Cita:
Iniciado por Zantisozzial
Hombre todos los que han posteado no se si son eskizos, pero te voy a dejar un enlace muy bueno que ya he dejado otras veces;
http://www.esquizoide.net/
Aun asi una cosa es que te molesten los ruidos, que simplemente puede ser una mania mas o menos grave y otra el miedo al roce con los vecinos.
A mi desagrada encontrarmelos, pero no me produce ansiedad , los veo los saludo y con quien tengo mas confianza hablo de las 3 tonterias de rigor, que si del tiempo, de la crisis o de lo caros que estan los tomates y tan feliz, eso si me quiero a vivir a otro sitio y ser menos conocido, en esta casa ya llevo 15 años
|
He leído por encima el enlace y sigo sin tenerlo claro, muchos de esos rasgos pueden compartirlos los fs, el miedo y la evitación, el rechazo y a la vez la necesidad de afecto y compañía que parecen oscilar entre un extremo y otro, la falta de interés en actividades sociales (uno puede ser selectivo y no gustarle sociabilizar con cualquiera o estar tan habituado a la soledad que por eso no soporte ni las aglomeraciones ni el bullicio).
Sentirse mal en situaciones sociales como las fiestas, las relaciones forzadas por pura convención social... pues a ver, no hace falta ser esquizoide para no tragarlas.
También esa frialdad emocional puede ser consecuencia de lo que digo en los casos de la fs, el hecho de no estar acostumbrados, aunque dudo que en mi caso no fuera capaz de mantener una relación emocional estrecha, siempre que no fuera agobiante, claro.
Tengo entendido que la frialdad emocional es lo característico de los esquizos y en mi caso es más bien lo contrario, soy hiperemotiva, motivo por el cual me inclino a descartarlo.
A la mayoría de la gente le molestan los ruidos de los vecinos, no veo en eso nada raro, tampoco en el hecho de que a un fs le incomode encontrarse con un vecino, entra dentro de la fs y no hace falta colgarle otra etiqueta.
Las personas introvertidas o que estamos muy habituadas a la soledad tendemos a sentirnos absorbidos por nuestros propios estímulos internos y es por eso que puede llegar a molestarte tanto los estímulos externos. De entrada tenemos un umbral más bajo y nos molestan más fácilmente y por otro, pasar tanto tiempo en aislamiento no hace sino reforzar esa característica, cuanto más se retrae y aísla uno más le cuesta luego adaptarse a todo lo que venga de fuera.
Desde que tomo antidepresivos he mejorado mi resistencia a los ruidos y demás notablemente asi que me imagino que tiene mucho más que ver con la ansiedad que con otro posible trastorno añadido.