FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2011  

Hace poco cuando leía el libro tus zonas erroneas de Wayne W. Dyer me encontre con algo que me causó gran impresión, y que está dando vueltas en mi cabeza:

La gente rígida nunca crece. Tienen la tendencia de volver a hacer las cosas de la misma manera que las han hecho siempre. Un colega mío que da clases para maestros graduados a menudo les pregunta a los mayores, los que han pasado treinta o más años dando clases en un aula: "¿Han estado ustedes realmente enseñando durante treinta años o han estado enseñando un año treinta veces?". ¿Y tú, querido lector, has vivido realmente 10.000 o más días o has vivido un día 10.000 o más veces? Ésta es una buena pregunta que te puedes hacer mientras trabajas para conseguir una mayor espontaneidad en tu vida.

Yo la verdad he vivido un día miles de veces... Confío en cambiar esto...
Y ustedes.... q dicen???
 
Antiguo 11-sep-2011  

Es cierto. Todo lo q diga ese libro me parece bien.
 
Antiguo 11-sep-2011  

Wow pone a reflexionar mucho. Nadie quiere vivir solo 1 dia, las personas siempre esperaran que el dia siguiente sea mejor, asi que hay que tener en cuenta esa frase.
 
Antiguo 11-sep-2011  

Cita:
Iniciado por decidido Ver Mensaje
¿Y tú, querido lector, has vivido realmente 10.000 o más días o has vivido un día 10.000 o más veces?
Creeme que lo he intentado, pero no siempre es posible.
Los cambios, los imprevistos, los accidentes... todas esas cosas me producen un gran estres, asi que trato en la medida de lo posible de mantener todo inalterable en mi rutina... pero a veces la vida se atraviesa
 
Antiguo 11-sep-2011  

Pienso que si fuera mas espontaneo seria mejor. De chico era incluso mas rígido que ahora.
 
Antiguo 11-sep-2011  

Yo croe que en mi vida habre vivido entre 50 y 100 dias.
 
Antiguo 27-ago-2013  

Aunque este hilo ya tiene bastante tiempo de haber sido publicado, yo apenas lo leo porque hace podo me intregue a este foro. La frase me deja anonadada. Al igual que lo hiciste tú, considero que también vivo un año (sino es que un día) cientos de veces. También, al igual que tú espero mejorar esta situación. Saludos.
Pd. Por cierto, me cautivas con tus publicaciones... gracias por escribir y compartir
 
Antiguo 28-ago-2013  

Justo hoy, justo hoy He vivido un día 25 años, qué manera tan clara de explicarlo, creo que voy a conseguir ese libro que buena falta me hace
 
Antiguo 28-ago-2013  

Cita:
Iniciado por decidido Ver Mensaje
Hace poco cuando leía el libro tus zonas erroneas de Wayne W. Dyer

Está muy bien este libro, hace un par de años que lo leí y seguramente lo volveré a leer


Creo que he sido muy rutinario toda mi vida, y siempre que he cambiado algo ha sido para bien. Pero al tener Toc, me cuesta mucho salirme de mis costumbres
Así que los cambios son siempre premeditados, no conozco la espontaneidad pero en fin, tampoco me va nada mal. He cambiado muchas cosas en mi vida en un tiempo récord, y espero seguir con el cambio para no quedar estancado

La vida es demasiado importante para pasársela sobreviviendo, espero poder tener más soltura
 
Antiguo 28-ago-2013  

Ese libro fue para mí una importante ayuda hace poco menos de 10 años, en una época muy oscura de mi vida. Perdí aquel ejemplar hace mucho, por lo que volví a comprar uno el mes pasado (o el anterior.. da igual).

Es muy curioso leerlo y darme cuenta de cómo tantas cosas en él escritas las asimilé fuertemente en mi manera de pensar. Tuve la suerte de tenerlo en mis manos en el momento oportuno para, con su ayuda, iniciar el camino hacia la superación personal, en el que me encuentro desde entonces.

Dejé de releerlo por motivos que no vienen al caso, pero voy a continuar con ello. Quizá hasta abra un hilo para postear fragmentos, ya que muchas veces la simple pereza sumada a la desconfianza pueden limitar a alguien a darle una ojeada.

Respecto a la parte citada, no siento eso de haber vivido un mismo día durante varios años. Así no lleve a cabo grandes actividades, nunca percibo un día como igual al anterior... Seguro en gran parte porque soy tan desastroso que ni siquiera llevo una rutina para las comidas . Como el trabajo me permite una gran libertad en los horarios tampoco ayuda a suavizar el caos, pero sí tengo recuerdos del tiempo en que trabajé en un horario estricto y agotador... Puaj, era horrible. Todos los días iguales; levantarse a la misma hora, trabajar durante el mismo rango horario, comer a las mismas horas, descansar un poco (luego de ciertos trabajos no quedas con más ánimos que para echarte a ver televisión o jugar videojuegos) y dormir a la misma hora.

Hay que tener en cuenta que no todo es "cuestión de actitud"; difícilmente se puedan vivir todos los días de forma emocionante si estás obligado a dejarte 1/3 del mismo en un trabajo que te deja cansado hasta que llegue la hora de dormir (lo que se lleva otro tercio).
Se puede y se debe intentar tener una actitud positiva, por supuesto, encarando cada día como una nueva oportunidad que nos da la vida. Pero no hay que dejar de ser realista tampoco.

Última edición por Eloff; 28-ago-2013 a las 22:29.
 
Respuesta


Temas Similares to Frase que impacta...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
frase budica... Fobia Social General 2 27-ago-2013 05:20
Frase Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 285 03-jul-2010 12:39
A ver que opinan de esta frase!!! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 27 05-may-2010 23:29
¿Cuál es tu frase? Fobia Social General 157 19-ene-2010 22:48
¿La Frase tonta de la semana? Off Topic General 32 28-nov-2009 01:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0