FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Encuesta: ¿Tenéis miedos/fobias "anormales"?
Opciones de Encuesta
¿Tenéis miedos/fobias "anormales"?

Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2015  

Pues... me cuesta un poco hablar de eso. Pero aprovecho de que estoy de humor para escribirlo. De hecho, me da vergüenza, incluso en la vida virtual. Por supuesto no podría hablar de eso cara a cara, ni con mi psiquiatra ni nadie. Además de la fobia social, tengo otros miedos (creo que soy miedosa, temo mcuhas cosas : las bacterias, por ejemplo), y sobre todo uno en particular, pienso que se trata de otra fobia.
Se puede tener miedo a las arañas, a las serpientes etc. Vale. Se entiende, y es frecuente. La sociedad (es decir la mayoría) lo admite perfectamente. Pero tener miedo a las hamburguesas... No. Eso no se puede entender. Incluso podría hacer sonreír. Pero os aseguro, ya me cuesta escribir esa palabra. Me hace hacer una serie de Tocs. Me refiere a esa cosa americana, no a la carne. Bueno, la carne también, pero es otro asunto. Las imagenes, los anuncios, la palabra misma, la simple idea de la cosa... me da angustia, me provoca rechazo. Cuando estoy cerca de esa cosa es aún peor : el olor etc. no podría comer eso, ni en broma... ni siquiera tocarlo. Nunca en mi vida me acerqué a menos de un metro de una hamburguesa Nunca he tocado una.. Es un objeto tan... no hay palabra.
Creo saber más o menos por qué me da miedo esa cosa, pero creo que sería un poco complicado explicar en detalle y poco interesante.
Cuando en la tele salen anuncios de fast food dejo lo que estoy haciendo y hago mi tocs... Pasa lo mismo con los anuncios en la calle. E intento no pasar delante de los fast foods cuando es posible. Sobre todo uno muy famoso... no hace falta precisar su nombre. Me da asco las h......... . Y me asustan. Intento disimularlo. Un día, en el tren, alguien se sentó a mi lado... y noté que tenía una bolsa de la famosa marca americana... cambié de silla. Otra vez, durante un viaje escolar, estaba en un grupo de alumnos porque teníamos tiempo libre. Y el único remedio que teníamos para ir al baño era entrar en un fast food. Yo me paré y dije "hmm yo os espero aquí, que no tengo ganas de ir al baño..." (gran, no, enorme mentira pero pefería morir que entrar) para no tener que entrar en ese "lugar horrible"...

Creo que hoy sé más o menos por qué tengo miedo a eso. Pero contarlo sería a lo mejor aburrido. Es una larga historia, sólo diré que cuando era pequeña he escuchado a los adultos y las noticias en la tele hablar de ciertas cosas relacionado con el objeto de mi fobia, pero ya que era una niña había entendido mal y me hice películas.

Pues, querría saber si otros tienen fobias "anormales", quiero decir miedo a cosas que normalmente no dan miedo : árboles, objetos de la vida cotidiana... o lo que sea.

Pd : lo siento para la poca calidad del texto, es que sin querer he mandado el hilo y no había terminado --' Voy a intentar mejorar lo que acabo de escribir, poner más detalle, corregir los errores.

Última edición por Ronronette; 06-dic-2015 a las 02:38. Razón: No he terminado !! !!! :////
 
Antiguo 06-dic-2015  
Yzh

Creo que muchos miedos o fobias a simple vista pueden parecer ilógicos o carentes de entendimiento, pero siempre puede haber una razón detrás, ¿no?

Sin ánimo de faltarte al respeto ni mucho menos, pero ese miedo me llama la atención, la verdad

No creo que debas sentirte mal por ello Ronronette, piensa que muchas veces nuestras vivencias nos condicionan a observar desde distintas formas

Por ejemplo, el miedo a otras personas... puedes tener una mera desconfianza ante los desconocidos si por ejemplo has podido recibir algún tipo de desilusión, si has recibido varias desilusiones quizás resulte más difícil entablar amistades, e incluso resultar insoportable, pero de primeras no mucha gente pueda entenderlo, y para ellos puede ser ilógico o una tontería

También puede depender de cada uno, imagino

Muchas veces es difícil superar los miedos, bien por las sensaciones que nos transmiten resultando insoportables y difíciles de lidiar... aquí ya igual digo depende de cada uno, hay algunos miedos que me han sido más sencillos de afrontar y otros, no veo la forma de conseguirlo, aunque no descarto que exista

Quizás algunos miedos ya se conviertan en traumas

En mi caso he estado años aborreciendo el arroz, no es un miedo en sí, pero sí un aborrecimiento debido a unas causas que me hicieron verlo de esa forma, aunque lo he logrado superar

También le tuve asco a la lechuga tras una gastroenteritis en la que acabé durante toda la noche echando la ensalada que horas antes había cenado: Quizás ni siquiera fuese cosa de la lechuga, al igual que racionalizando que una lechuga haya podido estar mala no significa que todas lo estén, pero a veces es así como reaccionamos

No sé, no me avergüenzo de ello, ¿que puede sonar estúpido un miedo así? admito que yo ahora me río, pero en su momento no me hacía ninguna gracia, y más aún si puede resultar gracioso para el resto

Pero meh, ya no me ofendo por ello

Réstale importancia, creéme que seguramente no la tenga tanto como puedas creer
 
Antiguo 06-dic-2015  
NO.



¿Oye y , cuando nos vamos a comer a bebe hamburguesa?

PD: Yo le tengo miedo a las v-v-v........
 
Antiguo 06-dic-2015  

Rayos, pero yo si estoy en un restaurant de comida hasta gurmet, eso a lo que le temes es lo unico que como, vamos que me gustan mucho, pero si te entindo, lo primero que pense al leer era que tenias miedo a la carne por eso de las notas de que encontraron cosas feas (como eso de que el 9% de las salchichas americanas tiene ADN humano, y cosas asi) pero si es uno mas generalizado, pues vaya ¿no haz investigado si tiene una clasificacion o algun nombre especifica?

Bueno como dijo otro forero, yo le tengo mas bien asco al cafe, que una vez lo bebi en ayunas y me hizo vomitar dos dias seguidos XD, el chocolate tampoco lo tolero mucho, lo que si me da mas miedo es la carne de cerdo (por lo mismo que de niño veia notas amarillistas de cisticercosis y gusanos como cerebros) asi que no como cerdo fuera de casa a menos que este bien cocinado y/o procesado (salchicas, embutidos, y las ricas H bien fritas casi quemadas, si veo algo rosa en la carne simplememte me dan ganas de vomitaar).

Diria que entre otros miedos, pues ni tanto, miedo a las alturas tenia, y bueno muchos miedos en la vida XD, pero no llegan a fobias creo yo (ni a fobia social llego, pero igual soy miedoso), recuerdo que le agarre tirria a los short pues de niño me encantaba usarlo, pero una vez escuche discutir a mi padre y madre, donde mi padre decia que ya no me comprara short pues parecia que tenia faldita XD, no use nunca un short si no hasta como a los 20 que lo supere XD, igual de niño no podia quitarme el sueter del uniforme pues si mostraba los brazos me sentia como desnudo XD, tambien me dan asco la gente enferma o los centros de salud publica, mas bien como que si tengo una fobia a las enfermedades y a esos lugares, siempre que me inyectan o algo me da mas taquicardia por pensar que me van a contagiar de VIH que el hecho de que me inyecten.

Animo.
Cita:
Iniciado por NO. Ver Mensaje


¿Oye y , cuando nos vamos a comer a bebe hamburguesa?

PD: Yo le tengo miedo a las v-v-v........
ese parece mas bien un bebe taco, vagina?
 
Antiguo 06-dic-2015  
NO.

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
vagina?
Si , concretamente Eurotofobia.
 
Antiguo 06-dic-2015  

No es una fobia en sí, pero si me provoca bastante incomodidad ver imágenes en negativo. Cuando veo una me pongo nervioso y solamente quiero irracionalmente frotar mis manos contra una superficie rugosa, no sé porqué me pasa eso, solo se que me ocurre desde niño, cuando curioseaba viendo los negativos de las fotos que tomaban mis padres. A esa edad me sorprendía a sobremanera ver a mis padres ver tan "terribles" imágenes como si nada.

Una vez en la escuela unos compañeros estaban tomando fotos en negativo a diestra y siniestra (ya se usaban las cámaras digitales) y mientras ellos estaban muy felices yo estaba con dolor de estómago. Incluso en los sueños donde llego a soñar ver una imagen en negativo evito ver la imagen o cerrar los ojos si todos los colores se invierten a mi alrededor.

Hasta el día de hoy no logro identificar el porqué y ni la causa de esa incomodidad ante la inversión del color.
 
Antiguo 06-dic-2015  

Ante todo muchas gracias atodos por sus respuestas y los ánimos.

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Rayos, pero yo si estoy en un restaurant de comida hasta gurmet, eso a lo que le temes es lo unico que como, vamos que me gustan mucho, pero si te entindo, lo primero que pense al leer era que tenias miedo a la carne por eso de las notas de que encontraron cosas feas (como eso de que el 9% de las salchichas americanas tiene ADN humano, y cosas asi) pero si es uno mas generalizado, pues vaya ¿no haz investigado si tiene una clasificacion o algun nombre especifica?
Sí he investigado, en vano. He puesto palabras clave en Google pero creo que no hay nada. Pero me acuerdo haber visto un programa donde una mujer contaba que tenía la fobia a las frutas. Ni siquiera podía mirarlas en fotos o dibujos. No sé si era mentira o no, pero la verdad a mí me pareció sincera. Decía que había superado su fobia, al menos parcialmente. Ya no tenía miedo a las frutas, salvo las fresas si recuerdo bien.
Mi padre había visto el programa también y había dicho algo del estilo : "a esa loca le falta un tornillo, hay que encerrala en un manicomio ."

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Bueno como dijo otro forero, yo le tengo mas bien asco al cafe, que una vez lo bebi en ayunas y me hizo vomitar dos dias seguidos XD, el chocolate tampoco lo tolero mucho, lo que si me da mas miedo es la carne de cerdo (por lo mismo que de niño veia notas amarillistas de cisticercosis y gusanos como cerebros) asi que no como cerdo fuera de casa a menos que este bien cocinado y/o procesado (salchicas, embutidos, y las ricas H bien fritas casi quemadas, si veo algo rosa en la carne simplememte me dan ganas de vomitaar).
Pues haces bien, me parece normal no comer carne de cerdo todavía rosa. Es verdad que es una carne peligrosa (tenia y otros parásitos...)

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
No es una fobia en sí, pero si me provoca bastante incomodidad ver imágenes en negativo. Cuando veo una me pongo nervioso y solamente quiero irracionalmente frotar mis manos contra una superficie rugosa, no sé porqué me pasa eso, solo se que me ocurre desde niño, cuando curioseaba viendo los negativos de las fotos que tomaban mis padres. A esa edad me sorprendía a sobremanera ver a mis padres ver tan "terribles" imágenes como si nada.

Una vez en la escuela unos compañeros estaban tomando fotos en negativo a diestra y siniestra (ya se usaban las cámaras digitales) y mientras ellos estaban muy felices yo estaba con dolor de estómago. Incluso en los sueños donde llego a soñar ver una imagen en negativo evito ver la imagen o cerrar los ojos si todos los colores se invierten a mi alrededor.

Hasta el día de hoy no logro identificar el porqué y ni la causa de esa incomodidad ante la inversión del color.
Las imágenes en negativo son bastante feas. Sobre todo las caras, las personas se parecen a monstruos.
Lo de los sueños entiendo. También evito las h... cuando veo unas en mis pesadillas, e incluso hago Tocs soñando.


Cita:
Iniciado por NO. Ver Mensaje
¿Oye y , cuando nos vamos a comer a bebe hamburguesa?

PD: Yo le tengo miedo a las v-v-v........
Pobre niño/a


Es que no sé lo que me pasa por la cabeza, es algo que siempre hice. Me imagino especie de películas, de escenas espantosas, ni siquiera me permitiría contar la mitad de lo que "he visto". Son escenas gores, escenas del "Infierno". Y cuando escucho o veo algo que me da asco lo mezcla con esas escenas y produce una mezcla extraña. No sé cómo se llama este fenómeno. Son visiones mezcladas a pensamientos horribles sin gran coherencia. Eso provocó los Tocs.
De niña mi abuela me había contado que ella había visto en las noticias que chicos jóvenes habían encontrado gusanos (como los que se usan para pescar) en sus hamruguesas... me dio un asco tremendo.
Luego, en los años 98-99, en una región "independentista" de mi país hubo un atentado provocado por un grupo de esos independentistas en un M..... y mató a una empleada, lo había visto en las noticias.
Todavía en los años 90, un militante ecologista había amenazado de poner una bomba en un M..... .

Es que estas dos noticias de los 90 las había entendido mal o sólo parcialmente, era pequeña, y no me atrevé a preguntar a adultos.

Además podría añadir algo que ha reforzado mi temor, la enfermedad de la vacas locas, en la época hablaban de eso todo el tiempo, y habían mostrado un documental donde apereció una h. ; Y por encima, mi padre, bastante alarmista, decidió prohibir definitivamente la carne de buey en casa, lo que no tranquilizó a la niña que era.

Años después, empecé a temer menos las h., o al menos, no les hacían caso. Pero en 2011 : gran recaída : un adolescente murió tras haber comido una, en un restaurante Qu....ck. Los investigadores habían encontrado estafilococos dorados en su estomago y en las cocinas del fast food. Meses más tarde, una chica de mi edad, en mi ciudad esta vez, ha muerto tras haber comido en un kebab... durante ese año tuve una crisis de Tocs de higiene y de limpieza...

Última edición por Ronronette; 06-dic-2015 a las 19:22.
 
Antiguo 06-dic-2015  

Cita:
Iniciado por NO. Ver Mensaje
Si , concretamente Eurotofobia.
Aunque yo ya lo sabía, jaja, me acaba de dar el punto de buscarlo en la Wiki y ... además de otra cosa curiosa que obviaré xD resaltaría:

La colpofobia es un trastorno muy peculiar cuyas causas aún no han sido especificadas, algunos especialistas ofrecen hipótesis acerca de que quienes sufren esta fobia pudieron haber sido expuestos prematuramente y de forma vulgar a los genitales (tanto físicamente como a través de medios externos, como revistas o películas), en el que incluso pudo existir una situación de acoso sexual infantil.

Dedicado a Gominolo y su profunda comprensión de la psique infantil.
 
Antiguo 06-dic-2015  

Cita:
Iniciado por Ronronette Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias atodos por sus respuestas y los ánimos.



Sí he investigado, en vano. He puesto palabras clave en Google pero creo que no hay nada. Pero me acuerdo haber visto un programa donde una mujer contaba que tenía la fobia a las frutas. Ni siquiera podía mirarlas en fotos o dibujos. No sé si era mentira o no, pero la verdad a mí me pareció sincera. Decía que había superado su fobia, al menos parcialmente. Ya no tenía miedo a las frutas, salvo las fresas si recuerdo bien.
Mi padre había visto el programa también y había dicho algo del estilo : "a esa loca le falta un tornillo, hay que encerrala en un manicomio ."


Pues haces bien, me parece normal no comer carne de cerdo todavía rosa. Es verdad que es una carne peligrosa (tenia y otros parásitos...)



Las imágenes en negativo son bastante feas. Sobre todo las caras, las personas se parecen a monstruos.
Lo de los sueños entiendo. También evito las h... cuando veo unas en mis pesadillas, e incluso hago Tocs soñando.




Pobre niño/a


Es que no sé lo que me pasa por la cabeza, es algo que siempre hice. Me imagino especie de películas, de escenas espantosas, ni siquiera me permitiría contar la mitad de lo que "he visto". Son escenas gores, escenas del "Infierno". Y cuando escucho o veo algo que me da asco lo mezcla con esas escenas y produce una mezcla extraña. No sé cómo se llama este fenómeno. Son visiones mezcladas a pensamientos horribles sin gran coherencia. Eso provocó los Tocs.
De niña mi abuela me había contado que ella había visto en las noticias que chicos jóvenes habían encontrado gusanos (como los que se usan para pescar) en sus hamruguesas... me dio un asco tremendo.
Luego, en los años 98-99, en una región "independentista" de mi país hubo un atentado provocado por un grupo de esos independentistas en un M..... y mató a una empleada, lo había visto en las noticias.
Todavía en los años 90, un militante ecologista había amenazado de poner una bomba en un M..... .

Es que estas dos noticias de los 90 las había entendido mal o sólo parcialmente, era pequeña, y no me atrevé a preguntar a adultos.

Además podría añadir algo que ha reforzado mi temor, la enfermedad de la vacas locas, en la época hablaban de eso todo el tiempo, y habían mostrado un documental donde apereció una h. ; Y por encima, mi padre, bastante alarmista, decidió prohibir definitivamente la carne de buey en casa, lo que no tranquilizó a la niña que era.

Años después, empecé a temer menos las h., o al menos, no les hacían caso. Pero en 2011 : gran recaída : un adolescente murió tras haber comido una, en un restaurante Qu....ck. Los investigadores habían encontrado estafilococos dorados en su estomago y en las cocinas del fast food. Meses más tarde, una chica de mi edad, en mi ciudad esta vez, ha muerto tras haber comido en un kebab... durante ese año tuve una crisis de Tocs de higiene y de limpieza...
Pensé que era la única persona a la que le pasaba
 
Antiguo 07-dic-2015  

A ver, que esto tiene tela en mi caso... o mejor dicho, miga.

A mí siempre me han dado asco las hamburguesas, de pequeña, cuando no existían todavía esas cadenas de comida rápida en España, allá por los años 80... mi madre a veces batallaba para que me comiera una puñetera hamburguesa de carnicería para merendar, en un plato, sin nada más que la carne, o puede que le pusiera alguna salsa (tantos detalles no recuerdo), y especialmente me acuerdo de una tarde que estábamos en la casa que teníamos en la playa, pero no era verano, habíamos ido a pasar un fin de semana creo, y yo corría por toda la casa con mi madre detrás gritando desesperada y cargada con el plato de la hamburguesa, intentando darme un trozo a la fuerza, y yo corría y me negaba y lloraba, qué tenía... ¿5 ó 6 años?... pero no lo calificaría como fobia, ni me pasaba/pasa solo con la carne de las hamburguesas, simplemente es que siempre he sido intolerante a ciertas texturas en la comida, hay cosas que me producen rechazo por su aspecto o su textura, y solo pensar en tener eso en mi boca me produce arcadas, y forzarme a masticar ese tipo de comidas "incómodas" es un sufrimiento. O bueno, no sé si será fobia, o manías, o vete a saber qué... pero no me genera ansiedad, asique fobia no creo que sea, solo sé que tiene efectos físicos, ya que la mayoría de comidas me producen fuertes arcadas, que me hacen marearme y pasar un mal rato, se me hacen muy difíciles de comer.
Yo no tengo problemas en ver hamburguesas y cualquier comida, no me produce nada especial ver anuncios, ni entrar a donde venden cualquier tipo de comida. Lo que me produce el rechazo es tener las comidas prohibidas en la boca, o como mucho, imaginar cómo será su sabor y textura pero a menos nivel que si la comiera.

Mi familia se tuvo que acostumbrar a mis manías culinarias, mi madre asumió que simplemente no puedo con la mayoría de las comidas, toda mi vida he tenido una alimentación muy, muy limitada.
Aunque ya cerca de los 30 me ha sido más fácil acostumbrarme a unas pocas frutas, por ejemplo, y empecé a comer lechuga y ensaladas obligada, aunque las ensaladas no las comía porque me aburrían y no me apetecían, no porque me dieran asco. Ya que también hay algunas cosas que no las como porque me aburen o prefiero comer otra cosa, pero esas son minoría, la mayoría de las cosas que no probaría nunca son por asco y que me producen arcadas.
Aunque también tengo niveles, y hay cosas que me cuesta menos animarme a probar si me fuerzo a ello, y son las que he ido probando y acostumbrándome a ellas en los últimos años, como en el caso de algunas frutas, como las naranjas, la fresas, los plátanos, la piña... que de pequeña era incapaz de pasarlas, pero no eran tan difíciles como otras cosas, y en los últimos años con las dietas, he tenido que aprender a disfrutar de ellas, si no quería vivir del aire, porque en las dietas te meten mucha fruta, incluso días en los que solo comes fruta y algo de pollo en todo el día. Pero mira, hasta los 20 nunca pensé que llegaría a disfrutar de esas frutas, y pasados los 30 he empezado a acostumbrarme a ellas, tras un año haciendo dieta. Aunque al principio me las comía con dificultad y forzada, pero ahora hasta me gustan.

Aunque creo que jamás en la vida probaré un kiwi, por ejemplo, entre otras muchas cosas. Ni nunca me gustará una hamburguesa. Porque son de esas cosas que no es que sean difíciles, es que simplemente no las tolero, es con las que peor lo paso. Mis caras de sufrimiento y pota inminente lo dicen todo, la gente que me ha visto tratar de comerlo me han pedido que lo dejara, porque se me nota que estoy pasando un mal rato, y estoy como a punto de vomitar. Para mí es como para otra persona comer cucarachas o gusanos de esos gordos y jugosos, es equivalente a eso, yo a las hamburguesas las veo y las siento de esa forma, y no son lo único. No puedo con la textura de la carne.


También tengo intolerancia a las joyas, sobre todo al oro, tampoco creo que sea una fobia, simplemente rechazo, me dan como... no sé... asco... y de pequeña lo pasaba muy mal, porque mi madre es todo lo contrario, siempre le han encantado las joyas y mi hermana salió como ella. Pues de pequeña, era mirar a mi madre y sentir rechazo, morirme del asco, solo por ver el colgante de oro que llevaba, o el anillaco gordo de oro con piedras, o las pulseras de madre... me daban escalofríos. No me atrevía a tocar el oro ni las joyas en general, me daba asco, y lo pasaba mal cada vez que estaba sola con mi madre y me pedía que le abrochara una pulsera o una cadena de oro. Y ese rechazo es algo que no se me irá nunca. Con otros materiales como la plata, también me pasa, pero diría que menos, y en esos casos depende del tipo de joya que sea, ya que hay joyas que me gustan, pero las de oro no me gustan nunca, ninguna, tienen que ser de otro material y no parecer joyas, o ser joyas así como de adolescente en plan juveniles, las típicas joyas de mercadillo independiente, así en plan heavys o hippies, que suelen ser de plata y como más... no sé... que más que joyas parecen complementos.
Ahora de mayor alguna vez llevo joyas, pero las de ese tipo, de las de chatarrilla, colgantes largos y grandes de plata o así estilo steampunk, correas con pinchos pegadas al cuello, pulseras así juveniles y como muy alternativas... esa sería la palabra para definir el tipo de joyas que me gustan, o que al menos no me producen un asco que te mueres... así como alternativas, pero no todas por igual, algunas me gustan y otras no, pero como le pasa a cualquier persona, salvo que ese tipo de joyas no me dan el asco que me dan las joyas normales. Y es algo que no puedo evitar, no sé por qué me pasa, ya que me ocurre desde que tengo uso de razón, y sigo sin saber por qué exactamente... pero no puedo evitar sentir asco y rechazo hacia las joyas de joyería, bueno, no todas, si entro a una joyería veré algo que no me repugne tanto, pero las joyas de joyería que soy capaz de soportar serán un 5% de las joyas, y aun así, tampoco me gustan tanto como otro tipo de joyas.

No sé, tengo muchas manías de ese tipo... pero no creo que sean fobias, ya que en mi caso no hay ansiedad, solo mucho asco y rechazo.

Última edición por MadMoiselle; 07-dic-2015 a las 12:08.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fobias/miedos raros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Enumera tus miedos/fobias Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 01-ago-2015 22:15
¿Raros nosotros? Fobia Social General 0 23-jul-2007 22:02
vacio existencial,miedos,fobias,infiernos Fobia Social General 3 13-sep-2006 19:11
Qué técnicas usan para vencer sus miedos, fobias, ansiedad. Fobia Social General 9 05-abr-2006 17:59
toc raros Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 18 22-feb-2006 17:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0