FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2012  

Llevo empezadas diez carreras, alguna la intenté más de una vez, pero siempre las dejé al poco tiempo, siempre antes de las navidades y de los primeros exámenes.

Este año ha sido distinto. Conseguí superar el primer semestre y saqué muy buenas notas, todo notables y excelentes.

Hasta ahora siempre había pensado que si dejaba las carreras tan pronto era porque el cerebro no me alcanzaba, aunque también tenía otras teorías.

Ahora tengo miedo porque al último examen ya estuve a punto de no presentarme, y eso es lo que no entiendo, por qué hay días que me levanto y sin ninguna razón de peso decido dejarlo, ni siquiera estaba deprimido, simplemente no entendía por qué debía hacerlo. Es difícil de explicar.

Durante toda la mañana ya había decidido que dejaba la carrera y me puse a jugar a la play station durante horas. Si fui al examen, que era a las seis de la tarde, fue únicamente porque ya estaba harto de jugar a la play. El examen me fue muy bien, saqué un 9.

Me tengo miedo a mí mismo porque como dije ya prové diez veces de estudiar una carrera y hace pocos días estuve a punto de dejarlo otra vez. El hecho de no tener una carrera me hace sentir muy mal conmigo mismo, me siento inferior y frustrado, y aún así, y aún sumando los más de diez mil euros que tiré a la basura en matrículas, no consigo hacerlo.

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien conoce de algún psicólogo en barcelona (bueno, mejor psicóloga, porque así de paso podré masturbarme pensando en ella). Quizá me den una fórmula para saber cómo reactivar la mente cuando decide actuar en contra de mis intereses.
 
Antiguo 14-ene-2012  

Se llama autosabotaje, se un poco de eso de tenerlo, no de solucionarlo. Desprovechamos nuestro potencial (mucho o poco, el que sea), se nos ponen en el camino cosas que estarian perfectamente a nuestro alcance y las jodemos sin mas
 
Antiguo 14-ene-2012  

yo tambien estoy igual............

Danimotero eres mujer ?
 
Antiguo 14-ene-2012  

yo también me he matriculado en varias carreras, la primera fue la que se estilaba en la familia, fracasé o por rebeldía la dejé aún en el fondo sabiendo que era lo mejor para mí, luego estuve en otra porque un amigo dijo de hacerla, no tenía yo ni el menor interés en esa carrera, es más muchas veces hacia bromas de donde ibamos a acabar con esa carrera, así estuve 3 años haciendo el tonto, luego pues ya me echaron de casa y tuve que trabajar mientras me matriculaba en otra nueva carrera (que es la que tenía pensado hacer cuando hice selectividad hace mucho tiempo) de personas bastantes extrovertidas esto hizo y hace porque sigo matriculado que ir a clases fuera un infierno porque creía que me iban a catalogar mal, aún así siempre tengo el pensamiento de empezar una...4ª?
 
Antiguo 14-ene-2012  

Pues mi caso es parecido, yo no llevo 10 carreras pero llevo 10 años en la misma carrera y no hay forma de acabarla y pasan y pasan los años y no hay manera.Actualmente me faltan 8 asignaturas para acabar y el proyecto, curso una Ingeniería técnica.Decir que una Ingeniería Técnica son 3 años y yo ya llevo 10, soy un desastre.
 
Antiguo 14-ene-2012  

Vaya, a mí me han pasado eso muchas veces. Pero, 10 carreras?
Por lo que leo, lo que mejor que te podría dar un psiquiatra es un pico y una pala.
Cita:
Iniciado por flimsyman
(bueno, mejor psicóloga, porque así de paso podré masturbarme pensando en ella)
Eres de los míos.

No seas vago y ponte a estudiar. Es tu trabajo ahora.
 
Antiguo 15-ene-2012  
DVH

Cita:
Iniciado por sergiks00 Ver Mensaje
Danimotero eres mujer ?
Me pregunto cuántas veces le habrán preguntado lo mismo
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cita:
Iniciado por DVH Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por sergiks00 Ver Mensaje
yo tambien estoy igual............

Danimotero eres mujer ?
Me pregunto cuántas veces le habrán preguntado lo mismo
Pues con otro nick raro que acababa en -a me pasaba a menudo, pero con este.. no se si es por el dani o por el motero
 
Antiguo 15-ene-2012  

no te preocupes, no eres el unico... yo estoy en la misma situacion
 
Antiguo 15-ene-2012  

A mis 21 años, si no hubiese abandonado 3 carreras ya estuviese graduado y posiblemente trabajando y haciendo alguna especialización. Aunque al fin me he tomado serio una carrera, pero aun estoy lejos de terminarla.

Pero los "¿que tal si?" son muchos para toda personas, y nunca sirven de nada. Lo que fue, fue, lo único que realmente hace diferencia es el ahora.
 
Respuesta


Temas Similares to FRACASO escolar/universitario (Barcelona)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy un fracaso Foro Depresión 0 01-mar-2011 06:02
sobre fobia y timidez de un universitario Foro Timidez 0 10-mar-2009 20:50
FRACASO Fobia Social General 7 21-nov-2008 15:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0