Ese libro fue para mí una importante ayuda hace poco menos de 10 años, en una época muy oscura de mi vida. Perdí aquel ejemplar hace mucho, por lo que volví a comprar uno el mes pasado (o el anterior.. da igual).
Es muy curioso leerlo y darme cuenta de cómo tantas cosas en él escritas las asimilé fuertemente en mi manera de pensar. Tuve la suerte de tenerlo en mis manos en el momento oportuno para, con su ayuda, iniciar el camino hacia la superación personal, en el que me encuentro desde entonces.
Dejé de releerlo por motivos que no vienen al caso, pero voy a continuar con ello. Quizá hasta abra un hilo para postear fragmentos, ya que muchas veces la simple pereza sumada a la desconfianza pueden limitar a alguien a darle una ojeada.
Respecto a la parte citada, no siento eso de haber vivido un mismo día durante varios años. Así no lleve a cabo grandes actividades, nunca percibo un día como igual al anterior... Seguro en gran parte porque soy tan desastroso que ni siquiera llevo una rutina para las comidas
. Como el trabajo me permite una gran libertad en los horarios tampoco ayuda a suavizar el caos, pero sí tengo recuerdos del tiempo en que trabajé en un horario estricto y agotador... Puaj, era horrible. Todos los días iguales; levantarse a la misma hora, trabajar durante el mismo rango horario, comer a las mismas horas, descansar un poco (luego de ciertos trabajos no quedas con más ánimos que para echarte a ver televisión o jugar videojuegos) y dormir a la misma hora.
Hay que tener en cuenta que no todo es "cuestión de actitud"; difícilmente se puedan vivir todos los días de forma emocionante si estás obligado a dejarte 1/3 del mismo en un trabajo que te deja cansado hasta que llegue la hora de dormir (lo que se lleva otro tercio).
Se puede y se debe intentar tener una actitud positiva, por supuesto, encarando cada día como una nueva oportunidad que nos da la vida. Pero no hay que dejar de ser realista tampoco.