FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2011  

Fuiste abusado cuando niño?Un tema para hablarlo y enfrentarlo ...Sientes que el haber tenido la experiencia amarga de haber sido abusado en tu niñez(abuso pudo haber sido fisico,emocional o de indole sexual)sea la causa principal de tu situacion actual?Padeces de FS,Depresion,eres una persona bipolar etc., y todo esto lo asocias por el haber tenido algun abuso en tu niñez?Yo...si fui abusado cuando niño,fueron dos.Y si, reconozco que todos mis problemas por los cuales he atravesado en mi vida tuvieron la raiz por causa de esto...Pues bien,saben algo?Nunca voy a resignarme a lamentarme por el resto de mi vida por eso...Nunca,pero nunca le dare razon a esos malditos que una vez se aprovecharon de mi inocencia,ese es una de mis grandes motivaciones o la mayor que tengo dia tras dia,a veces cuando memorias almacenadas en mi subconciente intentan llevarme a esa experiencia de abuso en mi niñez...Me sonrio y me digo a mi persona;mientras yo respire,me sienta humano y tenga uso de mi razon,continuare,continuare por esos que intentaron quebrar mi vida...jajaja me rio de ellos pues que no lo lograron,me considero un guerrero de la vida uno que sobrevive dia a dia y se necesita mucho para derribarme,la vida aun continua tratando de derribarme de otras maneras,pero yo aun no me rendido...ni tengo planes de hacerlo.Si fuiste abusado de niño, nunca es tarde para buscar ayuda. No te rindas,no le des la razon a los que lo hicieron,enfrentalo se que no es para nada facil pero se puede...yo lo he logrado hasta ahora y pienso seguir haciendolo.Todo lo contrario llenate de coraje,pero coraje positivo,conviertelo en tu motivacion numero uno y comentate a ti mismo:Trataron de destruirme pero nunca lo lograron.Alguien que quiera comentar sobre su propia experiencia?
 
Antiguo 10-nov-2011  

pues francamente no se, porque no recuerdo mucho de mi niñez, a lo mejor si porque la mente borra los recuerdos traumaticos para seguir adelante
 
Antiguo 10-nov-2011  

Un conocido de la familia lo intentó cuando yo era muy chica, pero no pudo y después de eso fue más bien una tortura psicológica. El tipo estaba ahi siempre, agazapado. No sé cómo no se daban cuenta que yo por nada del mundo estaría sola con él. Yo ni llegaba a los 6 años.
La última vez que lo vi yo tenía como 10 años, en la calle, el muy cínico muy sonriente y mi madre haciendo que le salude y fuera simpática con él. Me acuerdo que yo había aprendido algo de alemán y quería que le dijera algo. Ojalá hubiera sabido como mandarlo a la m$&%".

Antes, también me había pasado que un niño menor que yo me había estado tocando mientras yo dormía, no de una manera muy sancta. Cuando le dije a mi madre no me dio mucha pelota, cuando vi que no iba a hacer nada le pregunté por qué no le retaba ni nada y me contestó que si lo hacía capaz que le hacía acordar y me lo hacía de vuelta. La verdad que no sé cómo a cierta gente se le permite tener hijos.
Obviamente no es lo mismo de un niño chico que un grande, pero eso hizo que yo durmiera asustada y triste desde los 8 años, no sé cuando se me pasó. Trancaba la puerta, me tapaba hasta abajo de los ojos y rogaba porque nadie entrara y me hiciera algo. De día trataba de elegirme ropa bien floja cosa que nadie pudiera ver ni adivinar mi cuerpo. Mi primer novio (como a los 16,17 años) igual era un idiota y más allá de que le conté cómo me sentía, varias veces me tocó sin mi consentimiento, una vez fuimos a la playa y me tocaba abajo del agua, yo estaba al borde del llanto y el muy tarado se reía. Una vez también cuando dormía.

Leí que en los resultados de una encuesta, cuando se le preguntaba a un cierto número de mujeres si prefería pasar, en una calle de noche, al lado de un perro grande y agresivo o al lado de un hombre desconocido, la gran mayoría elegió al perro, y obviamente les acompaño en el sentimiento.
 
Antiguo 10-nov-2011  

respondere con valentia, ahi va:

de niño recibia maltrato fisico de mi papa por "rebelarme", eso seria normal en mi pais, pero resulta que hasta mi mama y mi hermana tambien lo han recibido...por que? porque mi papa es una persona orgullosa y no admite sus errores ante nada, y de paso anda exigiendo sin razon...en fin ya nosotros nos rebelamos contra él y le pusimos controlXD...pero resulta que gracias a ello soy una persona que no le lleva la contraria a los demas y no entro en desacuerdo con alguien, en fin creo que esto me llevo a tenerle miedo a las personas y hasta de mi mismo (por ser alguien que no muestra desacuerdo)...esto recien lo estoy tratando con el psicologo puesto que afuera soy una persona demasiado pasiva y lamentablemente no lo puedo controlar, por ahora-.-

Última edición por guillermocc2; 10-nov-2011 a las 18:04.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Que yo sepa no. Pero si que tenia un profesor en parvulos y primaria, que cuando era el cumpleaños de alguno de nosotros, lo subia desnudo a una mesa (con la picha fuera tambien) y lo levantaba de las orejas. Yo siempre me libré porque cumplo el 21 de julio, fuera de temporada escolar.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Yo tendria ocho o nueve años, volvia sola de casa de una amiga y al llegar al portal de mi casa un hombre entra conmigo y empezó a tocarme, por suerte no paso a mayores, solo se quedo en tocamientos, pero eso ha marcado mi vida, me volvi mucho mas timida, insegura, miedosa...
Aun recuerdo como era su ropa, como cada vez que tocaban al timbre pensaba que era el y me asustaba (esto era porque cuando estaba esperando a que en mi casa me abrieran la puerta el me pregunto en que piso viva y yo claro era una cria y muy ingenua se lo dije).
Por suerte tuve y tengo todo el apoyo de mi familia.
 
Antiguo 10-nov-2011  

pues si, he estado leyendo varios de los post y el mio en comparacion no es nada. he sido abusada de muchas formas, desde psicologicamente, fisicamente y tb abusaron de mi sexualmente, yo solo tenia 5 años, y tenia el recuerdo reprimido hasta los 14 años mas o menos que me acorde de esto. fue un vecino, era el hijo de unoa amigos de mis padres, era algunos años mayor q yo como 5 años o asi. recuerdo q me toco, y yo lloraba, le decia q me dejara en paz, hasta q parece q su padre, el amigo de mis padres, me oyo llorar y bajo al sotano donde estabamos, y le regaño y me dejo en paz.
creo q eso si q me afecto sexualmente, no me gustaba q nadie me tocara, y creo q me ha afectado y me afecta todavia en la relacion con los chicos, creo q parte de la timidez o inseguridad q siento con ellos, es por esa causa.
pero si os digo la verdad creo q eso fue lo q menos me afecto en comparacion con el maltrato psicologico y fisico que sufri en la escuela y en mi casa.
no lo cuento todo por q es tan largo de contar, q podria escribir una novela con ello, el maltrato psicologico va desde mis 2 años hasta ahora inlcusive, y el fisico desde los 3 o asi hasta los 14 mas o menos, asi q perdonad si no me explano pero eso ya lo dejo para mis memorias, jajaja

Última edición por atenea269; 10-nov-2011 a las 23:25.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Cita:
Iniciado por guillermocc2 Ver Mensaje
respondere con valentia, ahi va:

de niño recibia maltrato fisico de mi papa por "rebelarme", eso seria normal en mi pais, pero resulta que hasta mi mama y mi hermana tambien lo han recibido...por que? porque mi papa es una persona orgullosa y no admite sus errores ante nada, y de paso anda exigiendo sin razon...en fin ya nosotros nos rebelamos contra él y le pusimos controlXD...pero resulta que gracias a ello soy una persona que no le lleva la contraria a los demas y no entro en desacuerdo con alguien, en fin creo que esto me llevo a tenerle miedo a las personas y hasta de mi mismo (por ser alguien que no muestra desacuerdo)...esto recien lo estoy tratando con el psicologo puesto que afuera soy una persona demasiado pasiva y lamentablemente no lo puedo controlar, por ahora-.-
Me pasó igual.

Mi padre me pegaba constantemente. Y que un hombre de 40 y tantos años le dé con toda su fuerza a un niño de 10 años me parece una brutalidad.
Si era feo cuando lo hacía en la privacidad del hogar, pues era peor cuando lo hacía frente a mis familiares y amigos, me gritaba y me humillaba.

Crecí de la misma manera, siendo pasivo y asertivo a todo aunque no siempre esté de acuerdo. Siempre que quiero disentir con alguna opinión me viene un mal sentimiento de que no es correcto.

Y ahora no puedo pasar ni 5 minutos solo en la misma habitación que mi padre ni verlo a los ojos. Lo odio, pero no puedo decírselo, gracias a la misma cobardía que me infundió.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Pues la verdad sí

y creo que tambien sexual o por lo menos molestado
 
Antiguo 11-nov-2011  

verbalmente nunca aprendi a defenderme hasta el dia de hoy, lamentable pero real. fisicamente es un poco mas sencillo aunque no soy nada violento y de hecho bastante cobarde tambien.asi que tambien evito cualquier tipo de confrontacion. lo bueno es que hace rato que no siento la necesidad de defenderme en ningun lado. debe ser por el minimo contacto que tengo con la gente. y con respecto a los abusos... si, he sufrido fisicos y psicologicos en casa y durante un breve lapso en la secundaria. sexuales por suerte no...lo unico que me falta jaj
 
Respuesta


Temas Similares to Fuiste abusado cuando niño?Un tema para hablarlo y enfrentarlo ...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tema de tertulia para esta noche Fobia Social General 0 31-jul-2010 15:51
tema desviado: alcohol para paliar síntomas. Otros Trastornos 7 09-jun-2008 22:53
Entre huir y enfrentarlo, prefiero lo segundo Superaciones 4 21-may-2008 17:46
Drogas. Tema para vosotros, los idiotas. Solo Adultos 25 06-feb-2008 14:22
NIÑOS INDIGO EL NUEVO MISTERIO, fuiste uno de ellos? Fobia Social General 9 13-feb-2005 01:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0