FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 05-mar-2014  

Les Recomiendo leer el Articulo; COMPRENSION EXISTENCIAL DEL TRASTORNO DE PERSONALIDAD EVITATIVA I y II – Revista Vanguardia Psicologica. Esta en PDF es un articulo que va dirigido mas para los terapeutas pero creo que tiene informacion que nos puede ayudar...

Aqui una parte que habla de la diferencia entre FS y TPE.

" Los evitadores normalmente tratan de mantener una fachada de aplomo y autocontrol que oculta la ira interna, que han heredado a partir de una historia evolutiva de burlas por sus faltas y debilidades. En cambio, la fobia social no necesita poseer el cuadro evolutivo completo que expresa el evitador. Así mismo, los evitadores desean ser queridos y aceptados, pero dudan de que puedan disfrutar de ese lujo, al menos para ellos. El fóbico social no tiene por qué padecer ese tipo de malestar”. El TEP puede coexistir con la fobia social pero el modo de ser evitativo tiene patrones más globales de comportamiento, porque incluye sentimientos de incapacidad, inferioridad e ineptitud y un miedo general a asumir riesgos y la novedad teniendo el TEP un malestar más generalizado, mayores niveles de ansiedad y depresión, y mayor sensibilidad interpersonal y evitación social.

Diversas investigaciones parecen demostrar que la fobia social y el trastorno evitativo no son trastornos diferentes, pero al mismo tiempo no son un mismo trastorno, sino más bien un continuum de severidad patológica, en donde el TEP se encuentra en el polo de mayor gravedad. La diferencia radica en que al parecer, el fóbico social se siente inadecuado en situación de exposición, mientras que el evitante no consigue sentirse en relación y presentan mayores niveles de evitación a la novedad, evitación social y evitación a emociones positivas Algunos autores consideran que la fobia social se circunscribe a miedos sociales específicos y en la Fobia social generalizada de la mayoría de situaciones, hasta el extremo máximo del Trastorno de la personalidad. La comorbilidad entre estos trastornos suele ser bastante alta, haciendo más grave la sintomatología, pues cuando se presentan la fobia social generalizada y el TEP en una misma persona, esta suele mostrar mayores niveles de ansiedad y depresión mayor comorbilidad, más probabilidad de tenerle miedo a las situaciones en las que interactúan siendo observados y habilidades sociales más pobres, al parecer la principal diferencia al tener estas dos condiciones es que en el TEP hay una mayor tendencia a evitar tanto las emociones positivas como las creencias negativas acerca de las emociones, mucho más allá de las situaciones sociales ."
Articulo; COMPRENSION EXISTENCIAL DEL TRASTORNO DE PERSONALIDAD EVITATIVA II – Revista Vanguardia Psicologica
 
Antiguo 06-mar-2014  

Muy interesante...
 
Antiguo 24-mar-2014  

Está muy bien!
 
Antiguo 07-jun-2014  

muy bueno
 
Antiguo 07-jun-2014  

Buen aporte, ya había leído algo parecido hace algún tiempo y lo había platicado con la psicologa.
Aunque la verdad no dejo de sentirme identificado cada vez que leo sobre el TPE, siempre siento que me describe a la perfección como soy.
 
Antiguo 07-jun-2014  

¿Cuál creéis que es la mejor forma para canalizar esa vorágine de sentimientos?

Me refiero a la ira interna, los sentimientos de inferioridad, pero a su vez querer tener buenos amigos.

La evitación es lo peor que hay, sobre todo cuando sales de ella. Como diría Nietzsche la vida es un caos y hay que estar con los ojos abiertos todos los días. Cuando no quieres ver lo que tienes delante la bola se hace cada vez más grande.

Yo creo que en el día a día está la solución. En ir enfrentando los problemas diariamente y no enfrentarte a ellos cada cierto tiempo, débil y cansado cuando ya el problema ha crecido.

Y bueno siempre recordad que no hay que perder las ganas de rebelión contra tu situación. Aunque estés tocando fondo, yo se muy bien lo que es eso, no perdáis nunca las ganas de morir matando.

Un saludo a todos.
 
Antiguo 04-jul-2014  

MUy bueno , aunque se que no me curare al leerlo almenos me documento un poquito
Que terrible es el TPE
gracias por compartir
 
Antiguo 01-oct-2014  

nose, da la sensacion que lo explica alguien que se intenta convencer de que hay diferencia entre las dos patologias. A mi me diagnosticaron tpe desde el principio y nunca he hecho diferencia entre fs o tpe, para mi de todos modos el tpe es un grado mayor que la fobia social donde además de presentarse timidez se trata de evitar practicamente cualquier relacion social llegando a depresion, ansiedad, etc ..... supongo que la fobia social es una timidez excesiva y el tpe es ya una modificación total de la conducta de la persona que lo sufre
 
Antiguo 01-oct-2014  

Cita:
Iniciado por wuebas Ver Mensaje
nose, da la sensacion que lo explica alguien que se intenta convencer de que hay diferencia entre las dos patologias. A mi me diagnosticaron tpe desde el principio y nunca he hecho diferencia entre fs o tpe, para mi de todos modos el tpe es un grado mayor que la fobia social donde además de presentarse timidez se trata de evitar practicamente cualquier relacion social llegando a depresion, ansiedad, etc ..... supongo que la fobia social es una timidez excesiva y el tpe es ya una modificación total de la conducta de la persona que lo sufre
La fobia social tiene una definición más simple e involucra menos problemas haciendo referencia principalmente a la ansiedad social a nivel muy alto.

El TPE es un trastorno de personalidad, con sus patrones y descripciones sobre esas personas y, por tanto, es mucho más amplio. Entran más factores en juego como la mentalidad, la actitud, la irracionalidad. Y se concentran más problemas: evitación (nivel muy alto), ansiedad, tendencia a la depresión, etc...

Al menos así es como lo entiendo yo.
 
Antiguo 01-oct-2014  

pues estamos deacuerdo mas o menos entonces. De todas maneras como decia mi psicologo cada mente es un mundo e igual dos personas con la misma enfermedad presentan diferencias e igual a su vez sintomas diferentes ..... yo por ejemplo nunca antes de ir al psicologo presente problemas de ser observado, de tratar de evitar que nadie me mirase y luego eso salio a la luz y veo que si que es un sintoma del tpe, lo que me hace pensar que ahora quedan restos de tpe y a la vez tengo ansiedad generalizada que parece ser que tambien es un sintoma relacionado con el tpe ..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to FS y TPE- Comprension Existencial del TPE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mas comprensión y apoyo al fs Fobia Social General 6 29-oct-2010 02:56
necesito comprension Otros Trastornos 2 12-mar-2010 10:59
Búsqueda de comprensión Madrid 7 20-dic-2009 23:43
Tngo toc... y bsco ayuda... o comprension o algo!! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 09-ago-2009 04:41
Falta de cariño y de comprensión Foro Depresión 17 21-dic-2005 01:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0