FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser (https://fobiasocial.net/flipo-en-lo-poca-cosa-que-he-llegado-a-ser-87699/)

vassagoniano 31-dic-2017 14:52

flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Estoy paralizado, acongojado, en una esquina de la sociedad intentando que nadie me mire ni me juzgue. El caso es que he llegado a un grado de paralización que es que LO FLIPO.
Voy al super y no sé como hacer, como ponerme mientras espero en la cola, como moverme por el super... me siento super incómodo. Y así en todos los sitios... incluso en mi propio piso no estoy distendido :madremia:
Me siento profundamente agotado, probablemente por llevar tanto tiempo alerta mentalmente.
Iniciativa para hacer cosas (nuevas o antiguas): cero.

Estoy pensando en el suicidio a menudo, es algo obvio llevando la vida que llevo.


Quizás puede ser porque no he sido bueno o no he hechos las cosas bien en el pasado.
Por algo malo no me refiero a algo grave: puede ser JUZGAR a los demás, o hacerles algún feo sin querer.
Una vez lo has hecho una vez, ya no hay vuelta atrás.
si tú lo has hecho, de forma natural, piensas (consciente o inconscientemente) que entonces puedes hacerlo más veces o que los demás pueden hacerlo (hacértelo)

fs79 31-dic-2017 17:09

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
me pasa parecido a eso de que estoy bloqueado sin saber que hacer aunque no creo que le haya hecho un mal a nadie puede ser algo pero poca cosa al final son mas las malas decisiones que he tomado que otra cosa tampoco tengo iniciativa para hacer algo porque tengo miedo antes no me importaba hacer cosas la vida me ha cambiado mucho y no para bien precisamente.

veud 01-ene-2018 13:48

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Se supone, según me dijo el psicólogo, que estas acciones se hacen de menos a más incómodo, y conforme se van repitiendo dejas de sentir ansiedad por las situaciones menos incómodas primero.

Pero ya se sabe que de la teoría a la práctica...

julenarru 02-ene-2018 03:08

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Te lo voy a poner de forma simple. Ese es un circulo vicioso que lo conozco bien. Es vicioso porque en realidad a pesar del intento y el fuerte deseo por controlar en realidad se consigue lo contrario, es decir descontrolar y por consiguiente provocar angustia. Con lo cual la solucion a eso consiste en dejar de controlar y fluir a pesar de los errores que se puedan cometer. Hazme caso, solamente las mentes verdaderamente criticas, inteligentes y ambiciosas sienten ese tipo de cosas, y se hace evidente en las fuertes ganas que tienes de hacer las cosas lo mejor posible. El problema esta en que ese deseo esta mal enfocado. En teoria la cosa es simple: si ante el control ocurre el descontrol y la angustia, el alivio esta en dejar de controlar tanto. Si hace falta te lo inventas, porque como decía Freud: en esta vida solamente hay dos formas de ser feliz: una es hacerse el idiota, la otra serlo. Aunque si consiguieras descubrir la razón de tanto estar en guardia mejor.

vassagoniano 02-ene-2018 20:36

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
gracias por molestaros en responder.

en unas semanas voy al psiquiatra, aunque solo sea para que me mande mas ansiolíticos, que se me están acabando.

Luna1 03-ene-2018 15:42

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Supongo que tanta necesidad de control es porque debes sentir que eres horrible no? que si te dejas ir, harás algo horrible. O que cualquier pequeño error o equivocación ya son horribles de por si.

Me ha gustado mucho lo que ha dicho julenarru. Igual es bueno que experimentes el soltar un poco.

Sabes qué te puede ir bien? Quizá expresar todo lo malo que sientes o piensas escribiéndolo, vomitándolo sin controlarte, sin censuras o hacer algo que te permita sacar todos esos monstruos internos que te están machacando todo el rato.

Algo que me sirvió y me sirve a mí es ver que las situaciones, juicios o personas que más temo, al mismo tiempo son situaciones, juicios y personas que más odio y a las que más rabia tengo porque de algún modo me están apocando, empequeñeciendo, anulando, matando a nivel emocional y mental. Así que antes de machacarme a mí, prefiero reconocer que me enfada, me cabrea mucho eso, sentirme menos que otros, injustamente tratada, etc, y sacar fuera esos sentimientos y si hace falta escribir en un folio un o unos cuantos "ojala te mueras" o un "te odio" o un lo que sea, aunque sea muy incorrecto socialmente, la cosa es que reconozcas que sientes rabia y que la expreses, pero NO HACIA TI, ni que vayas a la persona a decirle nada, sino que lo saques hacia fuera. Sácalo, sin llevarlo a cabo claro, XDD de un modo seguro para ti y para el mundo. Porque cuanto más tratas de controlarte y tapar y cerrar la tapa de la olla exprés, más tensión acumulas, más potencia tiene y más probabilidades hay de que lo que hay dentro salga un día de mala manera.

Así que saca lo que tienes, escribe, machaca un cojín, sal a correr, y ahí dalo todo, entrégate a tope, si puedes gritar grita, pero para eso tendrías que encontrar un lugar. y aprovecha el foro para desahogarte también!

Dentro tienes toda la fuerza y el poder para estar bien, lo único que pasa es que toda esa energía la utilizas en controlarte, en mantenerse "seguro" a base de paralizarte y acabar con tu vitalidad, pero en realidad tienes toda la capacidad para cambiar y dirigir toda esa energía al exterior y a cosas útiles y sentirte fuerte ante el mundo.

Bueno pues eso, estoy convencida de ello, porque yo lo he experimentado, lo que pasa es que salir de la zona de confort, de lo que nos da una falsa seguridad a la par que nos consume, a veces cuesta. Yo también sigo en ello...

Y aunque vayas al psiquiatra y te ayuden las pastillas, piensa que sí que puedes conseguir un cambio más profundo, más allá de aplacar algunos síntomas. Al final todo cambio requiere perseverancia, intentar e intentar una y otra vez buscar soluciones aunque uno se equivoque, o aunque la cosa sea lenta y confiar aunque a veces todo se vea negro y sin salida.

Mucho ánimo! :)

suerte28 04-ene-2018 02:49

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Me permites un consejo? Pasa de la gente y de lo que piensen de ti, primero porque la mayoría ni se fija en ti (están más pendientes de sí mismos y sus propias historias) y segundo porque si alguien te juzga pues te tiene que dar igual si no haces mal a nadie. No entres en el escaparate de egos.

Yo como soy gay he tenido que aplicarme la canción de alaska de "a quien le importa"

Solo te tiene que importar la gente con la que tengas confianza y afinidad y con reservas ojo. Yo es que no entiendo por qué esperáis tanto de la gente.

hieidraa 04-ene-2018 16:40

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Cita:

Iniciado por vassagoniano (Mensaje 857438)
Estoy paralizado, acongojado, en una esquina de la sociedad intentando que nadie me mire ni me juzgue. El caso es que he llegado a un grado de paralización que es que LO FLIPO.
Voy al super y no sé como hacer, como ponerme mientras espero en la cola, como moverme por el super... me siento super incómodo. Y así en todos los sitios... incluso en mi propio piso no estoy distendido :madremia:
Me siento profundamente agotado, probablemente por llevar tanto tiempo alerta mentalmente.
Iniciativa para hacer cosas (nuevas o antiguas): cero.

Estoy pensando en el suicidio a menudo, es algo obvio llevando la vida que llevo.


Quizás puede ser porque no he sido bueno o no he hechos las cosas bien en el pasado.
Por algo malo no me refiero a algo grave: puede ser JUZGAR a los demás, o hacerles algún feo sin querer.
Una vez lo has hecho una vez, ya no hay vuelta atrás.
si tú lo has hecho, de forma natural, piensas (consciente o inconscientemente) que entonces puedes hacerlo más veces o que los demás pueden hacerlo (hacértelo)

piensas demasiado, en sí todos los que estamos aqui lo hacemos y ese es nuestro problema numero 1. No pienso que sea porque hayas echo nada malo en tu pasado... no tiene nada que ver. No pienses las cosas simplemente hazlas como te salgan.. no te juzgues tanto a ti mismo, porque los demás tampoco tienen derecho alguno de hacerlo.

2911 10-ene-2018 21:57

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Cita:

Iniciado por vassagoniano (Mensaje 857438)
Estoy paralizado, acongojado, en una esquina de la sociedad intentando que nadie me mire ni me juzgue. El caso es que he llegado a un grado de paralización que es que LO FLIPO.
Voy al super y no sé como hacer, como ponerme mientras espero en la cola, como moverme por el super... me siento super incómodo. Y así en todos los sitios... incluso en mi propio piso no estoy distendido :madremia:
Me siento profundamente agotado, probablemente por llevar tanto tiempo alerta mentalmente.
Iniciativa para hacer cosas (nuevas o antiguas): cero.

Estoy pensando en el suicidio a menudo, es algo obvio llevando la vida que llevo.


Quizás puede ser porque no he sido bueno o no he hechos las cosas bien en el pasado.
Por algo malo no me refiero a algo grave: puede ser JUZGAR a los demás, o hacerles algún feo sin querer.
Una vez lo has hecho una vez, ya no hay vuelta atrás.
si tú lo has hecho, de forma natural, piensas (consciente o inconscientemente) que entonces puedes hacerlo más veces o que los demás pueden hacerlo (hacértelo)

No, no por hacer algo una vez vuelves a hacerlo más veces. De hecho, la diferencia entre la terapia cognitivo-conductual se diferencia de la psicoterapia en que se fundamenta en que el pasado no condiciona tu presente, o al menos no que lo puedas cambiar. No te autocondiciones con tus pensamientos

Eksdargo 10-ene-2018 22:24

Respuesta: flipo en lo (poca cosa) que he llegado a ser
 
Opino que tienes Tpe, y por lo perfeccionista que eres, puede que tengas principio de Toc.

Solución: Terapia combinada de antidepresivos y ansiolíticos, mas terapia cognitiva conductual.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.