a "adquirirla". ¡Gracias por la recomendación!
Ramiro López: "El Bueno, el Feo y el Malo". ¡Cómo no! Una de las obras culmen (tiene tantas) de nuestro querido Sergio Leone. La música de Ennio Morricone, grandes actores como Eli Walach, Lee Van Cleeff o Clint Eastwood, y de fondo ese enigmático
cementerio de "Sad Hill" en tierras de Lara, entre Contreras y Carazo (el pueblo de mi abuelo, que en paz descanse), que tan bien conozco. Gracias a tu recomendación recuerdo con deleitación otras películas como esta gran "Érase una vez en el Oeste".