FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-oct-2008  

editado editado

Última edición por Sandrafs; 11-ago-2012 a las 22:02.
 
Antiguo 08-oct-2008  

Buff pues no he suspendido yo asignaturas por ese problema.. incluso porque las prácticas de clase tuvieran que ser en grupo, no puedo serte muy útil, solo un consejo: o tiras para alante pero hasta el final o lo dejas estar desde un principio, pero no te estés agobiando por ello para nada, si empiezas a sufrir que sea para acabarlo sea como sea no sufras en balde.

Una posibilidad desesperada y poco probable, comentar con el profesor tu situación de haberte quedado sola + tener un atroz y verdadero pánico a hablar en público, a ver si te da la opción de entregarlo y pasar la asignatura sin exponerlo aunque fuera con nota mínima o con alguna otra compensación. Nuse si se suelen prestar a esto porque nunca lo intenté, pero por probar.. el no ya lo tienes
 
Antiguo 08-oct-2008  

Algo muy parecido me pasó a mi. En una asignatura de la carrera había que hacer una exposición. Se suponía que ibamos hacerlo un grupo de cinco. Mi "amiga", el novio de ésta, y dos amigos de éste. Todo perfecto, ya habíamos trabajado juntos otras veces. Pero resulta la parejita se pelea. Y mi amiga en vez de decirme de hacer el trabajo nosotras o que buscaramos a otra gente, se busca otro grupo y me dice que me busque la vida. Si me hubiera pasado un tren por encima no hubiera sido peor. Me quedé sola, sin tema,sin la que yo creía que era mi amiga y teniendo que exponer en solitario ante 200 personas.Me pasé, días sin poder dejar de llorar.

Pero el caso es que hice la exposición y me fué realmente bien, todo el mundo me felicitó, y saqué una nota altísima . Después de eso, el resto de las exposiciones que tuve que hacer en la carrera, fueron pan comido

Ah, si necesitas ayuda sobre como hacer la exposición puedes enviarme un privado y te cuento un poco sobre la metodología que yo utilizo para hacer exposiciones o si simplemente quieres hablar...Ya ves que he pasado por la misma experiencia.
 
Antiguo 08-oct-2008  

Cita:
Ah, si necesitas ayuda sobre como hacer la exposición puedes enviarme un privado y te cuento un poco sobre la metodología que yo utilizo para hacer exposiciones o si simplemente quieres hablar...Ya ves que he pasado por la misma experiencia.
[/quote]

A mí también me haría falta que me dieras una lección. Antes se me daba bien exponer y me gustaba, pero ahora solo de pensar que tenga que hacer una exposición me dan nervios.
 
Antiguo 08-oct-2008  

Vale, pero te advierto que no es nada del otro mundo. Simplemente es una cosa que me inventé porque me daba pánico quedarme en blanco.
 
Antiguo 08-oct-2008  

Ya puestos podrías abrir un tema y contarlo para todos
 
Antiguo 08-oct-2008  

Siempre creo que hay que tner un plan "B" en el caso del rechazo. Somos egoistas, creo que en mayor y menor grado, toda la gente.
En principio, antes de ser rechazado, me hago un plan B eso es lo malo de trabajar un grupo. El plan B en este caso es contarle a la profesora lo que te pasó, que te excluyeron del grupo por esto que contás. Si es compresiva va a tener una solución para ti.
 
Antiguo 08-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Danimotero
Ya puestos podrías abrir un tema y contarlo para todos
Vale, ya lo he contado aquí alguna vez que otra pero lo contaré otra vez. Lo pondré en "otros temas".
 
Antiguo 08-oct-2008  

HOLA, Sandrafs!!! Cuando yo estaba en la facul tb teníamos que hacer exposiciones en grupo, y la verdad, las que recuerdo con más "cariño" son las que realicé sola, ni más ni menos... Cada curso teníamos por lo menos 14 exposiciones (en 4º batí mi record con 21 en todo el curso), algunas eran individuales y otras en grupos de 2, 3, 4 ó 5 personas... Sobra decir que cuantos más había en el grupo más se escaqueaba la gente para currar, en un grupo de 5 trabajábamos 2 o ya como mucho 3... Pero bueno, me estoy desviando del tema de tu post. Ha sido una faena (por no decir otra palabra peor ) que te hayas quedado tirada con la expo, pero si te organizas bien puede ser hasta una ventaja:

- Escoges tú el tema del trabajo libremente (o si no sabes qué elegir puedes pedirle al profe que te proponga uno).
- No tienes que estar quedando con gente que ni te va ni te viene para hacer un trabajo que es un trámite.
- Puedes organizarte como quieras, ir a tu ritmo... Que lo quieres hacer pronto, lo haces y te lo quitas de encima; que lo quieres dejar para el final, te das la panzada a lo último y vía... Cuando haces trabajos en grupo (yo por lo menos) tiendes a "quedar bien" con los demás y dejas tus intereses a un lado, si trabajas en solitario esto no sucederá.
-etc

Bueno, Sandrafs, espero que puedas hacer el trabajo sola, pero si no tampoco pasa nada, hazle caso a Danimotero, si vas a pasar de la asignatura por lo de la expo, pasa ya desde un principio y céntrate en otras materias, pero entérate de si hacer o no el trabajo cuenta para el examen final (en mi facul había unos cuantos profes hp que si no hacías esas expos te suspendían el examen , pero no todos, eh? ).

SALUDOS y perdonad por el tocho
 
Antiguo 09-oct-2008  

Bueno,os recomiendo la Uned para no dar lugar a estas situaciones,yo es lo que haré de aquí a nada,a demás no tienes porqué pagar a unos catedráticos que se lucran ,mediante nuestro querido estado, de alumnos inocentes. Ellos,dan su charla y se van,y eso si van.
La universidad por lo visto es necesario para crear profesionales,y me parece bien porque es necesario en esta sociedad,en este mundo,pero...por ejemplo anoche viendo la Tv un rato ví las novatadas que se hacian unos a otros,los "veteranos" a los "novatos",mediante perrerias varias humillaban llenos de júbilo y entusiasmo mientras que algunos grababan por el móvil,y todos reian una y otra vez.
Pero lo peor no es eso,lo peor para mi gusto es que los periodista se acercaban a una chica víctima de las novatadas y ella tan sonriente lo daba como normal e incluso le gustaba...a saber lo que tenia que haber pasado.
Estas personas en un futuro serán nuestros médicos,nuestros abogados,arquitectos,etc... ¿no os entra algo extraño nada más pensar todo esto?

Tendria que existir un sabio que se hubiera recorrido el mundo enseñando al lado de un gran árbol mientras los alumnos escuchan. Pero eso no ocurrirá.
 
Respuesta


Temas Similares to Gente egoísta, universidad, exposición.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Egoista Social Fobia Social General 0 19-feb-2008 23:20
El origen de mis males: soy un imbecil egoista... Fobia Social General 34 02-may-2007 15:23
exposicion de 15 min!! Fobia Social General 11 19-ene-2006 21:09
¿El ser humano es egoísta por naturaleza? Fobia Social General 26 28-feb-2005 22:20
Ser egoista y sentirse orgulloso. Fobia Social General 21 15-oct-2004 03:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0