FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 21-oct-2016  

El fantasma abre la puerta. Sus pies desnudos crujen sobre el entarimado; cada crujido despide ondas de estremecimiento sobre el ojo que duerme. El pijama es de un vago fulgor calcáreo: sobre el que se arrostran mariposas velludas. El aire que aspira es blanco. Sus facciones zozobran entre bucles salvajes y acaobados.

¿Eres tú? —tercia el ojo, preñado del profundo espanto que entrevera una felicidad sin límites; su murmullo ahogado vibra en el blancor tenue: que vomita unos ojos fríos y oblongos, con forma del almendra.

Oui.

Cuidadosamente se desliza el fantasma por entre los pliegues de oscuridad blanca, entre las sábanas donde yace el ojo, el corazón galopante, las venas henchidas y meándricas. Su silueta forma un pequeño bultito cegador. De la distancia emerge un coro de grillos —allí de entre los matorrales de espino— que blande la noche blanca. Una nota yerma suena en el núcleo del corazón del ojo, difundiéndose astringente.

Tú no existes.

El fantasma parpadea, sus pestañas se baten como las alas de un mamífero prehistórico desde su profunda covacha tallada.

Sí que existo —opone en un hilo de voz ondulante, insoportablemente dulce, cegadoramente blanco—. Sí que existo —la voz se escrespa; parece que el fantasma se mofa del ojo—. Sí que existo —la carcajada se hace tangible: sus espectrales escorzos convulsionan en cadencias disparatadas; sí que existo: un brazo de dolor intercepta la risa, fundida ahora con el llanto —un plañido inhumano que aquieta el universo de la espesa habitación blanca, que trocea el corazón del ojo—. Sí que exist—.

Pero no existe. El blanco se fuga del espectro cromático. El bulto se hace cóncavo. Las cortinas se inclinan (frufrú) y dan a traslucir la primera luz de la albura como un fluido ya regurgitado, pavorosamente escatológico e irreal. El ojo yace roto, devastado por dentro al roce áspero de la sábana sin aliento, a la espera (enmudecida, exánime) de que el oleaje de la mañana deposite su corazón en nuevas playas.

Sí que existo.
 
Antiguo 23-oct-2016  


El otro día le contaba a alguien que el nombre gaélico Gwenhwyfar significa "fantasma blanco", y que éste es el origen de otro nombre más popular y reconocible: Guinevere/Ginebra, la amada legendaria del rey Arturo. Este personaje de la Materia de Bretaña puede ser interpretado de varias formas enfrentadas: puede representar el amor libre, sincero y encomiable, y ser una heroína romántica capaz de burlar los candados de un matrimonio impostado y censor; puede ser también la abyecta encarnación de la traición, la falsedad y el adulterio, ajena a toda virtud y acusable de infaustos devenires. Sea como fuere, el amor que este "fantasma blanco" previamente expresa hacia el rey es falso, una fantasía que en realidad no existe. No existe.

No tiene una mierda que ver con la torturada esencia de tu micro-relato -profundamente bella e intemporal (tal y como yo la he entendido)- ni con tu prosa -envidiablemente elaborada-, pero me ha parecido una asociación curiosa y es la excusa más decente que se me ha ocurrido para no tener que alabar tu literatura en crudo y sin sazonar . La del fantasma blanco es una imagen cuya poesía creo poder invocar si cierro los párpados, quizás al otro lado de ese hervor de fosfenos asilverados que van cosiendo hilos de neón en la oscuridad.

PD: "asilverado": 1.adj. Palabro que no viene en el diccionario porque orgullosamente me lo he sacado del nabo, por si los tiquismiquis ^^.

Última edición por Pájaro sin nido; 23-oct-2016 a las 08:17.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fisura, grado III
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Calcula tu grado de FS Fobia Social General 26 01-may-2015 18:53
Grado de vitalidad Encuestas sobre Fobia Social 25 16-jul-2010 22:51
Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 28 15-oct-2009 14:04
A que grado se podria denominar... Fobia Social General 0 20-mar-2009 23:22
DEPRESION GRADO 100 Foro Depresión 4 25-oct-2005 16:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0