FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Madrid
Respuesta
 
Antiguo 08-jul-2014  

¡¡Saludos a todos!!

La gente más activa de Madrid ya me conoce, bien por algunas quedadas a las que he asistido bien por los emails que me escribo con ellos. Ya sé que llevo muy poco tiempo aquí registrado en el foro y he estado casi todo el mes de junio desconectado por los exámenes de la Facultad pero he tenido una idea y quería compartirla con todos vosotros. La idea es la siguiente: quiero crear una lista de correo para la gente de Madrid. Sí, habéis leído bien, una lista de correo. Ya sé que suena primitivo. Hoy en día... ¿quién usa esos "trastos"? ¡Si ahora el futuro es el wasap y el twitter! Pues propongo una lista de correo porque es precisamente el punto medio que existe entre dos extremos. Esos dos extremos formados por el wasap (demasiado rápido) y el foro (demasiado lento). La lista de correo es un medio perfecto que aportaría a la gente de Madrid lo único que le falta: coordinación. Por eso lo propongo, porque en base a mi experiencia en otras listas de correo de la Facultad es la herramienta más rápida y eficaz para estos casos en que se organizan actividades y acciones comunes. Está justo en el punto medio entre el foro (lento y sin eficacia) y el wasap (exclusivo para unos pocos e inaccesible para los que no lo tenemos).

Me siento fatal cuando entro en el hilo de Madrid y lo único que encuentro son post pasados de fecha, preguntas sin respuesta, quejas anónimas, lamentos por llegar tarde a la quedada o excusas del tipo: "eh, que yo no tengo wasap!" (y me incluyo el primero). Considero que en Madrid hay mucha gente pero desgraciadamente están organizados en grupos pequeños, de colegas afines pero fragmentados... así no vamos a lograr nada, compañeros. Os lo digo con toda mi sinceridad, hay gente que va a avanzar mucho y hay otros que no van a "salir" nunca de su agujero. Si a los problemas personales le añadimos un foro silencioso, medio vacío y solo "palabras al aire"... Y si encima nadie les contesta y no tienen wasap... Ahora entiendo porqué hay tantos post pesimistas y derrotistas. En Madrid somos muchos... ¿por qué entonces cada uno va por su lado y nadie llega a hacer nada sin contar con la mayoría? Mi respuesta: estamos demasiado fragamentados por el wasap, los emails personales y el propio foro. Me siento un poco derrotado, lo admito. Os hablo desde mi experiencia, por supuesto, estos dos meses que llevo aquí registrado. Pero creo que la sensación es común. Es cierto, si tuviera wasap todo genial, pero no quiero pertenecer a la élite. Os aseguro que en los dos últimos años he vivido experiencias increíbles y tengo un móvil que es una patata!!

Supongo que todos conocéis cómo funcionan las listas de correo. Tú mandas un correo al grupo y en ese mismo momento lo reciben todos los miembros de esa lista. Creo que la gente que vivimos en Madrid deberíamos formar parte de un proyecto común, un colectivo común donde hablar y apoyarnos. El foro está bien pero, sed sinceros, ¿cuánta gente se mete? ¿y con qué frecuencia? ¿Y el wasap? ¿qué hacemos los que no lo tenemos? ¿Nos quedamos en casa mirando la tele? No, no es esa la idea que tengo.

Bueno, compañeros y compañeras de batalla, esta es mi propuesta para el verano de 2014, la creación de una lista de correo donde toda la gente de Madrid pueda colaborar, participar y proponer quedadas, eventos y actividades. No sabía si hacer público o no esta idea porque no sé hasta qué punto estáis motivados para hacer funcionar el grupo de Madrid, pero he hablado con algunos miembros a título personal y sí les gustaría empezar a moverse de verdad. La lista voy a crearla en breve y me propongo como administrador si nadie quiere cargar con la burocracia, no me importa asumir esa tarea si a cambio logro que todos los foreros y foreras de Madrid se impliquen y se animen a participar. ¡¡Venga gente, ayudádme en esto y ya veréis como logramos de una vez por todas salir de este maldito agujero!! Si alguien desea entrar en la lista solo tiene que enviarme su correo personal por mensaje privado y yo le agrego. Estoy seguro que en pocos días lograremos levantar una agenda bestial!! Ya veréis, este verano va a ser diferente!! No hace falta estar proponiendo actividades constantemente, lo importante es participar, ayudarnos, comunicarnos y sobre todo, lo más importante... NO AISLAR A NADIE.

Esta es mi aportación al foro. Ahora por favor, opinar, decirme lo que pensáis, no os limitéis a leer este hilo y seguir navegando por el foro. Si vives en Madrid esto te incumbe y mucho. Confío en vosotros y vosotras, este foro tiene mucho potencial pero se diluye en tanto post negativo y derrotista. Hay que animarse, si no nos ayudamos entre nosotros ¿quién lo hará? Ya sabéis la respuesta, verdad? Sí, eso es... nadie.

Un abrazo compañeros!!!
 
Antiguo 09-jul-2014  

Me gusta la idea.

La lista de correos puede suponer crear una dinámica activa que, en mi opinión, es lo que necesita el foro.

Cuesta dar pasitos fuera de nuestra zona de seguridad, pero... y lo bien que nos sentiremos después?!

Suena muy bien aprovechar el verano para conocernos, proponer los planes que nos gustaría realizar y llevarlos a cabo.

Seguro que merece la pena
 
Antiguo 09-jul-2014  
DVH

Me gusta la idea. Todo sea por animar un poco este nido de amargados (y que sea yo quien diga esto tiene delito).

Como ya conoces mi correo, no te lo envío
 
Antiguo 09-jul-2014  

Buena iniciativa ,ahora te paso el mío
 
Antiguo 09-jul-2014  

Me encanta la idea! Es más seguro que dar el número de teléfono y más fácil que enterarse por el foro! Además el correo se puede crear y borrar, es un anonimato parcial perfecto
Ahora te envío el mío por mensaje privado
 
Antiguo 10-jul-2014  

¡¡Muchas gracias Asparza, DVH y anotsu!! ¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo!! Os acabo de enviar la invitación al grupo, espero que la recibáis y podamos poco a poco entre todos luchar contra la FS. Ojalá la gente se anime con el tiempo a participar más... Al fin y al cabo este hilo lo han visto 130 personas y han respondido 3... tal vez la proporción no sea demasiado mala

Como dice la gente de StopDesahucios: ¡¡no nos mires, ú-ne-te!!
 
Antiguo 10-jul-2014  

3/4 esta bien para empezar ,yo volveré para allá en unos días y a ver si para entonces habeis hecho ya alguna quedada .

Es importante ponerse de acuerdo en la zona ,Madrid es demasiado grande .
 
Antiguo 10-jul-2014  

A mi me parece bien, siempre y cuando todos los integrantes sean fobicos del foro, fobicos de verdad, no que estén aquí por aburrimiento como algunos que ya me he encontrado por ahí, que luego ni son fobicos ni son na'.
 
Antiguo 10-jul-2014  

Me parece una gran idea. En efecto el foro es un medio lento para contactar y organizar algo, y más todavia para los que somos novatos y tenemos restricciones. Te envío mi correo. Espero que podamos organizar algo pronto.
 
Antiguo 10-jul-2014  

¡¡Hola Depresiva!! Siento no haberte agradecido tu interés pero veo que te acabas de registrar en el foro y eso quiere decir que tus mensajes llegan con varios días de retraso. No sé porqué pero es una especie de "novatada" a los que acabáis de entrar aquí. En cuanto llegues a 10 mensajes, se te publicarán al instante!! Así que perdón y gracias!!

*********************************************

¡¡Hola Kachu!! Pues a ver, yo no voy a hacer un "casting" a la gente para añadirla al grupo. ¿Eres fóbico social? ¿Eres esto? ¿Eres lo otro? Todo el que quiera entrar en la lista que me lo diga, me da igual si vive en Oviedo (no tengo nada contra esa tierra tan bonita, que conste) como si tiene vigorexia como Cristiano Ronaldo. Si se comporta con educación, cualquier persona es bienvenida a la lista y si participa y apoya pues mejor aún!! Y si se pone a trolear... kaputt!! No voy a consentir que nadie se ría de nosotros. Espero que te animes a participar Kachu.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fóbicos de Madrid... ¡¡uníos!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobicos con mente positiva y fobicos con mente estupida! Fobia Social General 63 26-jul-2014 05:01
Quedada fóbicos de Madrid. Edad entre 30-40 años Fobia Social General 2 17-dic-2013 20:22
Por que la gente de madrid no habla en el foro de madrid? Madrid 10 31-oct-2009 02:04
fobicos en madrid Fobia Social General 0 21-sep-2007 13:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0