:P Es curioso lo que les voy a contar:
Cuando tenia cerca de 10 años le temía en verdad a los perros y es bien sabidio que ellos huelen el miedo (la adrenalina) y, es así que un pastor alemán, que por cierto no era bravo, al sentir mi miedo me mordió atrás de una rodilla, pero sólo me hizo unas escoriaciones que mi abuela curó con remedios antiquismos y simples: agua con sal!!!!!!!!!! y...... huy me dolió mas que la mordida.... buuueeeenooooo, en ese entonces se me quito el miedo a los perros, quizás porquepensé en ese entonces (y quiero seguir pensando) que realmente no puede ser tan malo un perro (me reiero a un perro no entrenado para ataque).
Ahora si veo que un perro se me acerca acechano, simplemente hago cmo que levanto una piedra del camino (aunqeu no haya) y el perro huye. Hagan esa simple prueba.
Estoy seguro que esa táctica (hacer ver que no se teme a algo, aunque en el fondo quizás si se le tema), adpatada a otras fobias, desde luego con otras técnicas funcionará. La pregunta es ¿Cuál es la mejor técnica para cada foba?.