FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-nov-2008  
Anonimo

Buenas noches
No se si escribo esto para pedir un poco de ayuda o sencillamente para desahogarme
Tengo 19 años, supuestamente deberia estar en la flor de vida todo el dia de fiestas relacionandome...Nada mas lejos de la realidad
Actualmente estoy estudiando Medicina(mas concretamente 2º) y como la facultad no esta en mi ciudad estoy viviendo durante la semana en una residencia universitaria
Hasta hace poco yo no sabia que existia este trastorno de Fobia Social, pero creo que soy uno de los afectados.
LLevo un año aqui en la residencia,cuando entre en la residencia debido a la novedad de la gente y todas esas cosas me relacionaba un poco mejor, entraba desde el instituto una de las peores epocas de mi vida la cual me ha dejado una marca bastante negativa debido a que yo era el empollon de la clase y la gente siempre me dejaba de lado.
Yo nunca he sido una persona demasiado comunicadora, siempre he opinado sobre mi mismo que no tengo mucho que contar ni que aportar a la gente.
Durante el curso pasado hubo muchisimos momentos en los que me sentia muy inseguro de la gente y me sigo sintiendo, siempre siento que la gente habla mal de mi, o que me rechazan por eso siempre intentaba enterarme de que hablan o que decian(lo cual se me habia mucho mas dificil debido a que tengo un pequeño problema de sordera)
Durante el curso unos compañeros y yo nos fuimos a un viaje a Alicante, el viaje fue bien, pero el ultimo dia del viaje paso algo con una chica que me hizo empezar a tener problemas con ella y sus amigas(cuando volvimos del viaje nuestra relaciones ya no era la misma, me arrepiente mucho de haberme ido).
Ademas de no haber tenido los cojones(si los cojones no se le puede llamar de otra manera) de solucionar este problema con esta chicas, yo he cambiado bastante.
Antes me apuntaba mas a las fiestas que se hacian en la facultad y en la residencia, ahora no quiero ir a ninguna por que tengo mucho miedo de quedarme solo entre la gente.
Mi capacidad comunicativa se ha reducido practicamente a 0 y antes por lo menos intentaba bajar a comer con alguien, ahora me da exactamente igual y baja a comer solo dia si y dia tambien.
Lo peor de todo esto es que hay ratos en los que estar solo esta bien, pero no puedo evitar ver como la gente a mi alrededor se relaciona bien, hacen amigos, planes juntos, etc a sau alrededor eso me causa una gran envidia y tengo miedo de llegar a odiar a muerte a esta gente(que en realidad no me ha hecho nada).
Siento como que no existo para la gente, que cuando digo algo la gente no me oye, que voy a tener que gritar las cosas para que la gente me oigo, que cuando digo algo la gente se calla automanticamente loc ual me resulta muy incomodo y que si un dia cogiera y me fuera de aqui hinchado de todo esto nadie notaria mi ausencia.
Para intentar no pensar no ello me refugio en mis estudios, me paso gran parte del dia y del fin de semana estudiando (tengo para aburrirme)
Aun asi tengo momentos de bajon como hoy que llevo un dia bastante malo (es mas hoy habia fiesta y no me he ido)
Respecto de mi familia y mis pocos amigos de mi ciudad no quiero decirles nada, ellos creen que no estoy mal aqui, me da verguenza decirles que en realidad me siento muy solo aqui.
Creo que eso es todo a lo mejor queda algo pero ahora mismo no me acuerdo
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere y si muchas gracias por leerme
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0