FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2005  

Me pregunto qué tanto es que nos podemos identificar con los padecimientos que tenemos a tal grado que exista una simbiosis entre la FS y nosotros, que pensar en vivir sin ella pueda ser más aterrador para uno que la propia FS y por eso mismo se complique la recuperación... el miedo a lo desconocido..

¿Qué opinan? Muy en el fondo preferimos lo "malo por conocido que bueno por conocer"?
 
Antiguo 08-may-2005  

Si estoy deacuerdo en el miedo que nos da lo desconocido ese precisamente es el problema que no hacemos las cosas por el resto de gente que tenemos alrededor mirándonos y quizás analizándonos nose, supongo que no podemos ser nosotrso mismos por el miedo al que dirán, pero yo te aseguro que alguien un día me dice y me garantiza que haciendo tal cosa, la que sea, voy a dejar de ser tímida para siempres y te aseguro que allí estaré yo en primera fila para provarlo.
Con tal de no sentir ese pánico irracional te aseguro que hago lo que sea sin tener miedo a nada, el problema es que no hay milagros ni existen pociones mágicas, tiene que ser por uno mismo y ahí radica el problema, hay que tener algo más que fuerza de voluntad y coraje para hacerlo y no sé que es ese algo mas pero evidentemente yo no lo tengo, ¿alguien sí?
 
Antiguo 09-may-2005  

... yo pienso que si hay un miedo totalmente irracional como dicen, pero si de algo me he dado cuenta es que las personas como nosotros somos súmamente egoístas. Solamente pensamos en nosotros. Por ejemplo, cito del post anterior:

por el resto de gente que tenemos alrededor mirándonos y quizás analizándonos

Confieso que yo también llego a pensar así, pero poco a poco he racionalizado más este tipo de razonamiento que las personas como nosotros tenemos y sé que a la mayoría de la gente le importa muy poco lo que hagamos o no.

Es muy difícil cambiar. Yo he logrado mucho progreso pero no ha sido de la noche a la mañana. Me ha costado años y el "secreto" es ponerse metas razonables. Alcanzables, diría yo. Por ejemplo, durante un año entero, mi meta fue poder hablar con cualquier persona directamente a los ojos, sin bajar la mirada. Ahora puedo hacerlo sin problema con quien sea... y cosas así por el estilo....
 
Antiguo 10-may-2005  

Mmm.. te refieres a q de alguna manera nos escudamos con "estoy mal" para no estar bien y así evitar- por miedo, una vida más saludable ¿?
Muy en el fondo sé q como dice tu canción digo tu post, lo q tengo no es algo externo a mí, por ejemplo q amí me han dicho entre otras cosas trastorno de la personalidad por tal y tal, total q sigo siendo yo pero con mi "personalidad" trastornada, osea algo tan externo pues no es ¿?

¿Qué opinan? Muy en el fondo preferimos lo "malo por conocido que bueno por conocer"?

Por gusto y q lo prefiera? ps no, pero es lo único q hasta ahorita conozco y me provoca. Realmente mucho más miedo me da nunca poder disfrutar de nada por tanta cosa absurda. Será cosa de reprogramarse y aprender todo desde 0 con metas como escribe LordApocalypse.
No sé si me expliqué bien . Saludos
 
Antiguo 10-may-2005  
DNR

UNA SIMBIOSIS... COMO LA DE SPIDER-MAN Y MMM, NO SE SU NOMBRE, PERO LO QUE DESPUÉS FUE VENOM... TAL VEZ...

Y PONGO ESTE COMO EJEMPLO, POR QUE VIMOS COMO LA "SYMBIOT" LO IBA CORROMPIENDO POCO A POCO, SUPONGO QUE ES COMBINACIÓN DE AMBAS, SI TENEMOS MIEDO A QUE LO "QUE SIGA" SEA PEOR, PERO EN EL FONDO ANHELAMOS VER "QUE SIGUE", EN MI CASO EL MIEDO ES MAS FUERTE QUE EL ANHELO POR LO QUE SIMPLEMENTE LA FS TE VA COMIENDO POCO A POCO...

PERO COMO VIMOS EN SPIDER-MAN, EL "SYMBIOT" NO ES INVENCIBLE, SOLO AHI QUE ENCONTRARLE EL LADO DÉBIL Y SOLO PODREMOS VERLO INTENTANDO(es más fácil decirlo que hacerlo... solo miernme a mí aca, dando consejo mientras estoy más jodido que muchos... pero eso es otra cosa al demonio)... UNA BUENA FORMA ES LA QUE DICE l-apocalypse LA DE PONERSE METAS RAZONABLES... ES LA QUE A VECES APLICO Y SI FUNCIONA...

NO SE SI ME DI A ENTENDER, PERO LO INTENTÉ... ES QUE NI YO ME ENTENDI BIEN ...
 
Antiguo 12-may-2005  

No sé... Me parece esta forma de ver la FS es bastante egocéntrica:

Cita:
por el resto de gente que tenemos alrededor mirándonos y quizás analizándonos
O sea... Jajaja, me parece gracioso que nos sintamos tan 'exlusivos', como si todos los reflectores estuviesen sobre nosotros. De por sí la gente ya tiene su propia vida, sus propios problemas y complicaciones como para estar prestando atención a cada movimiento que podamos hacer. 0.k., no niego que exista gente cuyo oficio vital sea el fijarse en cada detalle de la vida (o falta de vida) de otra persona... pero, por esa misma razón, es el tipo de gente más insignificante y a quienes menos atención debe prestarse.

El mundo no se va a detener si no nos unimos a su eterno movimiento... y tampoco si decidimos unirnos a él.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to FS: tú y yo somos uno mismo ??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
somos lo que pensamos Fobia Social General 6 09-may-2008 21:01
Cada vez somos mas Foro Timidez 0 02-may-2008 18:33
Somos drogadictos?? Solo Adultos 7 14-may-2007 22:36
no somos el eje de las cosas Argentina 5 07-sep-2006 20:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0