En los ultimos años de secundaria y en mis fallidos años universitarios descubrí el cigarrillo. Descubrí que no solo me relajaban cuando estaba vagando completamente solo por los pasillos en los recesos, sino que muchas veces incluso me ayudaba a relacionarme con otras personas, fumadoras también, que se acercaban, y alguna conversacion salía. Siempre he utilizado el cigarrillo para aliviar la ansiedad de estar solo, durante los recreos, esperando el auto bus, e incluso para tomar valor antes de hacer algo que requiera socializar. Bueno esto me llevo a convertirme en un fumador empedernido, llegando a fumar hasta 2 cajetillas (40) al dia en mis mejores tiempos.
Siempre estoy dejando de fumar, por temor a los problemas de salud, hasta el dia de hoy llevaba como 5 meses de no fumar, pero a pesar del tiempo siempre me dan crisis de ansiedad. Actualmente llevo bastante tiempo sin trabajo, sin salir de casa, siempre iba a visitar a un conocido que tiene un negocio de renta de películas donde se reune la gente a comentar sobre estas, en fin me sentia cómodo ahí, pero desde que dejé el vicio ya ni siquiera salgo a rentar una pelicula, es como que sin fumar ya no tengo valor para ir ahi y hablar con las personas que frecuentan el lugar muchos de ellos fumadores también.
Hoy durante una crisis emocinal me fume un cigarrillo en mi casa escuchando una de mis canciones favoritas, y la verdad no me arrepentí para nada, me relajó mas que el cocktail de pastillas que me tomo diariamente, disfruté cada bocanada. Por supuesto que no aconsejo a nadie que fume (pues si nunca lo has provado no te hara falta) solo queria comentar que ese veneno hacia mi fobia social mas llevadera.