Cita:
Iniciado por leire7
alguien que haya sido padrino o madrina de un bautizo.. en el curso que se hace antes, qué habeis hecho?
|
Lo que te han dicho hasta ahora (excepto la parida esa de la paga mensual) es totalmente cierto. Tienes suerte además de que el padrino/madrina podría ser mudito y aún así realizar todas las funciones que se esperan de el/ella en la ceremonia. Eso a menos que te pidan leer un fragmento de la Biblia durante la misa.
De verdad que no es tan terrible. Yo, que siempre he tenido una buena capacidad lectora (y cualquiera que haya estado toda la vida inmerso en libros... qué fóbico no ha visto la lectura como refugio ante la incomunicación!!!), he tenido en numerosas ocasiones que hablar en público en una misa pero no importa puesto que las líneas están ahí, sólo hay que tener el mínimo temple como para ponerse delante de todos, no pensar en nada, olvidarse del entorno y tratar de sumergirse en el texto, como si leyésemos para nosotros, enfatizando ahí donde creemos que se necesite mayor carga emotiva... o pasando de puntillas y tratando de acabarlo sin más, si nos cuesta sentirnos protagonistas al menos una vez en la vida.
Yo aseguro que a poco bien que lo hagas, te sentirás estupendamente una vez bajada del estrado y la familia te lo agradecerá, aún más sabiendo que no es lo tuyo el participar en este tipo de exposiciones.
Un abrazo fuerte, muchos ánimos y recuerda que siempre que llovió, escampo, es decir, que todo pasa y que después sólo recordarás que hiciste algo bonito para con ese niño o niña maravilloso que acaba de nacer, un acto de amor y generosidad, y que ser padrino o madrina implica el compromiso de cuidar de esa personita débil y vulnerable que empieza a tantear el mundo con nuevos ojos y una curiosidad infinita. Es una gran suerte y una inmensa responsabilidad, especialmente si algo les pasara a sus padres, puesto que tu serías algo así como la madre de repuesto.
¡Cuéntanos que tal al final! Lo más seguro es que sólo tendrás que estar junto a la pareja, la criatura y el cura, si acaso decir cuatro palabras de rigor. ¡Te deseo suerte!
PD: he encontrado esto por internet. Las responsabilidades de un padrino/madrina:
Las responsabilidades y funciones vendrán así:
Presentar en la Iglesia al bautizado, contestar en su nombre y asumir la responsabilidad de la educación cristiana del bautizado si faltan sus padres.
La función de los padrinos “es, juntamente con los padres, presentar al niño
que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente
con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo” (c. 872). Por
esta razón, se explica en el Directorio que “el padrinazgo no debe convertirse en una
institución de mero trámite o formalismo, como puede ocurrir en un cristianismo
sociológico. En una pastoral de misión, que es la nuestra, el padrino cobra una relevancia
extraordinaria” (n. 49). Debe recordarse que los padrinos representan a la comunidad
cristiana y son los que asumen la tarea de educar cristianamente.
Esa familia ha decidido confiar en ti para poder desempeñar la tarea del cuidado y la educación cristiana de ese niño. Eso te debería llenar de orgullo puesto que han confiado en ti y no en otra persona. Saber eso te llenará de fuerzas para acometer la tarea...
Ah y sobre las charlas y cursos, yo soy padrino de un inquieto y maravilloso niño de 8 años y nunca he tenido que acudir a ninguno. Aunque eso me imagino que variará en función de las parroquias.
Lo dicho... ¡Mucha suerte!
¡Sientete Estefanía de Mónaco por un día!