FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-abr-2013  
yoli 71

hola a mi no me han diagnoticado transtorno bipolar, pero creo que tengo algo de eso.
Me estan tratando por depresión y lo que tomo es Amitriptilina 10 mg/Perfenazina 2mg, y
Duloxetina.
Mi problema es que digo cosas que pueden herir a los demas, no se si esto significara algo

pero no lo hago con mala intencion como la gente cree.A mi marido lo tengo aburrido hoy hemos ido de comunión y nos hemos tenido que venir por que empece a llorar. Hay veces que pienso en quitarme la vida pero no tengo el valor suficiente para hacerlo.Ya no tengo amigas todo el mundo se va de mi lado. Tengo fobia al salir de casa por que todo el mundo me mira mal.
 
Antiguo 21-abr-2013  

Hola yoli71. No entendí muy bien todo, tal vez pudieras dar más información para que te podamos ayudar mejor. Separemos esto por partes. Al parecer son 3 asuntos. Uno es que tienes depresión o te están tratando por eso, otro que dices cosas que pueden herir a los demás sin quererlo, y otro que tienes miedo de salir de tu casa porque todos te miran mal.
Sobre la depresión, lo bueno es que estás en tratamiento. Yo personalmente prefiero ir al psicólogo (pero hay veces que no alcanza). Tienes que ver cuales son las causas de tu depresión y cuáles son las posibles soluciones (por lo que comentas se debe a que no tienes amigas y tienes miedo a salir de tu casa). Comentale a tu psiquiatra acerca de que hay veces que piensas en quitarte la vida.

Ahora sobre lo de decir cosas que pueden herir a los demás. Al parecer eres muy directa y dices las cosas sin filtro. Como primer medida intenta pensar antes de hablar, se suele decir que "si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, no lo digas". Tal vez en ocasiones te convenga guardar silencio en vez de hablar. Si tienes la oportunidad de pensar antes de decir algo, hazlo. Si cometes el error y dices algo hiriente, lo mejor será disculparse. Puede que para solucionar el problema por completo necesites un cambio de mentalidad. Habría que ver que es lo que dices, y en que situaciones.

Y sobre el miedo a salir de tu casa, preguntate ¿realmente todo el mundo te mira mal?. Esa gente que te mira mal, ¿te conoce? ¿Por qué razón crees que te mira mal? ¿Cuál sería la peor situación de que te miren mal, que es lo peor que puede pasar?. Ten en cuenta que no podrás conseguir amigas si te quedas encerrada en tu casa.

Por último, hace unos días hice un post que creo que te puede servir. Pásate por allí, aquí te dejo el link:
-> http://www.fobiasocial.net/sobre-la-...-suenos-64280/ <-

Saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to Fobia a salir de casa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No quiero salir de casa Agorafobia 13 22-nov-2012 01:31
No soy capaz de salir de casa Trastorno de personalidad por evitación 21 25-ago-2012 00:33
No puedo salir de mi casa Fobia Social General 6 17-oct-2010 06:21
Salir de casa Fobia Social General 2 01-nov-2009 19:14
5 años sin salir de casa Fobia Social General 25 09-mar-2007 07:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0