FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2005  

La sociedad, como fenómeno, es inevitable. Todos llevamos impresa en nuestros genes la necesidad de expresarnos y ser reconocidos socialmente. En verdad, debo declarar que es mi elección permanecer solo si es la única forma de preservar mi individualidad, antes que ceder a la negación de la que habla el pibe de arriba.

La sociedad en sí carece de fin, aunque esté formada por la interacción y la herencia de infinidad de fines particulares y colectivos. Son nuestros instintos de supervivencia, es la vida la que desea la existencia de un fin. Sin embargo, conscientes de nuestra animalidad, del carácter inevitable con que fundamentan nuestro ser los instintos, emociones, sentimientos y deseos, se me antoja una pregunta.

¿Por qué no utilizar la razón, recién nacida hija de la animalidad, para planear un mundo donde gente interesada en potenciar su ser esté más salvaguardada del desdén y repulsa de quienes porfían con todas sus fuerzas en recluir al ser humano en su forma más grosera? Mientras los capaces se vean en la obligación de ejercer de mercenarios de los cerdos, no otra cosa se verán obligados a adiestrar más que cerditos esclavos.

¿Acaso no está en mayor disposición de ofrecer más quien más se exige a sí mismo? Dos modos, a grosso modo, hay para experimentar la vida; en disonancia con ella o en armonía. ¿Debemos renunciar a la mayor felicidad por la inmediatez animal en la única existencia que tenemos segura?

Descubrir que la vida carece de sentido debería de mostrársenos como un lienzo en blanco. Podemos pintar en él el mundo de nuestros sueños, más debemos querer lo que pensemos, y pensar lo que queramos.

Largo tiempo hace que intento encontrar afinidades sin escatimar iniciativas, al menos de las que he tenido conocimiento. He creado grupos en foros, foros en Yahoo. Mirad, hoy precisamente me han notificado el inminente cierre de un foro que abrí, "Ateos/as Madrid", porque no entra ni "Dios"...

Mi rol sigue siendo exclusivamente mi rol. Si bien es una quimera pretender buscar a gemelos del alma, en determinados casos encontrar siquiera semejanzas se torna una auténtica proeza.

Seguiré intentándolo.

Por cierto, este mensaje ha sido puesto dos veces porque el moderador lo eliminó sin mediar palabra. Como no exgrime razones para hacerlo, supongo que deben sobrarle las sinrazones...

¿Quién modera al moderador?

Agradezco profusamente vuestras respuestas. Todas han sido sugerentes y muy sinceras.

Saludos.
 
Antiguo 28-ago-2005  

(...) " la soledad es una terrible droga, más adictiva inclusive que la heroina"(...)

con esto quiero decir que queramos o no somos seres sociales, y que la vida en sociedad, queramos o no, nos llena. El compartir, el opinar, el dabatir, el charlar, etc... con el projimo o con el amigo, nos llena de "ese algo" que no nos da la soledad....

Pero la soledad es una droga, y cuando abusas de ella (como es mi caso) pasas a ser un adicto a ella... a no saber vivir sin ella, a pensar que no sabrás vivir en compañia, nunca más....

Somos seres individuales (algunos como mi caso) y disfrutamos de la soledad, y es casi el unico estado en el que nos encontramos "en natura".... pero devemos saber que este estado va "contra natura" y que deberiamos de disfrutar de la compañia, de los amigos, etc... si fuera asi, nadie de nosotros necesitaria de psicologo....

así que devemos de potenciar nuestra individualidad, pero no olvidar nuestro lado social (creo yo).... por desgracia yo me planteo mi lado social casi como una obligación para no quedarme solo y aisaldo del mundo, y mi lado individual pues dejo de crecer hará unos cinco años (cuando entró el pensamiento depresivo y destructor en mi vida )....

No creo probable, pero no desisto en la idea de ser capaz de pasarmelo bien en compañia, con amigos, etc.... y poder volver a ser capaz de salir a la calle sin miedo alguno.....

Pero como digo, ahora lo que deseo es potenciar mi individualidad, y el lado social: pués ya se irá haciendo solito si no me aislo.


Por cierto Firestorm, hablas muy bien; que has estudiado, o que aficion intelectual tienes para poder expresar tan bien las ideas con las palabras, gramatica, lexico.... y ademá sin faltas de ortografía (es de agradecer en un foro donde casi nadie se fija) ni abreviaturas (como yo tk dcr ke...)..... es envidiable tu claridad verbal e intelectual, se hace raro pensar que tu tengas problemas sociales.....

Otra pregunta, ¿razoname tu ateismo? (si no te molesta hacerlo), yo me considero agnostico, pero no ateo.
 
Antiguo 30-ago-2005  

Que me razonen a mí la religión, si es que se puede.
 
Antiguo 31-ago-2005  

Cita:
Iniciado por Firestorm
Que me razonen a mí la religión, si es que se puede.
firestorm; solo queria tener un debate interesante entre un ateo y un agnostico

yo no te razonaré la religion, porque no creo en ellas, porque ninguna puede estar en lo cierto.... pero solo te diré que la necesidad de creer en algo o de dar explicación a las cosas (el sol, el cielo, las montanyas, la vida, la muerte...) mediante lo inexplicable o supranatural (dioses, poderes, etc...) es tan antiguo como la razón humana, y yo entiendo su existencia.

Por cierto, te he hecho mas comentarios que ni tan solo has respondido....

adeu
 
Antiguo 31-ago-2005  

Ahora estoy estudiando, pero te dedicaré unas líneas.

Nunca he negado que el hombre deba vivir en sociedad para alcanzar la felicidad desarrollándose gracias a las ventajas de la vida en comunidad. Lo que niego rotundamente es el valor de la sociedad actual para alcanzar dicho cometido, además de que sea ésta, precisamente, su auténtica propuesta.

La creencia fue favorecedora en la evolución humana porque aseguraba la cohesión del grupo y con ello la permanencia de un código de conducta útil para la supervivencia.

Sin embargo, el desarrollo de la razón más allá de la búsqueda, consciente o inconsciente, de la supervivencia, es un logro muy reciente en comparación con la fe. La mayoría de las personas suelen atender más a creencias, a simpatías con determinadas ideas conocidas, que a razones que puedan cuestionarlas.

La creencia puede llevar a la gente a atrofiar su capacidad crítica, imprescindible para discernir lo mejor posible sobre el mundo que nos rodea. Tampoco han faltado ni faltan quienes, aprovechándose de esta necesidad inherente al ser humano, la utilizan para esclavizar a las masas con el ansia de llenar su panza.

La razón, en su despliegue en múltiples disciplinas, ha ofrecido respuestas sobre la naturaleza del mundo que descartan las provenientes de las distintas creencias religiosas.

Soy de la opinión de que lo que hace eras pudiera ser favorable al ser humano hoy ha llegado a tornarse en perjudicial.

Ya te dije en una ocasión qué estudiaba y demás.

Me parece bien que me hables en catalá, pero por favor, no me hables de "Dios" sin haber demostración alguna de su existencia.

Salud.
 
Antiguo 31-ago-2005  
jp

Cita:
Iniciado por Firestorm
Me parece bien que me hables en catalá, pero por favor, no me hables de "Dios" sin haber demostración alguna de su existencia.
Esta frase me parece genial.

Ya puestos demuestra tú también que existes o calla para siempre.
 
Antiguo 31-ago-2005  

¿Es que quieres quedar conmigo? Jajaja
 
Antiguo 31-ago-2005  
jp

Cita:
Iniciado por Firestorm
¿Es que quieres quedar conmigo? Jajaja
Sí, con ese bigote tan sexy que tienes, uuuuhhhhhh.

Lo suyo sería clonarme y ponerme el nick de Dios, que acojone te ibas a llevar, eh?.

Soy ateo, pero tampoco creo que existas, alguien tan perfecto no, seguro.
 
Antiguo 31-ago-2005  

Yo no hablo de mi Dios ni mucho menos, ya que no tengo más Dios que el que veo cuando miro al espejo. Pero si puedo hablar de dioses, o de dios (segun lo que sé y he estudiado que dicen algunas religiones, Cristiana, Musulmana, y un largo etc...)

Por lo que entiendo pero no acepto la existencia de dichas religiones ya que todas ellas estan equivocadas, a mi entender claro.

- demuestrame tu que no existe Dios

la razon debe de superar siempre a la creencia o fe, y se debe de buscar en el conocimiento y la razón todo aquello que queramos saber o conocer. La fe o religion siempre es y ha sido un impedimento a la razon, y eso lo sabemos todos. Pero como digo me parece que la fe o creencia en lo supranatural es casi inherente al ser humano, y cuando no creemos en Buda, creemos en Jesucristo y el Dios cristiano, y quien sabe si en el futuro adoraremos a los extraterrestres (algunas sectas ya lo hacen).... así que fe y creencia en lo supranatural es casi casi inextingible, a mi entender claro.

Por cierto no me lo dijestes.

PD: solo faltaria que no te estubiera bien que hablara en catalàn.

adeu
 
Antiguo 01-sep-2005  

¿Para qué iba a necesitar un ser perfecto de por sí crear un mundo imperfecto?

¿Sufría de desamor aquel ser imperturbable que tuvo que crear a seres inferiores que le doraran la píldora, como un adolescente a su chica?

¿Por qué si no ese ser perfecto no hizo perfectas también a sus criaturas? ¿Le faltaba poder para hacerlo? ¿Le faltó voluntad? ¿Es que le faltaba amor hacia ellas? A "Él" no le hizo falta ir a la escuela, ¿Acaso puede ser más generoso un hombre cuando da su vida por los demás que un ser todopoderoso que hace deliberadamente limitadas a sus criaturas? ¿Por qué no conceder la eternidad ipso facto? ¿Es que Dios se aburría y encendió el mundo a ver qué echaban?

A semejante Dios ¿Es necesario siquiera molestarse en refutarle?

Que un fenómeno sea abundante no lo hace más verídico, especialmente cuando el fenómeno es de índole psicológica. La creencia en el ser humano es la deriva de los instintos ancestrales, los cuales se sacian con mitos desarrollados culturalmente.

Una cosa es respeto por una cultura, y otra dejarse arrastrar por el instinto territorial.

Ya te hablé de que iba a estudiar el doctorado ¿No te acuerdas? Estudio filosofía.

Salud, sin dios ni amo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Fobia social o sociedad insoportable?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fobia social = ser introvertido? Fobia Social General 14 17-ene-2014 02:17
¿Fobia social? ¿Misantropía? Fobia Social General 14 13-ago-2009 06:33
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 1 12-dic-2007 13:44
¿FOBIA SOCIAL SI O NO? Fobia Social General 7 25-nov-2006 23:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0