FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo entro en foros cotidianamente, todos con distintos intereses.
Quiero remarcar algo en el foro de FS:

* En los otros foros observo que la mayoría son buenos, compasivos, solidarios, activos, generosos y sabios. En este foro todos tenemos defectos y valentía de exponer nuestra vida y nuestra historia, que generalmente es triste.

* En los otros foros observo que hay temas que no se pueden hablar porque da cierta exposición de las debilidades y miserias de una persona en particular. En este foro detallamos las miserias y debilidades sin ningún pudor.

* En otros foros y en este foro hay igual grado de búsqueda de gente del otro sexo para tener alguna salida o por lo menos tener un millón de amigos en alguna quedada(aca coincide)

Es mi observación. ¿ Como lo ven Uds ?
 
Antiguo 09-ene-2008  

En otro foros hay moderador y baneos!! en este no!! esa es la diferencia...
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo creo que depende de la temática del foro. Si es un foro de música, no suele venir a cuento que cuentes tus penalidades. Pero si es un foro, como en este caso, de fobia social, puedes hablar sin temor a sentirte juzgado, normalmente siempre desde el anonimato, y sabiendo que los que entran en el foro son personas que pasan por situaciones similares.

Cita:
Iniciado por percho
* En los otros foros observo que la mayoría son buenos, compasivos, solidarios, activos, generosos y sabios. En este foro todos tenemos defectos y valentía de exponer nuestra vida y nuestra historia, que generalmente es triste.
Yo creo que el ser bueno, compasivo, solidario, sabio, etc, no está reñido con tener defectos. Por lo tanto, yo encuentro gente en este foro con esas virtudes y también con otros defectos, de los cuales algunos de ellos no dudan en exponer aquí. Pero en esto no veo mucha diferencia con otros foros, claro está, depende de la temática.

Yo lo que aprecio en este foro, a diferencia de otros que también tratan sobre problemas psicológicos, es que hay más gente con ganas de buscar polémica que en otros.

Otra diferencia es que en general casi todo el mundo trata de escribir correctamente sus posts, sin abreviaturas, correcta redacción, etc. Suelen ser comentarios más elaborados. A veces, da la sensación de que es un poco más frío que en otro tipo de foros donde también se apoyan unos a otros.


Cita:
Iniciado por percho
* En los otros foros observo que hay temas que no se pueden hablar porque da cierta exposición de las debilidades y miserias de una persona en particular. En este foro detallamos las miserias y debilidades sin ningún pudor.
Yo creo que, como he comentado, si un foro es de un tema en particular (ya sea fobia social, drogas, bulimia...) la gente no tiene miedo a exponerse, porque sabe que está con "iguales".


Cita:
Iniciado por percho
En otros foros y en este foro hay igual grado de búsqueda de gente del otro sexo para tener alguna salida o por lo menos tener un millón de amigos en alguna quedada(aca coincide)
Supongo que en eso estoy de acuerdo. Hay foros en los que se suele mover la misma gente (como éste) y otros que son más un lugar de paso para hacer un consulta y ya está...entonces en los de este tipo da más pie a que alguien proponga quedadas, etc. Pero eso ya va en función de cada uno, supongo que en internet es bastante común el querer conocer a otros.
 
Antiguo 09-ene-2008  

Umm... pues yo creo que la diferencia reside en la temática del foro, y que aquí a parte de entrar para pasar un rato, entramos con expectativas, y con deseos de contar lo que no contamos en la vida real, así que en esto reside la diferencia. Si te soy sincero, no conozco mucho otros foros, así que cuando entre en alguno de ellos te diré más... ¿Por cierto, aconsejas alguna abiertamente, que no sea de temática de fs?
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo he estado en muchos foros, aunque ahora solo suelo visitar este. Hubo un tiempo en que me hice adicto a debates, discusiones, etc.

Se ha de entender que cada foro funciona distinto segun la tematica. Hay foros de temas relajantes, que como mucho se compite por ver quien sabe más del tema, y reina la cordialidad y camaraderia. Hay algunos de politica donde el trato es mucho más hostil de lo que ha llegado este foro en sus momentos algidos.
Yo he visitado foros con tematicas parecidas a este, y reina más buen rollo, confianza, eso sí la gente es más precabida que aquí, y hay una seguridad mayor.

Lo que sí creo que hay mucho negativismo, mucho amargado en este foro... que padecen algo de alexitimia xDDD Ya que no saben como interpretar opiniones, ni como reaccionar a ellas.
Supongo que la madurez lo soluciona todo...
Y eso sumado a los depredadores- que cada dia hay menos ¿no?- crea ese ambiente tan neurotico que caracteriza este foro.
 
Antiguo 09-ene-2008  

En definitiva lo que quiero exponer es que este foro, al contar intimidades y/o historias de vida, es más instrospectivo, reflexivo y personal, por ende tiene más exposición que otros foros que entro que tocan temas en particular y entonces uno culmina desenvolviendo el tema y no su personalidad.

Es por eso que expreso que el grado de exposición de este foro compuesto, en su mayoría con gente con problemas de exposición, tiene paradojicamente, mayor grado de exposición que los foros convencionales.

¿ Se entiende ?
 
Antiguo 09-ene-2008  

hola percho:
parece que corres en maratones, podrías contar entonces en que radica tu fobia social exactamente?? al ver tu foto me ha entrado la curiosidad puesto que al correr precisamente es cuando más se suda, se ruboriza uno,...todos esos síntomas a los que muchos de nosotros les tenemos pánico...y es mas, donde la gente suele fijar mucho su atencion en cada corredor (en que posición va, cual es su ritmo,...)
un saludo
Racke
 
Antiguo 09-ene-2008  

Hola 091180,
Coincido con Alexfs la verdad, corro porque es una actividad en solitario, y muy poco social, al igual que nado y voy al gym.
Con respecto a mi FS, tengo ciertas conductas inadaptadas socialmente, pero las estoy aceptando. Más sufro de Ansiedad con respecto a los entornos apestados de gente, tipo compañeros de trabajo o reuniones o en situaciones de quietud o sedanterismo
 
Antiguo 09-ene-2008  

bueno, tienes razón, cada persona es um mundo, pero el DSM-IV-TR ( manual que se utiliza en psicología para diagnosticar trastornos mentales ) define la fobia social como un temor acusado y persistente por una o mas situaciones sociales o actuaciones en publico en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evalución por parte de los demas( ESTO ES LO QUE EN EL FONDO TEMEMOS: LA EVALUCION NEGATIVA). el individuo teme actuar de un modo o mostrar síntomas de ansiedad (lease rubor, sudoración, palpitaciones,...)que sea humillante o embarazoso. lo que se teme es que los demas nos vean como "ansiosos, debiles, o estupidos". nuestro miedo son cosas como que nos vean solos, que les parezcamos inmaduros, que piensen que no somos profesionales porque nos tiembla la voz en una conferencia,...
quizas tu tienes suerte y tu fobia social es circunscrita ( es decir, a una unica situacion, como puede ser hablar en publico), pero aki hay gente que no sale de casa y que teme salir a correr sola, por eso lance esta pregunta.
lo de la eritrofobia ( miedo a enrojecer) tiene un componente físico, esta claro, pero si llega a convertirse en fobia es porque hay también un componente psicologico, que es lo que lleva a la evitación de la mayoria de las situaciones en las que pueda poner a la persona en evidencia. creeme, es una angustia constante, que poco a poco merma tu autoestima y tus ganas de vivir!!!
un saludo
Raquel
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo considero que el tema social, incumbe a mucha gente, y es de vital importancia.

Aquí se puede hablar de temas sociales (mujeres, trabajo, reuniones, copeos, politica, fenomenos sociales, etc.) porque a todos nos afectan un poco más, con lo que se aprende mucho.

Tambien... cada persona proyecta su modelo de vida psicologico en el foro, exponiendo las consecuencias psicologicas y existenciales de este. Con lo cual... basado en la teoria mimetica... se pueden emular o rechazar algunas conductas, y elecciones ante estimulos o situaciones, que en mayor o menor medida compartimos.

En cuanto a percho, creo que llegados a estas alturas, sabe más de fobia social que la mayoría de psicologos. No hagamos el primo...
 
Respuesta


Temas Similares to Grado de exposición en el foro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
queria saber q grado de FS tengo Archivo Presentaciones 2 26-feb-2007 12:39
hasta que grado se puede llegar Fobia Social General 1 24-may-2006 10:36
Una forma de medir el grado de felicidad Fobia Social General 2 22-ene-2006 21:14
DEPRESION GRADO 100 Foro Depresión 4 25-oct-2005 16:01
¿En qué grado de fobia social estoy? Fobia Social General 11 16-ene-2005 13:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0