FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Neka
Cita:

Resumiendo:
hombre fs + mujer fs = posible
mujer fs + hombre normal = posible
hombre fs + mujer normal = muy raro y malo
No digo que sea mala o menos mala una cosa u otra, lo que decia era lo que era más o menos probable, y lo dejaría así.

hombre fs + mujer fs = poco probale
mujer fs + hombre normal = probabilidad normal
hombre fs + mujer normal = raro, muy raro, rarisimo. Casos aislados.
 
Antiguo 13-ago-2008  

Cita:
Iniciado por soluslokus
Fredi, eso sería antiguamente. Ahora la gente no se casa con el primero que ve, y los tios no tanto pero las chicas siempre habrán tenido un ejercito de ex-novios.
No digo que a todo el mundo le pase, pero creo que como poco debe andar fifty fifty los que han tenido pocas parejas (de verdad) y los que han tenido muchas. Y no me parece extraño ni "antiguo" en absoluto, precisamente ahora la gente es un poco más lista y, como tu dices, no se va con el primero que ve. Pero eso no significa que tengan más novios sino que antes de en una relación de pareja hay un "conocimiento" mutuo, normalmente un amistad.
Pero claro, todo esto depende de lo que se entidia por [email protected] Y es que a la hora de alardear los españoles somos únicos, y algunos consideran novia hasta a la panadera por decirle hola todos lo días ;).


Lo de chico busca chica, creo que si no lo he puesto en este tema lo puesto en otro parecido. Hay tienes toda la razón del mundo chico->chica es más difícil que chica->chico, tanto si eres FS como si no, pero siéndolo mucho más.
 
Antiguo 13-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado

Yo me lo planteo de la siguiente forma: Si en 23 años que tengo no he tenido nunca novia ¿Porque en los próximos 23 años debería encontrar a alguien? Jo que pesimista he quedau.
Yo hace 10 años me podría haber planteado: ¿si en 22 que tengo he tenido varias novias porque me tendría que pasar los próximos 10 sin rascar bola? pues me los he pasado y coño tampoco es que lo hiciera tan mal, de repente me fuy encerrando hasta acabar totalmente aislado..
 
Antiguo 13-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado
Estoy de acuerdo con fobicoanonimo mí me pasa lo mismo, y respecto a los que decís que para las chicas es más fácil depende. Yo nunca he tenido más que un par de rollos , y porque iba borracha y ya tuve que dejar de hacer eso porque ni me acordaba y luego me sentía fatal. No me sirve nada que se acerquen, porque lo paso tan mal que soy muy seca o ni hablo, y al final pasan y van a otra mas dispuesta. Y a ver cómo explico yo esto a alguien, a ver cómo explico la edad que tengo y que no me haya acostado con nadie. Hoy en día es un estigma, pero yo necesitaría mucha paciencia para estar con un chico y no puedo esperarlo porque ya os digo que me pongo a la defensiva, me siento en peligro o algo así... ¿Cómo voy a conocer a fondo a nadie si no dejo que se aceruqn? Y es que me siento estúpida, a veces lo pienso y creo que exagero y que no es tan difícil pero luego acaba pasándome lo mismo.
No es que no dejas que se acerquen, esque al no hablar y ponerte a la defensiva creen que no vale la pena o que no quieres que lo hagan. Alguien que sepa lo que te pasa o que aun siendo un desconocido se diera cuenta de que no le estás rechazando adrede sino que no puedes controlarlo, si realmente le has gustado podría ser capaz de mantenerse más o menos cerca de ti sin intentar forzar la situación hasta que tu te relajaras lo suficiente para poder acercarse un poquito, sin prisas..

Cita:
Iniciado por Neka
Cita:
Iniciado por soluslokus
Un tio que ha estado toda la vida solo, no sabe nada del amor y nunca ha tenido novia raramente va a saber como comportarse si tuviese novia.
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.


Además, un hombre con experiencia no es necesariamente una buena pareja. Cualquier mujer con dos dedos de frente lo sabe.
Lo que pasa es que conforme un tio va teniendo más edad, más difícil es encontrar a una mujer dispuesta perder el tiempo 'educando' a un inexperto/desentrenado.. salvo que ella también valore otras cosas como el cariño y la confianza muy por encima del sexo y de la juerga para estar dispuesta a hacer esa digamos 'inversión' con un tímido o lo que sea que le pueda dar el cariño ya y dejarse pulir le marcha poco a poco



Sobre los cuadros esos que habeis montado, La química y el cariño surgiran entre dos personas y punto, da igual en cual de esas ecuaciones se encuentren. Esos cuadros chico con/sin + chica sin/con = x no son un resultado real, si os fijais en los razonamientos que os han llevado a ese cuadro os dareis cuenta de que solo son la probabilidad de que esas dos personas se 'tropiecen' en el momento y lugar adecuados no la probabilidad de que a partir de ahí la cosa funcione, y eso es lo único que hace falta, que esas 2 personas se encuentren.
 
Antiguo 14-ago-2008  

Puedo decir, por conocimiento de causa, que no solo un chico con FS le es practicamente imposible conseguir pareja y mucho mas mantenerla. También amistades, puede hacer amistades pero le rusulta tan complicado mantenerla como una relación de pareja. Yo he perdido a dos buenos amigos por culpa de mi problema y no dejo de lamentarlo, al menos me ha servido para darme cuenta de que tenengo un problema y ya me he puesto manos a la obra para curarme lo antes posible, pero no puedo dejar de entristecerme por los 31 años que se ha consumido este problema que tengo.

Saludos
 
Antiguo 14-ago-2008  

Sólo voy a hablaros a todos y a todas de cómo conocí y conseguí a mis parejas.

Yo he tenido un par de parejas en mi vida. ¿Que cómo las conseguí? Pues haciendo exactamente lo que no hace una persona con miedo a los demás: digamos que me lancé.

En el primer caso tenia yo 28 años; era virgen, y venía comiendome el coco como buen camarada vuestro desde que tengo uso de razón.
Estaba yo en la calle cuando de repente una chica se para delante mío y dice que me conoce. Yo le digo que
no, y a fuerza de darme muchos datos resulta que sí que ella me conocía a mi. Éramos compañeros del mismo colegio de EGB aunque no de la misma clase como ella me hizo entender al principio. Me dió el teléfono. Yo tenia unas ganas locas de llamarla pero como me daba verguenza llamarla desde casa por si mis padres se enteraban - si, se que para mucha gente es una tonteria con 28 años pensar eso, pero en mi caso me cortaba muchísimo, pura verguenza-. Salí a llamar desde una cabina de teléfono ( no tenia movil en aquel entonces: año 2002 creo) era un manojo de nervios pero lo logré. Hablé con ella y quedamos. Al final... duramos 9 meses pero he de decir que aquello fue mas bien una relación de necesidad. Ella tenía tb un transtorno psicológico, cosa que utilizó en alguna ocasión después de romper para decirme que tenía que estar empastillada para poder salir con alguien como yo.

En el segundo caso tenia yo 30 años, dos años despues de lo anterior. Una compañera de trabajo me propuso una cita a ciegas con su cuñada. En esa época debí estar muy bien de ánimos porque me dijo que iva a congeniar muy bien con su cuñada porque era de las que se apuntaba a un bombardeo . ¿ Os dais cuenta? es lo más contrario a la forma de ser que se le puede decir a una persona insegura. Ojalá os lo digan no una sino muchas veces a lo largo de vuestras vidas.Bueno pues acepté con la condición de que mi compañera de trabajo vinieste tambien. Fuimos los 3 a comer al cabo de unos dias. Comimos, charlamos y debí caerle en gracia o algo porque luego ella solía venir a comer conmigo y otra compañera de trabajo mia. 15 dias despues de la cita a ciegas se me acababa el trabajo ( yo soy de Gijon y estaba trabajando en Aviles) ¿ que paso?.... jeje
El último día de trabajo quedé con ella, hablamos de nosotros y de nuestras vidas pues estabamos solos, y cuando llegó la hora de marchar me dije "la vas a perder". Y cuando me disponía a tomar el tren para volver a casa y ya he había encaminado hacia a puerta di la vuelta y le di un pedazo beso memorable, ella se quedó de piedra. Le volví a dar otro y partí en el tren mienstras nos mirábamos. ¡qué buenos recuerdos! ...
Como tenia su telefono y su messenger.... pues siguió la cosa a más durante 5 meses.

Sabeis cual que final tuvo esta segunda historia? Pues que debido a estar parado, sin trabajo a la vista, la oscuridad invadió mi alma, surgió la baja autoestima, la cobardía y la desesperanza, contaminandolo todo, y ... digamos que ella quería al chico que vio al conocerme y no al que surgió después.

Sé que a la gente segura no les gustamos porque somos inseguros, y a la débil tampoco porque no irradiamos seguridad para ayudarles.

Nax (de momento entro como invitado hasta que de una vez me admitan los administradores)
 
Antiguo 14-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado
Sabeis cual que final tuvo esta segunda historia? Pues que debido a estar parado, sin trabajo a la vista, la oscuridad invadió mi alma, surgió la baja autoestima, la cobardía y la desesperanza, contaminandolo todo, y ... digamos que ella quería al chico que vio al conocerme y no al que surgió después.
Claro, molas un güevo cuando tienes trabajo, pasta para pagar fantas y las haces reir, ya cuando tienes problemas ya no molas tanto.

Cita:
Iniciado por Neka
Lo que yo he observado en mujeres de todas las edades que ya tienen cierta experiencia es que tienen poca paciencia con las actitudes adolescentes. Si, por ejemplo, un hombre te declara su amor a los 10 minutos de conocerte ¿cómo te lo vas a tomar en serio?, o si te dice que odia a las mujeres porque tuvo una (o dos) malas experiencias ¿? , o si se cuelga de cualquier mujer que le preste una mínima atención ¿? .. etc.
Ganas de convertirme en misógino aumentando...

Cita:
Iniciado por Dani motero
Lo que pasa es que conforme un tio va teniendo más edad, más difícil es encontrar a una mujer dispuesta perder el tiempo 'educando' a un inexperto/desentrenado...
No lo creo. Un tio sin experiencia es el sueño de toda mujer, así pueden moldear la personalidad de su pareja hasta convertirlo en su perrito faldero calzonazos.

Cita:
Iniciado por fredi
Pero claro, todo esto depende de lo que se entidia por [email protected] Y es que a la hora de alardear los españoles somos únicos, y algunos consideran novia hasta a la panadera por decirle hola todos lo días ;).

Lo de chico busca chica, creo que si no lo he puesto en este tema lo puesto en otro parecido. Hay tienes toda la razón del mundo chico->chica es más difícil que chica->chico, tanto si eres FS como si no, pero siéndolo mucho más.
No te metas con mis novias. La panadera la tengo en el bote, todos los días me sonrie. El otro día una que vendia gas natural tocó en mi puerta, esa es mía y una señorita muy mona me rozó la mano en el autobús, eso es que le gusto
Echpain iz diferen. La ideosincracia de este país ya daría para un hilo muy largo.

Lo de fardar de novias es sobre todo los chicos, las chicas no tanto. Dime de que presumes...
Y lo de que a las chicas les es infinitamente más facil encontrar pareja es una verdad incontestable.
 
Antiguo 14-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Neka
Cita:
Iniciado por Dani motero
Lo que pasa es que conforme un tio va teniendo más edad, más difícil es encontrar a una mujer dispuesta perder el tiempo 'educando' a un inexperto/desentrenado..
Nunca he oído a una mujer quejarse de un hombre porque tiene poca experiencia. Lo que yo he observado en mujeres de todas las edades que ya tienen cierta experiencia es que tienen poca paciencia con las actitudes adolescentes. Si, por ejemplo, un hombre te declara su amor a los 10 minutos de conocerte ¿cómo te lo vas a tomar en serio?, o si te dice que odia a las mujeres porque tuvo una (o dos) malas experiencias ¿? , o si se cuelga de cualquier mujer que le preste una mínima atención ¿? .. etc.
Para ciertas cosas y sobre todo a partir de cierta edad, se espera que sepas lo que tienes que hacer. Si por ejemplo hace tanto tiempo que no estás con una mujer que cuando lo hagas vas a ser tan torpe como si fueras virgen.. con un tio de 30 tacos no habrá muchas mujeres que dispuestas a cargar con eso, aunque si lo hicieran sería solo una renuncia temporal y te 'curarían' de ese tema pero en fin es difícil afrontar ese tema :( y eso que empecé muy jovencito a 'jugar' con chicas y no lo haría tan mal porque repetían pero mira, luego las cosas se tuercen y cuando te das cuenta resulta hace años que...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to FS y pareja es posible!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
es posible el cambio Fobia Social General 14 31-jul-2010 00:09
No hay salida posible Fobia Social General 4 10-dic-2007 19:25
La posible solucion...??? Fobia Social General 16 13-abr-2007 01:02
Es posible chekenlo Fobia Social General 1 11-abr-2007 03:38
Es posible tener pareja con esto? Fobia Social General 22 02-dic-2003 22:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0