No os habéis planteado nunca que quizás la fobia social, más que una enfermedad es una oportunidad? Me explicaré:
A veces creo que los fóbicos sociales, en realidad lo que tenemos es fobia a la hipocresía. Creo que el primer error es el nombre que le han puesto a la "enfermedad".
Yo no me atrevo a decirle a la gente que tengo fobia social:
En primer lugar porque la gente normalmente no sabe lo que es, y el nombre fobia social creo que da a entender algo que realmente no es. Es decir, los fóbicos sociales no tenemos fobia a la sociedad.
No sé si me estoy explicando demasiado bien.
Mi teoría es la siguiente:
En realidad los fóbicos sociales, tenemos un sexto sentido que nos hace detectar la hipocresía de la gente. Este sexto sentido, hace que nuestro cuerpo reaccione para apartarnos de ese peligro. Por eso, cuanta más gente, más probabilidades hay de temblemos, sudemos, nos sonrojemos, etc.
Y este sexto Sentido es la recompensa de todas las vueltas que le damos a las cosas. Lo analizamos todo, hasta tal punto de llegar a saber cómo es la gente sin ni si quiera haber hablado con ella. Podemos prever y ver cosas más allá del resto de la gente.
Sabemos que somos diferentes al resto de la gente. Pero a veces lo podemos malinterpretar. Nos puede llevar a desarrollar el genio potencial que llevamos dentro.
Si no habéis visto la película os recomiendo que veáis la película UNA MENTE MARAVILLOSA. Aunque el protagonista, Nash, Premio Nobel de economía no era Fóbico Social sino que era esquizofrénico, creo que son "enfermedades" gemelas. Una puede desencadenar a la otra, entrelazándose en función de infinitos factores.
Hace pocas semanas se concedió el Nobel de literatura a la escritora austríaca Elfriede Jelinek que no pudo acudir a la entrega del Premio por su Fobia Social.
Personalmente, sólo puedo hablar de lo que he experimentado a lo largo de mis 29 años, y os puedo decir que
nunca he tenido los síntomas de la fobia social con gente de mi familia, mis BUENAS amistades, etc. Pero sí los he tenido con personas de poco fiar. Esto es lo que me ha hecho reflexionar e intentar descubrir el orígen de nuestros miedos.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto.
Alguna vez os ha pasado por la cabeza algo parecido?