FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2009  

Hola! soy una chica de 17 años que sufre fobia social....desde que estoy en el instituto lo paso fatal, porke no consigo hablar con nadie ni acerme amistades y me siento inútil...a veces hasta me odio a mi misma por ser así...noto que los demás de clase me marginan ...se rién de mi, y me llaman la rara o la traumatizada...y eso me hunde y me duele en lo más profundo de mi alma.
Y me ensierro en mi habitación después de llegar del insti y me pongo a llorar en silencio.

Desde que encontré este foro, no paro de leer casos y me siento muy identificada con ellos, también saber que hay gente como yo me ayuda mucho ya que antes creía que era la única.
Le doy las gracias a los que crearon este foro...y animo a la gente que se recupera poco a poco de la fobia social...que siga luchando como lo hago yo.
 
Antiguo 31-ene-2009  

Sí. no lo hubiera dicho pero hay muchos casos!
Sólo te digo que tengas mucha fuerza. Yo ya he contado mi historia, pero te diré que a base de esfuerzos he ido superando este problema. Ahora quedo con los de mi clase, y tengo amigos, cosa que creia imposible.
Y me he dado cuenta que antes era como la rara de la clase, sí. Me trataban como a un ser inferior. Si las guais de la clase me hablaban, lo hacian como si yo fuera un bebe, y luego cotilleaban sobre mí...
Pero me he dado cuenta, que si era la rara de la clase era solo por mi culpa! Quiero decir, que yo tenía asumido que valía mucho menos que los demás, que de verdad era rara. Vivia en una burbuja aislada del exterior. Pero el problema estaba DENTRO DE MÍ. Cuando he logrado romper la burbuja!!!
Lo mejor, es empezar siendo tu misma cuando conoces a gente desde el primer día. Y te darás cuenta de que tu no vales menos que los demás, para nada. Que todo el mundo tiene sus cosas buenas y malas. Cuando te des cuenta de eso, no tendrás por qué tartamudear o ponerte roja. No tendrás que evitar conversaciones. Nada de eso, porque cuando aprendas a valorarte, entonces desapareceran los temblores, la tartamudez, y serás una chica normal.
Date cuenta de que todo esta en tu cabeza.
Cuando al final te propongas enseñar a todo el mundo lo que eres, y no pensar en si aburriras, si resultarás poco interesante.. Entonces saldrás de este circulo vicioso. Un consejo. Ahora, pasa de las chicas que se rien te tí, y buscate un grupo de chicas que parezcan simpaticas. Sé que cuesta muchísmo dar el primer paso, pero a mí me ayudaba pensar que no tenía nada que perder. Simplemente acercate poco a poco a ellas. Y con la demás gente, incluso con las niñatas esas, habla como si nada. Cosas puntuales, en plan
-¿Ahora que toca?
-Has estudiado?
-Estoy super nerviosa! llevo fatal el tema 8! y tu?
Tonterias así, pero cuando vean que hablas con ellas normalmente, dejaran de comportarse así. Te lo digo por experiencia propia. Lo he pasado fatal.
Un abrazo.
 
Antiguo 31-ene-2009  

Cita:
Iniciado por angelitonegro
a veces hasta me odio a mi misma por ser así...noto que los demás de clase me marginan ...se rién de mi, y me llaman la rara o la traumatizada...y eso me hunde y me duele en lo más profundo de mi alma.
No te odies. Ya ves que eres igual de normal que ellos, sólo que eres tímida. Deberías empezar por que no te afectara lo que los demás digan. Es importante que te cuides exclusivamente de tí.
 
Antiguo 01-feb-2009  

Hola Angelito,

Me he sentido muy identificada con lo q cuentas. Yo tengo 24 años. El insti fue sin duda la peor d mis etapas. Pero no desesperes, estos años pasaran y sentiras seguramente una gran indiferencia hacia esas "ingeniosas" personas q te critican. Estoy segura d q vales mucho (mucho mas q esos inensibles !!) repitetelo continuamente cuando empiecen con sus burlas. PASA DE ELLOS, pues ellos no son amigos. Ya saldra alguien q sepa apreciarte y a quien estes dispuesta a abrirte,tal vez poco a poco. ten paciencia y quierete mucho.
Si te sirve d consuelo, a mi aquello en el fondo me sirvio muchisimo para darme cuenta d quien realmente valia: veras, una persona superextrovertida lo tiene casi = de facil con unos q con otros, hablara con todos (o con los q quiera) Pero a los q somos mas introvertidos, tu sabes q no vienen todos con los brazos abiertos; sin embargo de = modo es muy probable q te encuentres con un par de personas buenas y q valgan la pena, y los detectaras muy facilmente: ellos no te van a juzgar por lo q digan los demas si no por lo que vales como persona. No envidies a los "guays" ya que segun mi experiencia, la mayoria d ellos resultaron no ser tan guays al terminar el instituto y acabrse la norma de a+ popularidad + exito en general. Muchas veces se cambian las tornas...la vida da muchisimas vueltas. Tu puedes hacer amigos. Tal vez la actitud superficial y agresiva q se respira en el instituto te esta frenando. Yo me abri muchisimo cuando lo termine, y tengo que decirte (ojala tb te pueda servir como consuelo) que si de vez en cuando me encuentro con una de esos individuos, antes tan envidiados, me causan ahora en ocasiones lastima, pues la mayoria, en serio, no tiene tantos amigos verdaderos como aparentaban entonces, y estan a fin d cuentas bastante solos. Si charlo un rato con ellos, a veces incluso puedo percibir un atisbo de remordimiento por su parte, por como me trataban antes, e intentan como redimirse siendo excesivamente simpaticos. En fin, algunos cambian un poquito despues de todo.
Que te sean indiferentes cielo. Tu quierete a ti misma y ya veras como, mas tarde, te van a dar completamnete igual. Tarde o tmprano Vas a salir de todo esto!!
Un besito.
 
Antiguo 23-jul-2009  

Uno mas, no estas sola
 
Antiguo 23-jul-2009  

Hola Angelitonegro y bienvenida !

Mira, te daré mi opinión. Yo creo que los que viven pensando como tú que se es inferior y que los demás están en tu contra (y yo me incluyo pues aún lucho contra esas paranoias que a veces se apoderan de mi mente) es que simplemente no se dan cuenta de la cantidad de recursos que tienen a su alcance. No se trata de ser mejor o peor que los demás, se trata de hacer aquello que nos hace sentir bien y de ayudar a los demás sin que ellos nos deban recompensar ni siquiera con un gracias. Aunque otros te intenten molestar, tú no te dejes ofender. ¿Qué tan graves cosas te hacen? Si vives pensando que no hay nada fuera de esas personas que tratan de marginarte, estás perdida. Te hundirás. Pero si no haces ningún caso y vas a lo tuyo, INCLUSO ESTANDO SOLA, verás que las cosas empiezan a cambiar.

Verás, lo que estas personas quieren es que tú las consideres mejores a ellas, necesitan reconocimiento porque no se sienten bien consigo mismas, y dependen mucho de los demás. Si tú no haces caso y vas a lo tuyo, es decir, haces cosas que te gustan, vas con gente que te cae bien, no te dejas intimidar por los demás, procuras conocer y caer bien a los demás aunque estos te critiquen o se dediquen, lo que es peor pero que sigue sin significar absolutamente nada, a joderte y marginarte ante los demás, si procuras ayudar a los demás, enriqueces tu vida moviéndote, saliendo, conociendo el mundo más allá de las novelas y la filosofía (jaula fantástica en la que yo cometí el error de encerrarme para dar una explicación a lo que yo creía un infierno como la realidad)... entonces empezarás a ver cómo la vida merece la pena y ya no podrás parar ni nada o nadie podrá detenerte ! Esto es por lo que estamos aquí en esta Tierra. Lo que hagas ya depende de ti.

No debes pensar que todo es bueno en la vida. Pero eso no significa que la vida sea mala en si misma. Tú puedes sentirte triste, te pueden ocurrir desgracias, la del instituto puede ser una de ellas. Pero no por ello tu vida debe de ser "parcial", no debe faltarte nada. Tu vida ha de ser plena, tú debes tener la sensación de estar luchando aunque te caigan piedras, aunque tropieces...

Es la hora de cambiar amiga, es hora de empezar a vivir como dicta el corazón y no cómo le gustaría a una gentuza que solo desea amargarte porque viven en la ilusión de que así son mejores. Pero tú trata bien a todo el mundo, incluso a tus enemigos o los que te caigan mal. No digo que tengas gran relación con ellos si puedes evitarla... digo que no los trates mal. Sé simpática. Que no te importe lo que te digan, se independiente, ve a lo tuyo. El amor (y no el miedo ni el odio) son el motor del mundo. Cuenta conmigo para hablar. Un saludo y a vivir, pues estas en una época increíble: AMA, DESEA, CONOCE, EXPERIMENTA, NO TE ENCIERRES, PIENSA, BUSCA LA PLENITUD, NO TEMAS NADA, HAZ FRENTE SIN VIOLENCIA Y CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS !
 
Respuesta


Temas Similares to Fobia social y sufrimiento continuo!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
sufrimiento antes de afrontar la situacion Fobia Social General 5 07-nov-2007 01:27
Fin del sufrimiento irracional Fobia Social General 1 29-ene-2007 02:27
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43
DISTORSIÓN DE LA REALIDAD... IGUAL A SUFRIMIENTO Fobia Social General 3 29-abr-2006 02:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0