Partamos de la base que la condición física la adquirís con el mismo entrenamiento. No creo que lo consigas si haces ejercicios sin un propósito y guiado por gente que sabe.
Con relación al ambiente y a las lesiones severas yo también tengo ese temor, porque si busco entrenar es casualmente para enfrentarme a personas de mal ambiente, y entraría en discordancia, para sufrir bullying en el lugar donde me entreno para no sufrirlo en otros lados, resultaría contradictorio. Además soy fóbico a la sangre y tengo que curarme este problema, porque en Boxeo o Kick Boxing, es frecuente lastimarse la nariz, cuando no que te la partan directamente.
Con relación a pelearse en la calle, repito, hay que saber cuándo hacerlo. Si la chica te quiere, no va a querer que te lastimen, y generalmente muchas mujeres no gustan de hombres que responden con violencia ante el primer percance. Hay que evaluar la situación de cuándo hay que pelear y usar las habilidades y cuando es mejor hacer caso omiso o directamente huir. Porque el riesgo va más allá de quedar en el piso golpeado. Puedes sufrir secuelas irreparables y hasta la misma muerte. Además ten en cuenta que no sabes si el otro está armado, si usará un palo, si vendrá de a muchos, etc. Por eso, el conocimiento marcial se empleará siempre que sea posible.