Cita:
Iniciado por fs40
Alguien que está mal, alguien que sufre, alguien que no ve salida, alguien que busca una solución para seguir viviendo, alguien que está muriendo en vida día tras día, no se ... son temas del "alma", son temas de "sentimientos", temas "profundos", etc ... y mezclar eso con algo como el "dinero"?
|
La esperanza de alguien que agoniza porque necesita una cirugía, también es mezclada con el dinero que cobrará el cirujano por operarle.
Ganarse la vida ayudando a las personas con sus dificultades -de la índole que sean- ¿es moralmente reprobable, o al contrario? Porque podrían ganarse la vida haciendo cualquier cosa que no beneficie sustancialmente a nadie, o mucho peor:
provocando dificultades a otros (la industria tabacalera, entre los innumerables ejemplos que se podrían dar).
Si se lo ve de esta forma, no quedan dudas: no hay trabajo que merezca ser mejor remunerado que el de aquellos que se ocupan de la salud y el bienestar de otras personas.
Claro está que, desde una posición tan elevada como lo es trabajar dignamente brindando una asistencia valiosa a otros en situaciones difíciles, es cosa de un solo paso en falso para desbarrancar a la más baja de las vilezas, como lo es el tomar ventaja de las dificultades ajenas. Así pasa con médicos, políticos, policías, jueces, abogados, funcionarios públicos...
Eso sin mencionar que... ¿cuál sería la alternativa?, ¿que los psicólogos dediquen gran parte de su vida a ayudar a otra gente con sus problemas gratuitamente, para después no tener con qué sustentarse? ¿Se supone que deberían "entregar sus vidas" a perfectos desconocidos, que en la casi absoluta mayoría de los casos no se interesarán siquiera por ellos ni por sus problemas?
No suena más que a delirio victimista sazonado con narcisismo.