FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Encuesta: ¿Fueron excluidos de los deportes?
Opciones de Encuesta
¿Fueron excluidos de los deportes?

Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2010  

El dia de ayer me puse a recordar mis dias estudiantiles. malditas escuelas del gobierno, no ofrecian una buena educacion fisica, nisiquiera decente, no habia nisiquiera material, todo lo teniamos que llevar nosotros, balones ponchados, no habia porterias, solo habia una patetica canasta de basketball. cuando queriamos jugar futbol utilizabamos latas de refresco o envases rellenos de agua (como en africa usaban pelotas de tela). asi que uno de los pocos deportes que podiamos jugar "profesionalmente" era el voleibol, hasta usabamos red y habia torneos. de hecho creo que era la temporada mas esperada por mis compañeros, porque no nos permitian jugar futbol dentro de la escuela, teniamos que salir a un terreno baldio acompañados del profesor de educacion fisica, inclusive habia ratas........
Yo empeze a odiar el voleibol porque fui borrado del mapa practicamente. se suponia que todos jugaban porque de los treintaitantos alumnos que eramos nos rolabamos en cada partido. pero en realidad mi unico trabajo era pararme en una esquina y esperar que ganaramos. siempre era lo mismo, no se, creo que pasaron años inclusive a veces me ponia a perder el tiempo en otras cosas cuando el maestro no nos observaba. en la primaria yo era bajo media algo asi como 1.55 pero habia algunos inclusive mas bajos que yo y se les permitia jugar o tocar el balon al menos.
Un buen dia me aburri y dije, voy a pegarle al balon demonios, en una oportunidad que no vi a nadie corri hacia el frente y salte por el balon, pero un imbecil quizo hacer lo mismo y chocamos, todos los estupidos del equipo me reclamaron (no se supone que es un juego en equipo?) ademas no perdimos el juego, solo perdimos un punto y me regañaron como si por mi culpa hubieramos perdido una copa mundial los demas meses que me quedaban de educacion primaria me aleje del voleibol.

En la secundaria no hubo muchos cambios, al menos ahi si habia una cancha completa de basketball, aunque no me gustaba mucho pues por mi estatura era muy malo para ese deporte. para el futbol solo servia como portero. y un viejo demonio regreso, el Voley......... no se porque demonios en mi generacion ese deporte fue muy popular, no tanto como el futbol, pero las condiciones que nos ofrecian para practicarlo eran infinitamente superiores.
en fin, durantes las praticas me sucedio lo mismo, me hiba hasta atras a esperar un balon perdido, cosa que nunca sucedio pues siempre habia muchos haya al frente que no dejaban escapar ninguno, al menos no al sitio en el que yo me encontraba parado. nuevamente me volvi a aburrir.
Poco despues nos permitian jugar voley durante los recesos hasta los profesores se ponian alrededor de la cancha a observanos incluso algunos de ellos jugaban, por alguna extraña razon las chicas no jugaban (que machistas los hijos de **** que gobernaban este deporte, si hubiera sido por mi yo las habria dejado jugar) por este motivo se lograba un choque de egos tremendo para saber quien era el mejor o el mas "Deseado"...... se podria decir que el juego era 1 vs 1 aun asi todos tocaban el balon menos yo. inclusive podia darme el lujo de alejarme de la cancha pues no era probable que yo lo tocara. en una accion milagrosa el balon venia hacia a mi, y dije, bueno vamos a darle duro, pero.......... un estupido me la quizo ganar y como yo estaba en su camino se estrello conmigo y perdimos el balon, el imbecil me empujo y nuevamente todos los del "equipo" se enojaron conmigo, pero la culpa no habia sido mia, solo por un maldito soberbio que queria acaparar la atencion de las niñas, en ese momento mande ese juego literalmente a la chingada como diriamos en mexico (a la mierda, al carajo, al diablo ETC).

Odio cuando el deporte se convierte en no algo mas que una competencia de fuerzas y egos "masculinas" y se vuelve indisfrutable. no odio el deporte pero odio a los papanatas que se sienten los dioses del voleibol.

(Aprovechare esta encuesta para saber cuantos mienten, no se preocupen, es encuesta anomina, pero me rio con las fantasias de algunos)

Última edición por Caretaker; 06-dic-2010 a las 18:57.
 
Antiguo 06-dic-2010  

Aca otro que tuvo voleibol en el colegio, a mi tambien me disgustaba mucho ese deporte =P Nunca me gusto, y era malo jugandolo ^^
Yo tengo cierta tendencia a ser bueno en los deportes que no involucran objetos (atletismo, natacion, artes marciales) y malo en los deportes que los involucran (futbol, basquet, especialemente voleibol). Probablemente se deba a que cuando era niño mientras otros practicaban futbol o basquet yo practicaba artes marciales ^^U
 
Antiguo 06-dic-2010  

ps en colombia casi que solo se habla de futbol y para el que no le gusta que puede hacer joderse = yo jugaba solo por la calificacion aunque no hacia nada me paraba ha hablar con el arquero o el arbitro.

solo me gustaba cuando habian competencias de atletismo uff eso si me emocionaba ps para correr soy bueno y en estas competencias ganaba
 
Antiguo 06-dic-2010  

Pues no era bastante buena practique voleybol,ballet(no se si considerarlo un deporte)bádminton,patinaje,hípica.
Al final lo fui dejando todo poco a poco menos la hípica que es lo que todavía practico
 
Antiguo 06-dic-2010  

en mi vida el deporte ha sido muy importante vengo de una familia de deportistas y en parte considero que he sido una decepción de pequeño practique varios deportes solia ser uno del montón pero por mi caracter( odio perder ) y la falta de seguridad en mi mismo abandonaba el deporte si no se me daba bien eso me paso con el futbol .
el deporte de mi vida a sido el voleibol se me daba bien dentro del nivel que habia .por eso me sorprendio que hablaseis del siendo tan minoritario, con el he pasado epocas muy buenas no solo como jugador si no como seguidor fui a ver la liga mundial a distintas ciudades de españa y conoci alos jugadores de la selección pero cuando empeore todo se fue a la mierda empece a no sentirme comodo com mis conpañeros y a obsesionarme y agobiarme me creaba tanta angustia la idea de fayar que no era ni capaz de casar y antes incluso lo hacia en suspensión lo deje por que me hacia sufrir y por que fui un cobarde haora ni lo veo por la tele por que me hace sentir fatal , en estos momentos estoi volviendo a hacer deporte hago buceo y tennis que no se me dan mal pero en el tennis me puede la inseguridad y cuando pierdo por falta de confianza o me dicen que no estoi ala altura de alguien que se que podria ganarle lo paso fatal me influye demasiado lo que digan los demas y hace que pirda las ganas y me obsesione mas hasta que solo hay angustia y malestar.
 
Antiguo 07-dic-2010  

Para mi caso no encuentro la respuesta apropiada en esta encuesta.
Yo era excluido y era medianamente bueno en los deportes.
Pero como no era alguien que tuviera cientos de amiguetes, ni extrovertido, ni llamaba la atención, no caía bien... pues así todas las acciones que hacía bien en los partidos el resto las consideraba "chiripa", cualquier mérito de los demás eran heroicos, cualquier mérito mío sólo era simple suerte. Gente que se divertía golpeándote en la autoestima hasta en lo que hacías bien, lo que hacías mal ya ni lo comento...
 
Antiguo 07-dic-2010  

En las escuelas en las que estuve, jamas hubo deporte organizado, creo que esa es una moda mas actual. En cuanto a deportes informales, a veces me invitaban durante el descanso, pero jamas acepte... jamas me gusto la actividad fisica.

No vote, porque ninguna respuesta encaja conmigo, pero aqui invente otra opcion.
"No, pero nunca me intereso"

Última edición por Dirak; 07-dic-2010 a las 00:42.
 
Antiguo 07-dic-2010  

No, pero no era la gran cosa.
 
Antiguo 07-dic-2010  

Era muy bueno en Educación física, pero en las pruebas individuales, no en los deportes de equipo.
 
Antiguo 07-dic-2010  

Hola.
Escogí la opción de "No, pero no era la gran cosa". Lo digo porque no tengo miedo a que me juzguen (al menos no en este momento), y porque quiero recordar.

Yo viví lo que alguien llamó en esta página "una doble vida". En la calle, en los juegos con los amigos vecinos yo jugaba de bien a muy bien el futbol, pero en la escuela (en la primaria y en la secundaria) me consideraba un tonto. Yo sabía que sí tenía cualidades para jugar, pero no sé porque cuando estaba en la escuela me sentía muy inseguro, mis piernas me temblaban, no me respondían como yo quería y me hacían jugar como un torpe. Ya cuando iba a salir de la secundaria empezé a ganar confianza en mí y mejoré en mi desempeño en las "cascaritas" en el refrigerio, que hasta uno de mis compañeros me dijo que si quería jugar en su equipo, pero yo dudé de mi y no acepté.

Me puse a jugar en un equipo de futbol soccer los domingos y afortunadamente allí me fue bien, anoté 14 goles o más y uno de ellos fue en la final que ganamos.

Ya con la fobia social encima decidí que ya no quería estudiar. Estaba huyendo de la escuela, de los compáñeros de clase y ahora mi mente loca dijo que quería ser "futbolista profesional". Pero no sabía que la fs me seguiría a donde quiera que yo fuera, no importaba si intentaba escapar al fin del universo (si es que tiene fin) la fs siempre me seguiría. Y así fue, no tuve éxito, nuevamente jugaba torpemente, no me adaptaba al juego en equipo, me creía inmediatamente los comentarios negativos de mis compañeros. En fin, fue una dolorosa pero buena experiencia.

Regresé a la escuela y en la preparatoria las cosas mejoraron. Yo sólo quería jugar y jugar al futbol. Era en lo único que destacaba un poco, no era la gran cosa pero mis compañeros querían que jugara con ellos.

El día de hoy me estoy dedicando a entrenar, a correr. Entendí que el juego colectivo no es lo mio, entendí que la técnica para el futbol no la tengo. Ahora sólo dependo de mi, sólo dependo de mi resistencia, de mi voluntad, de mi esfuerzo y eso me gusta. He recibido comentarios de muchas personas reconociendo mis cualidades como corredor. Yo sé que mis tiempos no son los mejores, sé que hay corredores más rápidos y con más resistencia que yo. Pero yo apenas comienzo en el atletismo y tengo deseos de trasender.

Hasta pronto y nuevamente gracias por leer mis líneas.
 
Respuesta


Temas Similares to Fueron excluidos de los deportes en la escuela?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿todos los fs fueron/son sobreprotegidos? Fobia Social General 36 22-dic-2013 04:06
¿donde fueron? Off Topic General 1 24-jul-2009 19:21
Se sienten excluidos de la sociedad? Les molesta eso? Fobia Social General 12 14-may-2009 18:49
Deportes... Fobia Social General 7 08-ago-2007 22:26
deportes de riesgo Fobia Social General 1 31-oct-2006 18:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0