Supongo que tanta necesidad de control es porque debes sentir que eres horrible no? que si te dejas ir, harás algo horrible. O que cualquier pequeño error o equivocación ya son horribles de por si.
Me ha gustado mucho lo que ha dicho julenarru. Igual es bueno que experimentes el soltar un poco.
Sabes qué te puede ir bien? Quizá expresar todo lo malo que sientes o piensas escribiéndolo, vomitándolo sin controlarte, sin censuras o hacer algo que te permita sacar todos esos monstruos internos que te están machacando todo el rato.
Algo que me sirvió y me sirve a mí es ver que las situaciones, juicios o personas que más temo, al mismo tiempo son situaciones, juicios y personas que más odio y a las que más rabia tengo porque de algún modo me están apocando, empequeñeciendo, anulando, matando a nivel emocional y mental. Así que antes de machacarme a mí, prefiero reconocer que me enfada, me cabrea mucho eso, sentirme menos que otros, injustamente tratada, etc, y sacar fuera esos sentimientos y si hace falta escribir en un folio un o unos cuantos "ojala te mueras" o un "te odio" o un lo que sea, aunque sea muy incorrecto socialmente, la cosa es que reconozcas que sientes rabia y que la expreses, pero NO HACIA TI, ni que vayas a la persona a decirle nada, sino que lo saques hacia fuera. Sácalo, sin llevarlo a cabo claro, XDD de un modo seguro para ti y para el mundo. Porque cuanto más tratas de controlarte y tapar y cerrar la tapa de la olla exprés, más tensión acumulas, más potencia tiene y más probabilidades hay de que lo que hay dentro salga un día de mala manera.
Así que saca lo que tienes, escribe, machaca un cojín, sal a correr, y ahí dalo todo, entrégate a tope, si puedes gritar grita, pero para eso tendrías que encontrar un lugar. y aprovecha el foro para desahogarte también!
Dentro tienes toda la fuerza y el poder para estar bien, lo único que pasa es que toda esa energía la utilizas en controlarte, en mantenerse "seguro" a base de paralizarte y acabar con tu vitalidad, pero en realidad tienes toda la capacidad para cambiar y dirigir toda esa energía al exterior y a cosas útiles y sentirte fuerte ante el mundo.
Bueno pues eso, estoy convencida de ello, porque yo lo he experimentado, lo que pasa es que salir de la zona de confort, de lo que nos da una falsa seguridad a la par que nos consume, a veces cuesta. Yo también sigo en ello...
Y aunque vayas al psiquiatra y te ayuden las pastillas, piensa que sí que puedes conseguir un cambio más profundo, más allá de aplacar algunos síntomas. Al final todo cambio requiere perseverancia, intentar e intentar una y otra vez buscar soluciones aunque uno se equivoque, o aunque la cosa sea lenta y confiar aunque a veces todo se vea negro y sin salida.
Mucho ánimo!