FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2008  

¿alguien sabe si se hablado alguna vez en la tele de la fobia social?.Esque creo que este problema que tenemos no interesa a nadie y seria bueno que se hablara de esto en los medios para que no nos considerara la gente bichos raros.
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo he visto mucho la tele xD, y no he visto jamas que se hayan nombrado las palabras "fobia social". Y en peliculas (por ej. El ladron de orquideas) se puede tratar el tema pero no se menciona nunca esas 2 palabras.
 
Antiguo 09-ene-2008  

Me pasé de los 12 a los 15 años pegada a la tele (es lo que pasa cuando no tienes internet!) y creo que nunca se habló de la fs. De hecho la primera vez que escuche llamar a esto "fobia social" fue en una web.

Creo que fuera de internet donde nos cobijamos como ratas, y algun que otro psiquiatra... este problema no existe...
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo recuerdo que no hace mucho (relativamente, hará un año o así) pusieron un reportaje sobre el tema en las noticias. Creo que fue en Telecinco. Entrevistaban a una mujer que vivía encerrada en su casa y que jamás salía a la calle.

Pero aparte de esto nada de nada...
 
Antiguo 09-ene-2008  

con la forma que tienen algunos periodistas de hablar de ciertos problemas psicológicos, mejor que no lo hagan, desinforman mas que informan, y decir que se tiene fobia social es mas estigmatizante todavia
 
Antiguo 09-ene-2008  

Lo unico que he escuchado fue en el programa de fobias en cuarto milenio y no lo detallaban muy bien que digamos para el que la sufre.
 
Antiguo 09-ene-2008  

ufff no se.. por una parte estaria bien porque conoceria la enfermedad mas gente y eso ayudaria a mucha gente a superarla... pero me da miedo a como se trataria la fobia social, a como se trataria a los fobicos sociales, no se...
 
Antiguo 10-ene-2008  

Casi toda la gente que entra al foro dice que lo ha encontrado por casualidad, buscando en internet... etc etc, no he leido a nadie que lo haya visto en la tele...
 
Antiguo 10-ene-2008  

Yo recuerdo una serie de televisión que echaban hace mucho tiempo en telecinco, que se llamaba "El grupo". Trataba de un psicólogo que hacía terapia en grupo, y cada uno de los pacientes tenía un problema psicológico distinto. Y se veía como era la vida de cada uno de ellos, después de ir a la terapia.
Había uno que tenía problemas con las drogas creo, otro que su mujer lo dominaba, y había una chica que tenía fobia social. Bueno, en la serie no se decia que tenía fobia social, pero era algo evidente.
Recuerdo un capitulo en que la madre de esa chica le dijo a una vecina suya que a ver si su hija salía un poco con la suya, porque nunca salía de casa.
Al final, la chica con fobia social se fue con la hija de la vecina y sus amigos al cine, y tenía problemas para pedir las entradas en el cine, luego se equivocó de entradas y le daba miedo ir de nuevo a la taquilla para que se las cambiasen... Y los amigos de la hija de la vecina se reían de ella y decían que era un bicho raro.
Esta serie la echaron muy poco tiempo, seguramente porque no tuvo mucha audiencia.
 
Antiguo 11-ene-2008  

Yo recuerdo una ver que en "Saber y Ganar" salió este tema a raíz de aquella escritora que era fóbica social y lo definieron como "miedo a las multitudes". Hay mucho desconocimiento sobre estos temas, y me temo que por la naturaleza de nuestro problema es muy difícil hacerlo público y que la gente lo conozca.
 
Respuesta


Temas Similares to fobia social en la tele?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
DE "FOBIA"SOCIAL A "ALEGRIA"SOCIAL ??? Fobia Social General 3 20-dic-2009 05:32
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0