FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 17-feb-2008  

Hola,

Por favor, me gustaría saber si alguien de vosotr@s está tomando flores de bach, le funciona y es de Barcelona ciudad, como yo, para saber donde puedo comprarlas.

Alguien?...

Muchas gracias!!
 
Antiguo 17-feb-2008  

Gracias por tu mensaje y no te molestes... pero prefiero ir sola...
 
Antiguo 17-feb-2008  

No soy de Barcelona, pero fuí a una tienda de dietética y me compré muchas aunque son caras las de marca Bach. Me dijeron que otras de marca Herbal* (no recuerdo *) eran tb buenas y valían la mitad.

De las que tengo lA CLEMÁTIS SI NOTO SU EFECTO INMEDIATO PQ ES LA QUE A MI MÁS ME HACE FALTA.

Te pòngo información que tengo en el disco duro sobre flores y elfectos de algunas agrupadas en remedios.

Cita:
CÓMO ACTÚAN LOS REMEDIOS DEL DR. BACH

Las causas de la enfermedad:

Bach en su libro Cúrese usted mismo, escribió: "...la enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas."

Y es cierto que la enfermedad, entendida como desequilibrio físico, es el aspecto visible de un desequilibrio todavía mayor. El que, según Bach, existe con frecuencia entre el Alma y la Mente.

Las verdaderas patologías de las diversas personas serían, por tanto, ciertos defectos como el orgullo, la crueldad, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad, la avaricia...

Cada uno de estos defectos de la Mente provoca un conflicto con el Alma, que Bach afirma ser “el Yo real de la persona, su parte divina". Este conflicto repercute a su vez sobre el cuerpo fisico. Por esto, partiendo de un determinado tipo de enfermedad, se puede llegar hasta el “defecto", o sea hasta el estado de ánimo negativo que lo ha causado.

Por ejemplo: las enfermedades caracterizadas por rigidez y tensiones corporales son el efecto del orgullo, que es arrogancia y rigidez de ánimo; las neurosis se deben a un excesivo egoísmo y, en consecuencia, a un repliegue del individuo dentro de sí mismo: la miopía y los problemas del oído son el resultado de la ignorancia. Y asi sucesivamente.

Bach afirmó que el único modo de curarse realmente de las enfermedades consiste en descubrir el error que llevamos dentro y liberarnos del mismo. Para lo cual aconsejó unos minutos de meditación todos los dias, para que se produzca una iluminación en nuestro interior. Una vez hallado el error no es preciso combatirlo, porque de esta manera sólo quedaria reforzado. En realidad, es preferible cultivar en nosotros las cualidades opuestas. Y como el bien siempre vence al mal, los defectos se funden.

Las flores, en estos casos, ejercen un doble efecto; inundan de vibraciones positivas al organismo y estimulan en el paciente la cualidad opuesta al defecto que se desea eliminar.


Cómo intervienen las flores:

En realidad, nadie ha podido aún establecer de qué manera funcionan exactamente las flores de Bach, ni explicar sus efectos terapéuticos.

La hipótesis energética: Una hipótesis muy acreditada entre quienes se sirven de estos remedos asegura que el agua en la que se diluye la esencia pone en resonancia las vibraciones de las flores con las del campo energético del paciente. Y que como las vibraciones florales son de una calidad armónica más elevada, reequilibran las vibraciones inarmónicas del campo energético del paciente.

La hipótesis homeopática: Ya en los últimos años del siglo XVIII, según la ley de las similitudes descubierta por Hahnemann, se estableció que un remedio puede curar cuando provoca unos sintomas iguales a los de la misma enfermedad. En el caso de la foriterapia, este principio se hace aún más evidente, pues las flores reproducen las mismas caracteristicas de los sintomas que curan. Para que quede más claro: lo que cura la timidez es la flor del mimulo, una florecita de aspecto timido, que casi se oculta entre la hierbas. ¿El miedo? lo cura el álamo... temblón. ¿Y la impaciencia? puede ser curada con la flor llamada Impaciencia.

Resumiendo: lo similar cura a lo similar. Por eso en homeopatia se emplea Apis, el veneno de las avispas, para curar edemas, inflamaciones, tonsilitis y otras dolencias semejantes. .

Remedios inocuos y seguros:

Aunque no esté claro el mecanismo de acción una cosa es cierta: las Flores de Bach tienen un efecto benéfico. Y el paciente no se cura por autosugestión, de lo contrario no podria explicarse por qué esos remedios también funcionan con los animales, los vegetales y los bebés.

Algunos médicos prescriben las gotas sin explicar de qué trata. El paciente las toma diligentemente, creyendo que se trata de un fármaco para el dolor de cabeza... y ¡se queda aturdido al ver que se le ha pasado la depresión!

Hay que tener bien presente que las flores no curan los trastornos fisicos, sino el estado de ánimo cuya expresión manifiesta estos trastornos. A menudo, sucede que al curar un estado de ánimo también sana el individuo a nivel fisico.

No obstante, si se presenta la fiebre o una enfermedad virica, bueno será tomar las gotas que nos parezecan más adecuadas al caso... ¡pero debemos tambien consultar al médico de cabecera!

Como las Ilores de Bach actúan preferentemente sobre la psique, a menudo se asocian las flores de Bach con la homeopatía, a fín de obtener una intervención más completa y eficaz sobre el enfermo.

Asimismo, se usan en psicoterapia para desbloquear determinados estados psicológicos que inicialmente impedían al paciente trabajar sobre su propio ego.

Vale la pena subrayar que la terapia de Bach es la más inocua de todas. No existe el riesgo de una sobredosis, y no es peligroso equivocarse de flor; a lo sumo, las gotas no harán ningún efecto por no entrar en resonancia con el individuo ni con su estado de ánimo.

RESCUE REMEDY
EL REMEDIO DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Se trata de una combinación de cinco remedios que se debe tomar en todos los casos de shock físico y psicológico.

Las flores que lo componen son:

- Clemátide contra el desvanecimiento
- Cerasífera contra el miedo a perder el control;
- Leche de Gallina contra el trauma físico o mental;
- Heliantemo contra el terror, el pánico, la histeria;
- Impaciencia contra la agitación.

Rescue para las personas:

Bach usó por primera vez este remedio para que reviviese una persona a punto de ahogarse.

Aunque el remedio no siempre puede sustituir a un tratamiento médico, ayuda a superar los diversos géneros de trauma, devolviendo el equilibrio a sus niveles energéticos.

Rescue, en efecto, es adecuado para superar un estado de shock, o para prevenirlo a sus niveles energéticos.

Otros casos en que es útil este remedio: después de una mala noticia, de un accidente, de la muerte de un ser querido; antes o después de la visita al dentista; antes y después de una intervención quirúrgica, durante una causa judicial, tras un fuerte susto y en todas las situaciones que causan estrés y ansiedad.

Cómo usarlo:

La dosificación es individual, según los casos. En una situación de emergencia pueden tomarse 4 gotas cada 15 minutos, directamente del frasco nodriza, o sea el remedio en estado puro, diluyéndolos en agua u otro líquido, hasta que se supere el shock. Como segundo tiempo, se tomará cada 30 minutos, hasta llegar a intervalos de una hora.

Si la persona se ha desmayado, se pueden verter 4 gotas del Rescue directamente en los labios, en las sienes, detrás de las orejas.

En casos menos graves, el remedio se diluye, pero tomando 4 gotas del frasco nodriza en lugar de las 2 usadas para otros remedios.

Rescue para los animales:

Mezclar de 4 a 10 gotas del frasco en el agua de beber o en la comida y usarlo en caso de accidente, operaciones quirúrgicas o después del parto.

Rescue para las plantas:

3 o 4 gotas del frasco mezcladas con el agua del riego. Se usan en casos de transplante, cambio de maceta, shock atmosférico o cuando las plantas se han regado con agua demasiado fría.

Uso externo del Rescue:

Este remedio también se puede obtener en forma de pomada para curar los rasguños, las pequeñas heridas, las picaduras de insectos, las pequeñas quemaduras, las hemorroides y las dislocaciones. Se aplica con un leve masaje, o en caso de heridas o quemaduras, poniendo sobre una gasa un poco de la pomada y aplicando sobre la zona lesionada. Los enjuagues con el Rescue son utiles en los casos de extracciones dentales y gingivitis.

OTROS REMEDIOS COMPUESTOS:

Con el tiempo se han creado otros remedios con las flores de Bach para alivio de algunas enfermedades o para otras terapéuticas. El Bach Centre de Sotwell se abstiene de la comercialización y difusión de estos remedios, cosa comprensible, puesto que no fueron creados directamente por Edward Bach.

Sin embargo, indicaremos dos, como ejemplo, para que eventualmente puedan comprobar su validez.

GRIEF MIX contra la aflicción:

Esta mezcla de flores de Bach ha sido puesta a disposicion de las enfermeras del hospital de Paymouth, Gran Bretaña, para curar los shocks emocionales.

Se compone de:

- Leche de Gallina para combatir los traumas emocionales
- Genciana contra el desaliento
- Madreselva contra la tendencia a vivir en el pasado
- Castaño dulce contra la angustia profunda.

En caso necesario pueden añadirse 2 gotas de Pino, Acebo, Castaño blanco o Sauce.

MEZCLA DESINTOXICANTE para las intoxicaciones:

Contra las intoxicaciones de productos quimicos, estupefacientes o farmacéuticos, pero también en el caso de haber bebido demasiado. Se mezclan 2 gotas de:

- Nogal para afrontrar la hipersensibilidad
- Manzano silvestre para combatir el envenenamiento;
- Alerce contra la falta de autoestimación;
- Hojarazno para superar la incapacidad de afrontar las situaciones.
 
Antiguo 17-feb-2008  

gracias sini
voy a ver si encuentro algo...
 
Antiguo 19-feb-2008  

Sé que en algunas farmacias venden, puedes preguntar, aunque la verdad no creo mucho en estas flores.
 
Antiguo 19-feb-2008  

Cita:
Iniciado por Parvati_Patil
Cita:
Iniciado por mexicalpando
Cita:
Iniciado por ichselbst
Gracias por tu mensaje y no te molestes... pero prefiero ir sola...
Vaya tela...pues era para comunicarte el lugar y la dirección..no para acompañarte, ligar y después llevarte a mi piso 'a por un café' ...


Saludos.
JaaajajajajajJaaa Te han dao calabazas, Frijolitooo!
Así es...y sin salsa que es lo peor...
Saludos.
 
Antiguo 19-feb-2008  

ainsss

bueno, veo sentido del humor

 
Antiguo 19-feb-2008  

Alguien del foro que tomó Flores de Bach se curò de la fobia social???
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Flores de Bach, alguien de BCN que le funcione??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
flores de bach Rubor/Sonrojo 19 19-may-2013 20:24
Flores de bach Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 17-ene-2007 10:02
Flores de Bach Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 17-oct-2006 20:15
FLORES DE BACH Perú 2 08-jul-2006 18:20
Flores de Bach Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 20-dic-2005 21:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0