FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 11-ago-2010  

Hola a tod@s

Hace alrededor de 3 años que no entraba en este foro. Cuando entraba era para encontrar consuelo sobre mi problema: la fobia social. A día de hoy he caído en una fuerte depresión por culpa de una enfermedad crónica que ha limitado muchas áreas de mi vida, y de ahí que empiezo de nuevo a tener fs: a tener ansiedad cuando hago cosas en grupo, a no querer estar con nadie y evitar cualquier contacto con la gente.

Estoy bastante hundida, y no tengo gente en la que apoyarme porque yo sola los he ido apartando.

No se que hacer, ojala esto pasara y volviera a mi anterior vida donde las cosas me sonreian,

Abrazos
 
Antiguo 11-ago-2010  

¡Hola Aphodite!

Ánimo, no estás sola. Es una pena que hayas tenido que volver por aquí, pero para eso está el foro, ¿no? Si necesitas charlar con alguien, aunque sea por messenger, dímelo y te agrego.

Un abrazo y mucha fuerza.
 
Antiguo 11-ago-2010  

Superaste la fobia social?? Si lo has hecho una vez seguro que puedes volver a hacerlo, estás pasando una mala racha, ya pasará. Tu intenta estar distraida y no darle demasiadas vueltas a la cabeza, verás como te sientes mejor!
ánimo!
 
Antiguo 11-ago-2010  

Supongo que la raíz del problema está en esa enfermedad crónica y la manera en que interfiere en la vida social. ¿Por qué apartas a la gente? ¿Por que no te gusta la manera en que entienden tus circunstancias y como te tratan, o simplemente son ideas tuyas?
 
Antiguo 11-ago-2010  

"Supongo que la raíz del problema está en esa enfermedad crónica y la manera en que interfiere en la vida social. ¿Por qué apartas a la gente? ¿Por que no te gusta la manera en que entienden tus circunstancias y como te tratan, o simplemente son ideas tuyas?"


Principalmente el problema está en mi enfermedad. Pasé un año por un puñao de médicos y tuve que pasar por pruebas muy invasivas para que dieran con lo que tenía. Lo pase mal y los que en ese momento eran mis amigos me abandonaron, para mi fue muy duro, Ahí note un cambio brusco en mi persona y bueno, el sentirte sola te quita las ganas de vivir. Es muy duro, pero para una persona que se siente sola y encima tiene ese añadido de enfermedad es muy fácil barajar la idea de desaparecer.
 
Antiguo 11-ago-2010  

No te angusties. De eso se trata la vida recuerda que todo lo que nos sucede y no podemos controlar, tiene un proposito muy claro(aunque en el momento presente no podamos entender cual es).
Sólo confia en ti, como has salido de otras, podrás salir de esta. Tienes la libertad de hacerlo. Puedes ser feliz a pesar de tu enfermedad y probablemente llegarás a un punto en el que seas feliz con muy poco yo creo que ese es el proposito de la vida al quitarnos cosas, mas bien nos libera de ellas.
quieres ser practica?? entonces recuerda que mientras mas te lamentes, peores cosas recibes.o consigues algo quedandote cmo estás,llorando, deprimida?.. quiza un poco de cariño y comprension de tus allegados pero no creo que eso te baste para ser feliz o si?
Se trata de que botes todo lo malo es decir, que llores lo que tengas que llorar que golpees las paredes que te desahogues como mejor te parezca y para adelante.
o si no te pregunto¿ como saliste de esto? estabas deprimida y vino un angel, y te mostro el camino de la felicidad? ... pues no seguramente tuviste que esforzarte mucho y es lo que nos toca a todos.
entonces puedes escoger 2 caminos: el llorar y lamentarte durante mucho tiempo hasta que sepas q no puedes seguir asi y decidas salir. o hacer un poco mas de esfuerzo y procurar salir mas rapido y asi no pierdes tiempo y te evitas sufrimientos.
la lucha es eterna porque se supone que nuestra meta es la perfeccion en todos los ambitos. y al menos yo (en esta vida) no he conocido nadie perfecto.(Solo Dios)
Me parece que para que la lucha no se vuelva tediosa hay que procurar llegar al punto en el que sabes que no eres lo que te pasa es decir, tus circunstancias no te alteran. Sabes que eres buena y aprendes a aceptar los estados de animo como lo que son: transitorios.
tu sabes que no es para nada imposible que si presionas y presionas y te esfuerzas por conseguir algo malo tarde o temprano lo logras, porque no se puede aplicar esta ley tambien con lo bueno? Exacto porque no somos objetivos, nos vemos influenciados por el miedo. Todo se puede conseguir

ánimo

Última edición por anais2; 11-ago-2010 a las 19:37.
 
Antiguo 11-ago-2010  

Lamento mucho lo que estes pasando por una recaida Aphrodite, te deseo de corazón que logres superar esto, sé que cuesta y mucho Un abrazo linda, mucha suerte!
 
Antiguo 11-ago-2010  

Cita:
Lo pase mal y los que en ese momento eran mis amigos me abandonaron, para mi fue muy duro,
Pero no habías dicho también que un poco tú también los has apartado de ti? No te culpo por esto, yo habría hecho lo mismo y más con un problema de salud, que quizá igual hasta te ha dejado mal aspecto. Pero en cualquier caso lo que deja siempre es bajo de energía y de ánimo. Y no nos engañemos, para atender a la vida social hay que dedicar energía y ánimos y si estamos enfermos no podemos.
 
Antiguo 12-ago-2010  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Pero no habías dicho también que un poco tú también los has apartado de ti? No te culpo por esto, yo habría hecho lo mismo y más con un problema de salud, que quizá igual hasta te ha dejado mal aspecto. Pero en cualquier caso lo que deja siempre es bajo de energía y de ánimo. Y no nos engañemos, para atender a la vida social hay que dedicar energía y ánimos y si estamos enfermos no podemos.
Me expresé mal. Cuando empecé con los problemas de salud fue cuando mi gente me dejo sola, no tenía muchos amigos pero estaba convencida de que eran pocos e importantes...que equivocada estaba. Iniciadas todas las pruebas y con el malestar que produce que te digan que no saben que tienes e ir rebotando de médico en médico durante más de un año me hizo caer en un bajón tremendo, y mis amigos? pues desaparecieron, les llamaba para quedar en plan tranquilo porque los dolores no me dejaban hacer mucha vida, y siempre estaban liados. Al final pase, esperaba una respuesta pero nunca llegó esa llamada.

En cuanto a lo de apartar amistades era referido a la gente que se acerca con buenas intenciones, de buen rollo. Llega un punto de intimar que planto la barrera y no dejo pasar a nadie. Es lógico que la gente se aparte, es posible que yo también me apartara.

Salir de un momento bajo implica energía como bien has dicho, Suerte28, y yo a día de hoy estoy muy floja. Me cuesta mucho levantarme de la cama todos los días y hacer frente con lo que tengo, y eso que lo he intentado pero es que no hay manera! Tengo muchos proyectos en la cabeza, pero siempre hay algo que me recuerda que estoy mal (dolores por lo general) y me vengo abajo. Me cuesta ser positiva.
 
Antiguo 12-ago-2010  

hechale ganas
 
Respuesta


Temas Similares to Fuerte recaida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En fin una recaida mas Archivo Presentaciones 5 07-may-2010 21:39
Recaída Fobia Social General 2 12-ago-2009 10:13
Recaída Rubor/Sonrojo 9 14-jul-2009 17:49
Recaída Foro Depresión 5 30-may-2009 17:30
recaida Fobia Social General 7 08-dic-2006 18:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0