FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-may-2014  

Yo soy bien callada pero podria atender a la gente que viene y va osea no tengo que estar mucho tiempo con los clientes, no tengo que socializar con ellos, pero otra cosa son los compañeros ahi tendria que hablarles a ellos y verlos todos los dias

Fui a un 7 eleven ahi hay como 2 empleados nadamas, es un horario mixto me puede tocar cualquiera digamos de noche: de 10 pm a 6 am no recuerdo bien la hora que me dijo la chica, o tambien puede ser en el dia o en la tarde, me queda un poco lejos de mi casa me pagarian 880 y si vendo unos determinados chocolates podria llegar hasta 999, este a mi me parece bien, la chica me dijo que la gente entra a trabajar y luego renuncia por los horarios, por eso he visto tantos anuncios de ellos, necesitan personal

Luego fui a una tienda de ropa que se llama opera, mi madre me dijo que ahi podria ir, para que no me quedara con una unica opcion(7eleven) , no contratan cajeras tienes que empezar como empleada de piso, entre y habian como 4 chicas a las que tendria que ver todos los dias, no se me paso nunca por la cabeza trabajar en una tienda de ropa me parece mas para otro tipo de chicas esas que son bien sociables o presumidas, a esas compañeras tendria que verlas y hablarles todos los dias, digo, ustedes podrian decirme que no tengo que hablarles ni socializar con ellas, pero es algo que por defecto se tiene que hacer hablar aunque sea un poco, yo no hablo nada, menos si me siento incomoda.
Y ahi pues obviamente me pagarian menos
Que opinan?
Seria mi primer trabajo y yo no quiero siempre ser asi como soy, pero es el primero si me pagan bien tendria un incentivo para quedarme.

Última edición por dadodebaja39221; 01-may-2014 a las 03:17.
 
Antiguo 01-may-2014  

Dada tu caracter que describes, creo que para tu primer trabajo te convendria el del Seven, ya que ahi no tendrias que socializar mas que lo escencial de preguntar y hacer breves preguntas exclusivamente sobre los servicios y productos que ahi venden, en cambio, en el otro, el socializar y empatizar con los compañeros y clientes es mas demandante y quiza te estrese mas sino tienes facilidad de palabra y de conversar hasta de las cosas mas banales con tal que convencer al cliente.Es claro, que el del Sven podria ser un trabajo breve dados los antecendentes de horarios que mencionas y por lo cual hay tanta rotación de personal, pero a corto plazo, creo es lo que mas te conviene y no llegues a tu casa con un estress brutal por el que tengas que forzar tu personalidad "para parecer mas normal" y sociable, cosa que en la tienda de ropa sera 100% necesario. Si te decides por el Seven, hazte de la idea que podria ser breve, pero aprende lo que mas puedas, desde el aspecto comercal, hasta el trato con las personas que suele ser de locura ya que te encuentras con tada persona que uffff.
 
Antiguo 01-may-2014  

tengo años buscando mi primer empleo. He pedido de recepcionista, secretaria, telefonista, auxiliar administrativo y hasta para trabajar de coturera en las fabricas, pero no he tenido suerte. A mi lo que mas me molesta es que se me está presentando una andiedad que hace tiempo ya no tenía y una incomodidad de estar saliendo a la calle, me siento mal y me paralizo de la nada, comienzo a sudar, a desesperarme, en fin posiblemente regrese a ser la mierda miedosa de hace como 10 años.
 
Antiguo 01-may-2014  

Cita:
Iniciado por Jassito Ver Mensaje
tengo años buscando mi primer empleo. He pedido de recepcionista, secretaria, telefonista, auxiliar administrativo y hasta para trabajar de coturera en las fabricas, pero no he tenido suerte. A mi lo que mas me molesta es que se me está presentando una andiedad que hace tiempo ya no tenía y una incomodidad de estar saliendo a la calle, me siento mal y me paralizo de la nada, comienzo a sudar, a desesperarme, en fin posiblemente regrese a ser la mierda miedosa de hace como 10 años.
Creo que primero necesitas aprender a dominar tu ansiedad ,la cual estas seguramente trasmitiendo a tus entrevistadores quien al ver tu comportamiento, te descartan de inmediato como candidata por no demostrar temple,ecuanimidad y serenidad ,y me imagino si asi te aprecian en una "simple entrevista" suponen que ya formalmente en el trabajo podrias perder el autocontrol. Has ejercicios de respiración, yoga o ejercicios fisicos normales para liberar la enorme tensión que traes sobre los hombro y ya te desbordo al grado de ver evidente quizá, de que es muy visible para los demas.
 
Antiguo 01-may-2014  

pues lo de la tienda de ropa definitivamente si no entrar en el perfil te recomendaria declinar ya que como dices para ese trabajo se necesitan ciertas habilidades de las cuales los fs caresemos ademas de que por lo regular la presion en esos lugares es mayor, en lo que 7eleven parece ideal pocos empleados y en realidad es un trabajo en el que sea forsozo socializar con los compañeros, te puedes limitar a lo esencial saludar, hablar sobre dudas respecto al trabajo, etc.Y si practicamente ya tienes el trabajo en la bolsa aprovecha la oportunidad y no te desanimes te lo dire yo que en el pasado busque muchos trabajos a los cuales fui a entrvistas y me quedaba pero ya no presentaba, intente de volantero, cajero, lavaloza en el cual solo dure unos dias por que el horario estaba de muerte, en fin no he tenido buenas experiencias fui hasta a parar en las estafas donde te pidan que vendas perfumes por suerte no investigue y no cai en la treta.
 
Antiguo 01-may-2014  

Pues como lo describe, el de 7eleven encaja más con su situación actual y personalidad. Espero lo consiga y le vaya muy bien.

Leí un post anterior suyo donde decía que no quería estar sin hacer nada, yo la comprendo y espero que no se desanime así el trabajo le presente dudas o temores, es mejor, mucho mejor que depender 100% de los padres y decepcionarlos porque no hace nada, mis papás tampoco me dirán nunca que es un horror mantenerme, etc, pero sé que sufren, así estarán los suyos, aunque cada familia es un mundo diferente. En fin, no quiero darle un quebradero de cabeza, éxitos en todo. ¡Nos cuenta!
 
Antiguo 01-may-2014  

Que bueno que estés dando tus primeros pasos para salir adelante

Pues la tienda de ropa se escucha como un gran reto para alguien que tiene dificultad para hablar, siempre habrá gente que te pregunte algo, los demas empleados tendrían que ser muy comprensivos contigo.

Y sí, en algún momento tendrás que hablar con ellas, pero no lo tomes a mal, si terminas ahí tomalo como pequeños pasos que vas a dar para ser mejor cada día.

Pero creo que el empleo del 7eleven te quedaría mejor, es el que más te llamo la atención por lo que entendí, se escucha mas matado, por horario y distancia claro, pero por lo que veo te parece bien así que yo me inclinaría por ese.
 
Respuesta


Temas Similares to fui a buscar trabajo (mi primer trabajo)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Miedo a buscar trabajo? Madrid 0 15-ene-2013 12:18
La batalla de buscar trabajo Trastorno de personalidad por evitación 3 13-jun-2012 22:58
Buscar trabajo Foro Depresión 8 20-jun-2010 04:45
Buscar trabajo Foro Depresión 3 18-jun-2010 17:06
Miedo a buscar mi primer trabajo!! Fobia Social General 5 12-ene-2009 19:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0